Fandom

Halopedia

Jerome-092

8.471páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Jerome
HW Jerome profile.png
Información Biográfica
Número 092
Proyecto Spartan-II
Planeta natal Minister
Nacimiento 8 de Mayo de 2511
Descripción Física
Género Masculino
Altura 219.1 cm.
Peso 131.5 kg
Información Militar
Afiliación UNSC
Rango Suboficial Segunda Clase
Especialidad Comando y asaltos, francotirador C.Q.B.
Batallas
  • Primera Batalla de Arcadia
  • Batalla por el Control-Flood en el Mundo Escudo
  • Batalla del Apex
  • Muchas otras batallas más
Clase Clase I: 2525

"Buena suerte, señor. Ha sido un honor".
~Jerome a Forge

Jerome-092, nacido como Jerome Cable, [1] fue un SPARTAN-II del Comando Especial de Guerra Naval del UNSC. Fue líder del Equipo Rojo y peleó junto con la tripulación de la nave colonial modificada UNSC Spirit of Fire a inicios de 2531. También es uno de los mejores resultados del Programa SPARTAN-II (junto con Kurt-051, Frederic-104 y John-117).

BiografíaEditar

ReclutamientoEditar

Jerome nació alrededor de 2511 y fue uno de los niños con una asombrosa genética en que la Oficina de Inteligencia Naval y la Dra. Catherine Halsey estaban interesados. Después de ser seleccionado para el Programa SPARTAN-II en 2517, fue reemplazado por un clon-flash. Secuestrado y llevado a Reach, fue entrenado para ser un soldado. En 2525, él y los demás candidatos fueron a una serie de aumentos para mejorar sus habilidades físicas y mentales. Jerome fue uno de los que sobrevivió y no fue muerto o lesionado durante el procedimiento.

Durante su entrenamiento, rápidamente se mostró como uno de los mejores resultados del proyecto. Tanto el Suboficial Méndez como la Dra. Catherine Halsey lo identificaron como uno de los cuatro líderes emergentes Spartan, junto con Kurt-051, Frederic-104 y John-117.

Las habilidades de liderazgo de Jerome fueron correctamente observadas, y más tarde se convirtió en el primer Spartan en estar a cargo de un equipo, el Equipo Rojo.

Batalla de ArcadiaEditar

Jerome fue líder del Equipo Rojo durante la Primera Batalla de Arcadia. Él y su equipo fueron asignados a la misión de parar a las fuerzas del Covenant lo suficiente como para evacuar a los civiles de Arcadia. Poco después, Jerome y el Equipo Rojo vincularon fuerzas con la nave colonial UNSC Spirit of Fire y ayudaron a preparar un contra-ataque en un puesto avanzado Covenant. Una vez que el plan para infiltrarse en el gran escudo Covenant fue aprobado por el Capitán James Cutter, Jerome y el Equipo Rojo se quedaron con la tripulación para apoyarlos en su lucha. Él y su equipo previno la destrucción de varios prototipos de Rhinos los cuales eran atacados porque debilitaban el escudo Covenant. Después de que las fuerzas del Sargento John Forge triunfaran sobre el Scarab, los tres buscaron sobrevivientes Covenant en la jungla sobre un Warthog. Al escuchar que la Profesora Ellen Anders había sido secuestrada por el Inquisidor, fueron hacia la UNSC Spirit of Fire y realizaron un salto espacial, siguiendo a la nave Covenant que contenía a la profesora Anders.

Mundo EscudoEditar

Jerome.png

Jerome en la Batalla del Apex

Después, al llegar al Mundo Escudo Forerunner, Jerome ayudó a la tripulación de la UNSC Spirit of Fire a detener a las fuerzas del Flood y del Covenant. Una vez que Jerome ayudó a destruir un Proto-Gravemind, Él y el Equipo Rojo se quedaron varados en el planeta. Con la UNSC Spirit of Fire atrapado en la megaestructura, el Equipo Rojo colaboró con el Sargento Forge y exitosamente se retiró a la nave. El Equipo Rojo ayudó a la tripulación a detener la amenaza Flood en el casco de la nave colonial y repararon su núcleo de poder cuando este estaba dañado.

Una vez que la Profesora Anders fue rescatada se le fue asignado proteger la ingeniería transluz Shaw-Fujikawa para que llegara al teletransportador que lo llevaría al centro de comando del Apex. En el centro de control Jerome, junto con Douglas-042 y Alice-130, se enfrentaron a Guardias de Honor Élites mientras el Sargento Forge se enfrentaba al Inquisidor. Una vez que el área estuvo segura, Jerome se hizo voluntario para hacer explotar el manejo y así asegurar su destrucción. El Sargento Forge, creyendo que los Spartans podrían hacer una mayor diferencia en la guerra de lo que él jamás podría, tomó su lugar. Jerome, el Equipo Rojo y el resto de la tripulación de la UNSC Spirit of Fire fueron encargados de abrir la puerta que permitiera a la nave salir del Mundo Escudo.

Se asume que Jerome, junto con el resto de la tripulación, entró en sueño-criogénico después de que la UNSC Spirit of Fire escapara de la destrucción del Mundo Escudo.

CuriosidadesEditar

  • Aunque usa un Láser Spartan, el juego lo clasifica como francotirador. Ésto puede ser debido a que puede dar tiros más lejos de lo que alguien podría.
  • El nombre de Jerome se inspiró en el líder de campaña de Halo Wars, Jerome K. Jones.
  • Jerome tiene que ser un Suboficial Tercera Clase para que el Sargento Forge pueda ordenarle, sin embargo, todos los SPARTAN-II's recibieron el rango de Suboficiales Segunda Clase en su graduación.
  • A pesar de ser uno de los mejores resultados del proyecto SPARTAN-II, hay Spartans que lo superan en rango que no fueron de los mejores resultados, como Jai-006 teniendo el rango de Suboficial Primera Clase, Jorge-052 teniendo el rango de Oficial de Orden y Fhajad-084 teniendo el rango de Teniente Comandante.
  • El número de identificación de Jerome puede ser una referencia al numero siete, 9 - 2 = 7.
  • Su hombrera derecha tiene un dibujo de un Yelmo Espartano, haciendo clara referencia a su clase.
  • Su armadura tenia una hombrera mas grande que la otra, curiosamente Fal 'Chavamee tenía el mismo rasgo en su armadura.
  • Se cree que aparece en Halo Legends en el capitulo home coming al final se cree que es el Spartan que encuentra a Daisy 023 ya que equipo rojo también fue desplegado en harvest

GaleríaEditar

FuentesEditar

  1. Jerome-092 en Halo Waypoint

Wiki al azar