Fandom

Halopedia

Jat-Krula

8.467páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Frontera Protegida Jat-Krula o simplemente Jat-Krula (traducida como Linea Maginot, por los registros Forerunner), [1] era una línea de defensa Forerunner que protegía a colonias interiores Forerunner. La linea dividía los mundos que los Forerunners eran capaces de defender de los que tenían que dejar a merced del Flood. Su localización es desconocida, pero se sabe que la Tierra estaba fuera de ella al igual que la mayoría de los mundos que visitó la Bibliotecaria en su misión de preservar la vida extraterrestre.

Fue severamente dañada al ser atacada por el Flood, el cual lanzó un ataque masivo comandado por la IA en estado de rampancia 05-032 Mendicant Bias. Esta línea era la principal defensa de los Forerunners contra el Flood. Se asume que fue desintegrada cuando los anillos dispararon. De cualquier modo no puede ser asumido que todos los mundos fuera de la Línea Maginot fueron conquistados por el Flood, por ejemplo es poco probable que el Flood alguna vez conquistara la Tierra, ya que la Bibliotecaria se encontraba allí cuando los anillos fueron activados.

NombreEditar

La Línea Maginot fue una línea de fortificación y defensa construida por Francia a lo largo de su frontera con Alemania e Italia, después del fin de la Primera Guerra Mundial. Linea Maginot, no es nombre que los Forerunner le daban al perímetro. Esto se debe a que ya que algunos términos Forerunner no tenían traducción literal. Posiblemente el perímetro funcionaba igual a la Línea Maginot y como el software de las Terminales traduce dichas palabras a términos culturalmente parecidos le dio este nombre para entenderlo. [2]

FuentesEditar

  1. Halo: Silentium, Cuerda 7
  2. Halo: Encyclopedia

Wiki al azar