Fandom

Halopedia

Instalación 05

8.470páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Instalación 05
H2A - DeltaHalo.jpg
Información General
Ubicación Sistema Coelest, Substance
Descripción Operacional
Encargado 2401 Penitent Tangent
Estado Desactivado
Tipo Instalación Halo
Función Exterminio del Flood
Información Estructural
Diámetro 10,000 Kilómetros
Superficie 318 Kilómetros (aproximadamente)
Gravedad 1.04 G (Aproximadamente)
Batallas Batalla de la Instalación 05

"La Instalación 05, ahí es nuestro objetivo".
~Brute hablando con los humanos

La Instalación 05,[1] llamada por los humanos y el Covenant como Delta Halo, es uno de los siete anillos que fueron construidos por los Forerunners como último recurso para combatir al Flood 100.000 años atrás. Éste es el segundo anillo Halo descubierto por la humanidad. La Instalación 05 fue asignada al Monitor 2401 Penitent Tangent, la Instalación 05 es conocida también por su alta cantidad de energía proveniente de Halo y galaxias, pero también conserva sus desechos.

DetallesEditar

H2-Delta Halo Edge 1600-1-.jpg

La "In Amber Clad" entrando en la atmósfera de Delta Halo

Lo que sucedió con la Instalación 05 después de los eventos de la Batalla de la Instalación 05 aún se desconoce. De los hologramas presentados en la sala de control del Arca es sabido que la instalación está intacta, pero nada más se puede deducir de esto. El gran daño hecho al Arca puede haber puesto a este Halo fuera del "modo espera", o puede no saber el estado del Arca y espera la activación remota. Sus construcciones se ven más "viejas" que las de la Instalación 04. El envejecimiento de estas construcciones puede deberse al daño que han hecho los Flood o a las batallas que allí tuvieron lugar, dando evidencias de que la mayoría de las más intensas batallas entre los Forerunners y el Flood se llevaron a cabo ahí. Incluso es posible que cada Halo (mientras que son similares en arquitectura, como el diseño angular I.E. y las mismas estructuras básicas de funcionamiento) tuviera un estilo diferente del siguiente. De cualquier manera, una combinación de esto y del clima causado por las batallas pudieron haber sido los detonantes que hicieron que las estructuras de Delta Halo se vean tan diferentes. Otras estructuras construidas con el mismo material (como el templo en el lago) se ven más resistentes a los elementos; el único daño apreciable son las superficies rayadas. Aparte de eso, por lo que se sabe aún permanecen intactas.

La Instalación 05 puede ser más pequeña que Alfa Halo; de todas formas la relevancia de esto es desconocida.

El terreno, con excepción del hielo y de la nieve de la zona de cuarentena, en su mayor parte pertenece a lagos y junglas.

HistoriaEditar

Es aceptado que la Instalación 05 fue construida casi al mismo tiempo que la Instalación 04 y las otras 5 instalaciones en el Arca, alrededor de 100.000 años antes de los eventos de 2552. Fue activado por los Forerunners, erradicando toda la vida pensante en la galaxia y se presume que destruyeron a los Flood con ello, con excepción de los especímenes conservados en los Halos para su investigación. Ya en el 2552 tuvo 1.2 trillones de simulaciones de fuego y sólo una activación real.[2]

Desastre FloodEditar

Ruins1600.jpg

Ruinas de la instalación 05

Cerca de 200 años antes del 2552, los Flood de la Instalación 05 escaparon y evadieron la contención debido a la negligencia y en parte descuido del monitor 2401 Penitent Tangent.[3] Los Flood crecieron rápido y sin control alrededor del área de la Biblioteca, aunque más tarde fueron contenidos por un Muro Centinela construido alrededor de la estructura, pero 2401 Penitent Tangent fue capturado por el Gravemind. Sin él, los Centinelas de Halo carecían de una inteligencia controladora y muchas de las estructuras de la Instalación se pusieron en terribles condiciones así como su superficie, que comenzó a verse como una jungla con ruinas esparcidas.

