Fandom

Halopedia

Júpiter

8.470páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Júpiter
Jupiter.jpg
Estadísticas
Ubicación Quinto planeta del Sistema Solar
Lunas Ío, Europa, Ganímedes, Calisto, entre otras (aprox. 63)
Diámetro 142,984 km.
Duración del día 9 hrs., 55,5 min.
Duración del año 11,85 años (años terrestres)
Gravedad 23,12 m/s²
Gobierno UNSC
Jovian Moons.jpg

Júpiter es el planeta más grande del Sistema Solar y fue el sitio de varias batallas desde la Guerra Interplanetaria hasta la Guerra Humano-Covenant.

HistoriaEditar

Este planeta fue nombrado así en honor al dios romano del cielo Júpiter. Júpiter ha sido conocido desde la antigüedad, sin embargo sus cuatro lunas principales, también conocidas como satélites galileanos, fueron descubiertas por Galileo en 1610.
180px-Jupiter uprising.jpg

Una nave de Júpiter al lado de Júpiter

Guerra InterplanetariaEditar

Júpiter representó una zona importante de batalla durante la Guerra Interplanetaria.

Campaña de las Lunas JovianasEditar

Durante la campaña de las Lunas Jovianas de 2160, el movimiento secesionista de Frieden atacó a los asesores coloniales de las Naciones Unidas estacionados en Ío. El ataque llevó a la Campaña de las Lunas Jovianas y al inicio de la Guerra Interplanetaria.

Guerra Humano-CovenantEditar

Durante la Guerra Humano-Covenant Júpiter fue una vez más un lugar de particular importancia. El Puesto de Escucha de Ío detectó una flota del Covenant de 15 buques que acababa de salir del desliespacio a las afueras del espacio de Júpiter unos momentos antes de la Batalla de la Tierra. El Acorazado Forerunner y la flota escolta del Profeta de la Verdad pasaron por Júpiter en su camino hacia la Tierra.

Wiki al azar