Fandom

Halopedia

James-005

8.471páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

James
James 005.jpg
Información Biográfica
Nacimiento 2511
Muerte Desconocido
Descripción Física
Información Militar
Afiliación UNSC
Rango Oficial Menor Segunda Clase
Batallas *Batalla de Sigma Octanus IV
Clase Clase I: [[2525}]]

James-005 fue un supersoldado SPARTAN-II que fue recordado por su comportamiento calmado y su persistencia, incluso en circunstancias extremas.

BiografíaEditar

InfanciaEditar

James fue un niño física e intelectualmente superior. Fue escogido y reclutado para el Programa SPARTAN-II, secuestrado, reemplazado por un clon-flash y llevado a Reach para ser entrenado por la IA Déjà y el Suboficial Franklin Mendez. James conoció a John-117 y al resto de sus amigos por primera vez cuando Samuel-034 lo escogió para uno de los ejercicios del Suboficial Franklin Mendez en Reach.[1] En 2523 fue brutalmente golpeado por un entrenador Marine de la Compañía Tango, argumentando que "cayó por un tramo de las escaleras" en su lado de la historia.[2] Años después, fue uno de los soldados que sobrevivieron a los procesos de aumento sin ningún efecto secundario. Durante la Guerra Humano-Covenant luchó junto a sus compañeros Spartans en batallas muy importantes, teniendo un rol mayor en la guerra.

Sigma Octanus IVEditar

James viajó a Sigma Octanus IV en 2552 junto con John-117, Kelly-087, Frederic-104, Joshua-029 y otros Spartans.[3] Específicamente, se reencontraron con el Cabo Harland y sus Marines en Côte d'Azur, donde lucharon contra el Covenant. James sirvió para registrar el área, localizando patrullas de Grunts y silenciándolas antes de que encontraran el resto de las fuerzas Covenant. Más tarde en la batalla, él tuvo el extraño honor de ser el primer Spartan gravemente herido por un Hunter, arrancándole del brazo hasta el codo por el Cañón de Combustible de los Hunters.[4] James no pudo controlar el dolor, y se desmayó camino a la Base de Campamento de los Marines, sólo con la ayuda de John, Kelly y Fred inmovilizando ambos Hunters aplastándolos con un enorme cristal de cuarzo. John-117 lo llevó hasta el Pelican donde él, los otros Spartans, los Marines y el resto de los civiles sobrevivientes escaparon.

James-005.png

James después del ataque Hunter

Caída de ReachEditar

Después del ataque a Reach por el Covenant, la IA Doppler le mencionó al Capitán Jacob Keyes que en la base de datos de la UNSC Circumference un pequeño Merodeador humano estaba intacto, una violación clara al Protocolo Cole. Ésto significaba que ahora el Covenant podía encontrar la localización de la Tierra. John-117 escogió a James y a Linda para la misión de entrar al Prowler para borrar la información. Él escogió a Linda por sus tiros omnipotentes con el Rifle de Precisión, dándose cuenta que el espacio que iban a abordar sería lo suficientemente largo, por lo que sus habilidades serían necesarias, y a James lo escogió porque él "nunca se rinde".[5] El escuadrón de John-117 entró a la Circumference a través de un Pelican.

Después de una corta batalla, James y los otros dos Spartans se encontraron con varios enemigos. Muchos de ellos estaban armados con Aguijoneadores, y llenaban muy bien el aire con proyectiles morados. Algunos de ellos les dieron a los Spartans, pero ninguno serio, sin embargo, uno de ellos le dio al Jetpack de James y detonó. La explosión lo llevó flotando hacia el espacio. John trató de contactarlo con la COM, pero sólo recibía fragmentos de mensajes de él, hasta que no los recibió, debido a que había muerto o porque se había descompuesto la radio.[6]

Después de que John escapara de la nave (rescatando al Sargento Avery Johnson, Jenkins, Bisenti, O'Brien y una Linda criticalmente herida), completando la misión, regresó al UNSC Pillar of Autumn. Una vez ahí, le pidió a la Teniente Hall que buscara a James, pero desafortunadamente no pudo encontrarlo, y tuvieron que dejar al Spartan en el espacio, donde podía ser atacado por fuerzas Covenant que estuvieran en cero-gravedad, o morir por exposición, algo contra lo que nadie, ni siquiera un Spartan, pudiera luchar, no importa que tan determinado fuera. John sintió una amarga sensación de pena y dolor por su camarada y amigo, al que no podía ayudarle. Muchos de los Spartan cuando mueren se los marcan como MIA, pero él es uno de los Spartans que verdaderamente está marcado como uno.[7]

Número de IdentificaciónEditar

Un posible Huevo de Pascua de Halo 3: ODST puede ser interpretado como correspondiente a James. La placa se lee "KPD 005J" que presuntamente sería "005 James", y "PD" puede significar "Presumed Dead/Presuntamente Muerto" ya que su cuerpo no fue encontrado después de la Batalla de Reach (nótese que la "K" es muy común en las placas de identificación y no necesariamente significa "Killed/Muerto").

CuriosidadesEditar

  • James perdió su brazo izquierdo mientras luchaba contra un Hunter, pero luego saludó a John-117 con su brazo izquierdo, esto es un error de la edición original de Halo: La Caída de Reach, en la edición definitiva de la novela, lanzada a la venta en 2011, se menciona que hizo el saludo con el brazo derecho.
  • Aparentemente el casco que usa es la variante de EOD que se le da a las unidades que trabajan con explosivos constantemente.

FuentesEditar

  1. Halo: The Fall of Reach, página 48
  2. Halo: First Strike, páginas 157-160
  3. Halo: The Fall of Reach, página 178
  4. Halo: The Fall of Reach, página 208
  5. Halo: The Fall of Reach, página 305
  6. Halo: The Fall of Reach, página 310
  7. Halo: The Fall of Reach, páginas 329-330

Wiki al azar