En el tiempo de la Guerra Humano-Covenant, un Gravemind estaba sosteniendo a 2401 Penitent Tangent. Incluso con la adición de los Centinelas Mayores y los Enforcers, los Flood siguieron sueltos, aunque contenidos en la zona de cuarentena por el Muro Centinela. Se cree que esta fue la causa de la lenta decadencia en las horribles condiciones de las estructuras de la instalación. A todo eso, el Gravemind residía en el subsuelo debajo de la Cámara del Índice en el centro de la Biblioteca.

Reporte de Fracaso de ContenciónEditar

Artículo Principal: Reporte de Fracaso de Contención

REPORTE: FALLA DE CONTENCIÓN

Complejo de investigación y contención LF.Xx.3273;[sitio delta] ha experimentado una falla catastrófica en la contención del espécimen. Todas la aperturas dentro del complejo serán bloqueadas hasta nuevo aviso. Evacuación de la atmósfera y [reducción de la temperatura ambiente] protocolos han sido decretados. Solicitud de mantenimiento y detalle de seguridad [a la primer oportunidad]. [8 minutos] transcurridos desde la falla inicial de contención.

REPORTE: FALLA DE CONTENCIÓN

Esperando por mantenimiento y detalle de seguridad. [32 minutos, 9 segundos] trascurridos desde la solicitud.

REPORTE :FALLA DE CONTENCIÓN

Sigue esperándose el mantenimiento y detalle de seguridad. [24 horas] transcurrido desde la solicitud.

REPORTE: VIOLACIÓN DE SEGURIDAD

Complejo de investigación y contención LF.Xx.3273; [sitio delta] ha experimentado una violación a la seguridad vía [flujo desliespacio] conductos de transportación. Emergencia [flujo desliespacio] conductos de transportación han sido puestos en "recursive mode" para contener formas de vida hostiles no autorizadas. Solicitando con emergencia detalle de seguridad. Todavía esperando mantenimiento primario y detalle de seguridad. [2512332 horas, 14 minutos, 6 segundos] transcurridos desde la petición inicial.

REPORTE: ABANDONO DE TRABAJO

2401 [PENITENT TANGENT] ha sido poco estricto en la áreas de mantenimiento y seguridad.

REGISTRO: CUESTIONANDO COMPLEJOS ADYACENTES

Instalaciones de investigación y contención LF.Xx.3273 [sitios alfa, beta, gamma, epsilon, zeta, y kappa] han reportado [sistemas normales] dentro de las obligaciones esperadas. Esto debería tender a significar que la falla de contención fue puramente mecánica en sí; quizás un defecto de fabricación. Mientras que ningún [agente externo] ha accesado al [sitio delta] en las pasadas [874068942 horas, 4 minutos, 46 segundos]-[permitiendo un margen de error de 61360 horas, 54 minutos, 2 segundos]- sabotaje parece ser poco probable.

REGISTRO: SOLICITUD SIN CONTESTAR

LF.Xx.3273 instalación de investigación y contención: [sitio delta] actualmente esta siendo mantenido a [.01 atm]/[184K]. Centros locales de mantenimiento y seguridad han fallado como respuesta de las tareas esperadas. ["Bumping" solicitud de seguridad y mantenimiento] al [cuadrante descuidado] REGISTRO: SOLICITUD SIN CONTESTAR

Instalación de investigación y contención LF.Xx.3273; [sitio delta] actualmente está siendo mantenida a [1 atm]/[278K] los sellos atmosféricos tienen signos de estrés. [Cuadrante descuidado] ha fallado como respuesta de acuerdo alas obligaciones esperadas. ["Bumping" solicitud de mantenimiento y detalle de seguridad "all the way up"] a 2401 [PENITENT TANGENT].

REGISTRO: ACCESO NO AUTORIZADO A LAS INSTALACIONES

Instalaciones de investigación y contención LF.Xx.3273; [sitio delta] emergencia [flujo desliespacio] conductos de transportación han sido accesados por grupos no autorizados.

