FANDOM

Longsword
Longsword-class Interceptor
Fabricante Armería Misriah
Tipo Bombardero, Interceptor, Atacante
Longitud
  • 64 m (Variante C709)
  • 33.5 m (Variante C712)
Anchura 75 metros
Altura 12.5 metros
Peso 180 Toneladas (Variante C712)
Armamento

Variante C712

Pasajeros Piloto, co-piloto, navegación, operador, ingenieros, técnico
Uso
Rol (es) Combate aéreo/espacial, bombardero, interceptor
Era (s)
Afiliación UNSC

El Interceptor Clase-Longsword GA-TL1, conocido simplemente como Longsword, es una aeronave polivalente al servicio de la Armada y la Fuerza Aérea del UNSC.

Fue diseñado durante el siglo XXV por Gok Aukland y Thomas Levesque, de ahi el nombre GA-TL1. El Longsword fue utilizado durante la Insurrección, la Guerra Humano-Covenant y los Conflictos de la Post-Guerra.

DiseñoEditar

EstructuraEditar

El interior del Longsword presenta un pequeño pasillo que conduce hacia a la parte trasera, escaleras y un pasillo superior a la cabina. En los dos corredores hay armarios de varios equipos, junto con dos estaciones de tripulación secundaria. La cabina se compone de dos asientos para los pilotos y dos estaciones auxiliares. Con una tripulación total conocida de cuatro, junto con los armarios de equipos y armas, el Longsword se presenta como menos de un caza-bombardero y más que un bombardero dedicado al apoyo cercano de los Cruceros.

ArmamentosEditar

Su bahía de artillería se ajusta a un lanzador rotatorio para misiles nucleares anti-nave, como Misiles Clase-Shiva. pero también puede tener bombas convencionales, satélites o cargas útiles para misiones especiales. [1]

También puede ser armado con un surtido de armas secundarias como Misiles ASGM-10, Minas Espaciales Moray, Misiles Scorpion, etc.

También puede ser dirigido por control remoto, llevando un solo Nisil Nuclear Clase-Shiva, como fue el caso cuando el Capitán Jacob Keyes destruyó un Supercrucero del Covenant.

VariantesEditar

  • Longsword C709: El Longsword C709 es la mas resistente aeronave usada por la Armada en una gran variedad de roles. Grande e imponente, este modelo fue ampliamente usado en la Guerra Covenant, y su bahía de armas podía ser adaptada para gran variedad de misiones y necesidades. Demasiado grande para ser transportado en la mayoría de los hangares, las naves eran atracadas con abrazaderas y accesos umbilicales. [1]
  • Longsword C712: El Longsword C712 es mas pequeño y mucho mas rápido que el mas común C709. Es conocido como SS-110 en la Fuerza Aérea. [1]

Historia OperacionalEditar

El Longsword es un avión espacial militar multiusos usado por la Armada del UNSC como un interceptor exoatmosférico y como un bombardero terrestre. Su bahía de armas puede configurarse con múltiples armas, lo que le permite ser la respuesta final a las amenazas de insurrección e incursiones del Covenant. Los Longswords C709 que estaban desplegados en Reach estaban estacionados en cada plataforma de defensa principal que se encontrara en órbita baja geosíncrona sobre el planeta, donde atacaron naves de guerra del Covenant durante la Caída de Reach. En misiones de superficie a menudo se desplegaron junto a los más pequeños Longswords C712 y Shortswords B-65 para aniquilar grandes concentraciones de vehículos blindados y naves pesadas. [2]

Datos TécnicosEditar

Longsword interceptor

Datos técnicos del C709

  • Fabricante: UNSC
  • Modelo: C709
  • Clase: Bombardero - Interceptor
  • Motores: Reactores de Fusión Twin
  • Blindaje: Casco de Titanio-A
  • Armamento: Cañones rotatorios de 110mm, armas ventrales de 120mm, misiles ASGM-10, un misil nuclear Shiva, minas espaciales Moray y vainas con armamento extra
  • Tripulación: Un piloto, un co-piloto y dos navegadores o ingenieros

CuriosidadesEditar

  • En el último nivel de Halo: Combat Evolved John-117 escapa en un Longsword después de que dos Banshees destruyeran el Pelican Echo-419 con el que lo iban a recoger.
  • En Halo 3 en el nivel El Arca se pueden ver varios Longsword por los aires: uno estrellándose, uno totalmente destrozado (con municiones de Lanzacohetes) y otros más en la llegada de Miranda Keyes.
  • En Halo: Reach se ven también estas naves en puntos cruciales de la Campaña.
  • El Longsword es uno de los pocos vehículos del UNSC que no tiene nombre de un animal.
  • El Longsword está basado en el B-2 Spirit, un avión caro de los Estados Unidos. Son aparentemente iguales, pero el Longsword es más grande.
  • En Avatar este vehículo fue copiado. Es prácticamente igual a la aeronave estacionada al empezar la película (versión normal, no extendida).
  • En el nivel Estación Cairo de Halo 2 al finalizar el nivel, cuando John-117 va a dejar la bomba en un Crucero Covenant, dos Longsword reciben órdenes de destruir una parte de la nave para que John-117 le regresara la bomba al Covenant en el núcleo.
  • Adicionalmente, ciertos elementos presentes en los prototipos Sabre fueron incorporados en los Longswords y en los Broadswords.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 Halo: Warfleet
  2. Halo: Ground Command