Fandom

Halopedia

Interceptor Clase-Longsword GA-TL1

8.470páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Longsword
Longsword-class Interceptor.png
Fabricante Armería Misriah
Tipo Bombardero e Interceptor
Modelo C709
Longitud 64 metros
Anchura 75 metros
Altura 12.5 metros
Motor Motor de Fusión Nuclear Twin
Escudo No
Armamento Cañones rotatorios, Misiles ASGM-10 y torpedos nucleares
Pasajeros Piloto, Co-piloto, , Navegacion, Operador, Ingenieros, Técnico
Uso
Rol (es) Combate aéreo/espacial, bombardero, interceptor
Era (s)
Afiliación UNSC

El Interceptor Clase-Longsword GA-TL1, conocido simplemente como Longsword, es una aeronave al servicio de la Armada y la Fuerza Aérea del UNSC.

Fue diseñado durante el siglo XXV por Gok Aukland y Thomas Levesque, de ahi el nombre GA-TL1. El Longsword fue utilizado durante la Insurrección, la Guerra Humano-Covenant y los Conflictos de la Post-Guerra.

DiseñoEditar

EstructuraEditar

El interior del Longsword presenta un pequeño pasillo que conduce hacia a la parte trasera, escaleras y un pasillo superior a la cabina. En los dos corredores hay armarios de varios equipos, junto con dos estaciones de tripulación secundaria. La cabina se compone de dos asientos para los pilotos y dos estaciones auxiliares. Con una tripulación total conocida de cuatro, junto con los armarios de equipos y armas, el Longsword se presenta como menos de un caza-bombardero y más que un bombardero dedicado al apoyo cercano de los cruceros.

El diseño de la cabina se mantuvo igual entre Halo: Combat Evolved y Halo 2, pero fue cambiado en Halo 3 y Halo: Reach. Anteriormente la cabina tenía cuatro ventanas y una pantalla de vista. En Halo 3 y Halo: Reach el Longsword tiene ventanas envolviendo la cabina de manera similar a los aviones tradicionales. Otros cambios estéticos se realizaron entre Halo 2 y Halo 3. En la primera versión de Halo: Combat Evolved y Halo 2 habían tomas en forma de diamante que se eliminaron de la versión de Halo 3, por lo que se puede proponer que la nave en Halo 3 y Halo: Reach es una versión diferente de el Longsword.

Cabe señalar que todos los Longsword vistos en Halo: Combat Evolved y Halo 2 se utilizan casi en su totalidad en el combate espacial (excepto por el demo de la E3 2004 cuando se observa que dos Longswords destruyen un cañón antiaéreo), mientras que los vistos en Halo 3 se utilizaron sobre todo en la atmósfera como caza-bombarderos, además de combate espacial.

ArmamentosEditar

Las principales armas del Longsword son los Cañones Rotatorios de 110mm así como las armas de 120mm para el combate contra los Seraphs en el espacio y ametrallamiento para objetivos en tierra cuando surja la necesidad. Este caza es versátil y puede ser armado con un surtido de armas secundarias como los 10 Misiles ASGM-10, las Minas Espaciales Moray, los Misiles Scorpion y puede incluso derrotar una nave Covenant usando un Misil Nuclear Clase-Shiva.

También puede ser dirigido por control remoto, llevando una sola ojiva nuclear de Shiva, como fue el caso cuando el Capitán Jacob Keyes destruyó un Supercrucero del Covenant.

Datos TécnicosEditar

Longsword interceptor.jpg

Datos técnicos del C709

  • Fabricante: UNSC
  • Modelo: C709
  • Clase: Bombardero - Interceptor
  • Motores: Reactores de Fusión Twin
  • Blindaje: Casco de Titanio-A
  • Armamento: Cañones rotatorios de 110mm, armas ventrales de 120mm, misiles ASGM-10, un misil nuclear Shiva, minas espaciales Moray y vainas con armamento extra
  • Tripulación: Un piloto, un co-piloto y dos navegadores o ingenieros

CuriosidadesEditar

  • En el último nivel de Halo: Combat Evolved John-117 escapa en un Longsword después de que dos Banshees destruyeran el Pelican Echo-419 con el que lo iban a recoger.
  • En Halo 3 en el nivel El Arca se pueden ver varios Longsword por los aires: uno estrellándose, uno totalmente destrozado (con municiones de Lanzacohetes) y otros más en la llegada de Miranda Keyes.
  • En Halo: Reach se ven también estas naves en puntos cruciales de la Campaña.
  • El Longsword es uno de los pocos vehículos del UNSC que no tiene nombre de un animal.
  • El Longsword está basado en el B-2 Spirit, un avión caro de los Estados Unidos. Son aparentemente iguales, pero el Longsword es más grande.
  • En Avatar este vehículo fue copiado. Es prácticamente igual a la aeronave estacionada al empezar la película (versión normal, no extendida).
  • En el nivel Estación Cairo de Halo 2 al finalizar el nivel, cuando John-117 va a dejar la bomba en un Crucero Covenant, dos Longsword reciben órdenes de destruir una parte de la nave para que John-117 le regresara la bomba al Covenant en el núcleo.
  • Adicionalmente, ciertos elementos presentes en los prototipos Sabre fueron incorporados en los Longswords y en los Broadswords.

GaleríaEditar

Wiki al azar