REGISTRO: QUEJA ARCHIVADA A LA INSTALACIÓN

00 2401 [PENITENT TANGENT], monitor de la Instalación 05, ha sido poco estricto en las áreas de mantenimiento y seguridad. Las solicitudes de ayuda en dichas áreas no han sido contestadas por ambos 2401 y sistemas serviles ("subservient")bien más allá de las obligaciones esperadas.

DescubrimientoEditar

830px-Ship2-1-.jpg

Crucero de Pesar sobre Nueva Mombasa antes de huir a Delta Halo

En el año 2552 el Profeta del Pesar descubrió la localización de la Instalación 05 durante la Batalla de la Tierra. Él hizo un salto en el desliespacio desde el planeta natal de los humanos hacia el constructo Forerunner, (Causó muchos estragos en Nueva Mombasa) aunque seguido de cerca por la Comandante Miranda Keyes a bordo de la nave UNSC In Amber Clad[4]

Cuando llegaron, Keyes le ordenó al Jefe Maestro que capturara al Profeta del Pesar. Después de luchar contra el Covenant en varios templos y estructuras, el Spartan y Cortana escucharon al profeta hablar acerca de activar el anillo que, según él, iniciaría el Gran Viaje. Con esta información recuperada, Keyes le ordenó a John-117 eliminar al profeta mientras ella y sus tropas de Marines se dirigirían por el Índice de Activación.[5]

Mientras tanto, el Jefe Maestro hizo su camino al eliminar a hordas de enemigos Covenant a bordo de las góndolas y a través de las estructuras sumergidas hasta que finalmente localizó al profeta en un enorme templo protegido por múltiples Guardias de Honor. Más tarde neutralizó a Pesar, justo en el momento en que un pequeño grupo de Phantoms y un Crucero Covenant llegaban para destruir la estructura, por lo que John cayó al lago, siendo capturado por el Gravemind.

La BatallaEditar

Después de que el Covenant llegó, el Profeta de la Verdad le ordenó a Thel 'Vadamee ir a la superficie del anillo a recuperar el "Icono Sagrado" para permitir el comienzo del "Gran Viaje". El Inquisidor, después de luchar contra hordas de Centinelas y muchos Floods, finalmente logró desactivar el Muro Centinela en orden para retirar el Índice y comenzaron las traiciones:

Los Flood escaparon y fueron capaces de atacar e infectar a muchas de las fuerzas humanas y Covenant en la instalación, e incluso tuvieron tiempo de raptar a la nave UNSC In Amber Clad y consecuentemente Suma Caridad. Después de pelear contra los Flood con la ayuda de Rtas 'Vadumee, quien fue enviado a la zona de cuarentena antes que el Inquisidor, este último entró en la Biblioteca y encontró a Miranda Keyes y al Sgto. Johnson en la Cámara del Índice. Después de neutralizar a ese par el Inquisidor se dirigió a recuperar el Índice, creyendo que era necesario para comenzar el "Gran Viaje".

Tartarus, Jefe de los Brutes, llegó a la cámara del Índice y le dijo al Inquisidor que los profetas lo habían traicionado. Tartarus utilizó un pulso gravitatorio de su martillo gravitatorio para lanzar al Inquisidor fuera de la plataforma, entonces Tartarus tomó el Ícono, a Miranda y a Johnson para llevarlos con los Profetas. El Inquisidor cayó en la cámara del Gravemind, donde conoció al Jefe Maestro, a 2401 Penitent Tangent, a la forma Flood del Profeta del Pesar y a la Gravemind.

