Fandom

Halopedia

Instalación 06

8.475páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Instalación 06
Surface02.jpg
Información General
Descripción Tundra/bosque en su superficie [1]
Ubicación Dentro de la Vía Láctea
Descripción Operacional
Función Esterilización galáctica/Contención e investigación del Flood
Información Estructural
Diámetro 10,000 km. de diámetro y 318 km. de ancho

La Instalación 06 es uno de los siete anillos que comprenden la Matriz de Halo.

HistoriaEditar

Simbolo-instalacion06.jpg

Símbolo que representa a la Instalación 06.

Junto con otros cinco anillos, la Instalación 06 fue construida en la Instalación 00. Estos Halos representaban la segunda matriz de anillos más poderosa, en comparación con una serie anterior de doce instalaciones aún más grandes construidas en el Arca Mayor[2]

ActivaciónEditar

En 2552, durante la Batalla de la Instalación 05, la señal para disparar fue enviada a esta instalación desde la Instalación 05, pero debido a la interrupción inesperada de Miranda Keyes fue puesta en modo de espera. La Sala de Control de la Instalación 05 entonces mostró que la Instalación 06 estaba lista para disparar cuando se le diera la orden. [3]

DesactivaciónEditar

Una lectura más amplia se observó más tarde en el Arca, mostrando la sección interna del anillo como cubierta de lo que parecía ser roca estéril durante la Batalla de la Instalación 00 por Thel 'Vadam, John-117 y el Profeta de la Verdad. Una vez más, se mostró que la Instalación 06 estaba en modo de espera, esperando recibir la señal de fuego.[4] Sin embargo, John-117 desactivó la instalación, así como también las otras de la Matriz de Halo, antes de que pudieran ser disparadas.

CuriosidadesEditar

  • La superficie parece ser similar a un terreno rocoso o parecido al de la Luna[4] Sin embargo, la Enciclopedia de Halo señala que "parece ser un mundo anillo cubierto por bosques o selvas densas, similar a porciones de las Instalaciones 04 y 05", pero que "ningún rastro de su superficie indica fuentes importantes de agua, por lo que aún se desconoce cómo este medio ambiente mantiene su viabilidad".[1] Esto es aún más complicado debido a la descripción básica del anillo en la Enciclopedia, la cual dice que tiene una "superficie de tundra". [1]
  • Cuando se está en la última parte del nivel "El Covenant", la numeración de los anillos debe ser desde donde está el Profeta de la Verdad hasta el elevador y no al revés. Por eso, esta instalación se confunde mucho con la Instalación 02.
  • En los archivos de texturas de Halo 3, la Instalación 06 es llamada Gamma Halo[5] Sin embargo, Halo 4 le asigna oficialmente el nombre de Gamma Halo a la Instalación 03[6] por tanto, la designación actual de la Instalación 06 es desconocida.

FuentesEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 Enciclopedia de Halo, página 177
  2. Halo: Cryptum, página 329
  3. Halo 2, nivel de Campaña "El Gran Viaje"
  4. 4,0 4,1 Halo 3, nivel de Campaña "El Covenant"
  5. Archivos de Texturas de Halo 3
  6. Halo 4, nivel de Campaña "Compositor"

Wiki al azar