Allí, ellos le enseñaron la verdadera naturaleza de la instalación. La Gravemind envió al Jefe Maestro a Suma Caridad a buscar el Índice, y envió al Inquisidor a un lugar de la instalación cercano al Centro de Control. Al mismo tiempo, Tartarus llevaba el Índice a la Sala de Control. El Jefe Maestro luchó contra muchos enemigos peleados entre sí (Elites vs. Brutes) en Suma Caridad hasta que él y Cortana vieron como la UNSC In Amber Clad, infectada de Floods, llegaba a la ciudad vía desliespacio y chocaba contra una torre. El Jefe continuó su camino por la ciudad hasta que llegó al Mausoleo del Inquisidor, donde grandes grupos de Élites y Brutes se encontraban peleando. Neutralizó a ambos bandos y continuó en su persecución del Profeta de la Verdad y el Índice.

Mientras tanto, el Inquisidor proporcionaba ayuda a los Élites sitiados y traicionados contra los Brutes. El grupo de Élites y Grunts peleó a través de varios edificios y bosques hasta que el Inquisidor llegó a un acantilado desde el que se veía el Centro de Control, donde se encontró con Rtas 'Vadumee.

Tartarus, con la indispuesta ayuda de su prisionera, Miranda Keyes, se preparó para activar la instalación mientras el Inquisidor rescataba a Johnson y lo ayudaba a dirigir el Scarab al Centro de Control en un Banshee. El Scarab, al destruir las puertas del Centro de Control, le permitió al Inquisidor entrar. Después de que el Inquisidor luchara contra Tartarus y lo matara, Miranda Keyes retiró el Índice de la cámara, cancelando la secuencia de disparo. Sin embargo, la instalación tiene un protocolo de falla-segura, que al ser activado envía señales supralumínicas a los demás Halos y poniéndolos en "modo espera", listos para activación remota desde el Arca.
Delta Halo o Instalacion 05.jpg

Instalación 05 en secuencia de disparo cancelada.

Mientras tanto, en el espacio sobre la Instalación 05, las flotas de los Brutes y de los Élites habían estado peleando desde el asesinato del Profeta del Pesar. Con la amenaza de que los Flood escaparan de Halo, ambos bandos enfocaron un bajo número de sus naves a vigilar que ninguna nave tratara de escapar de allí. Para ese entonces, Tartarus había muerto, Delta Halo estaba bajo control Separatista y el Profeta de la Verdad huyó de la ciudad de Suma Caridad, infectada por los Flood, a borde del "Forerunner Dreadnought", con el Jefe Maestro dentro.

Despues de que Thel' Vadam asesinara a Tartarus y ayudara a Miranda Keyes con Johnson a desactivar el indice, los restos de las flotas Sangheilis en la instalacion 05 tomaron como prioridad cristalizar la superficie de la Instalacion para que el Flood no pueda escapar del sistema.

Post - GuerraEditar

Tras el final de la Guerra Humano-Covenant, la Oficina de Inteligencia Naval estableció la estación de Lisbon en la órbita de Instalación 05. El propósito de la estación fue estudiar el Halo antes de su cierre definitivo. En algún momento, una actividad inusual en el anillo fue investigada por la ONI través de la tecnología de topografía remota. La agencia de inteligencia descubrió extrañas estructuras que de repente aparecieron en la superficie de la instalación y de datos de uniones clave. La ONI simulo estas extructuras en los Juegos de Guerra para entrenar Spartans-IV, con la intención de enviar estos spartans a la Instalación 05 para examinar las estructuras. Los spartans fueron entrenados para hacer frente a cualquier posible amenaza de Sentinelas, Prometeos, construcciones o restos del Covenant que pueda interferir con la investigación. Más tarde se descubrió que, en torno a estas estructuras, los Sentinelas se volvieron una amenaza hostil y organizada. 

CuriosidadesEditar

  • En el mapa Pantano se puede encontrar a 2401 Penitent Tangent suelto o, si se le prefiere, a un monitor de color rojo.
  • El mapa multijugador de Halo 3 Almacenamiento Frío está ubicado en esta instalación.
  • Son 6 los niveles de Halo 2 que se juegan en la Instalación 05: Delta Halo, Pesar, Icono Sagrado, Zona de Cuarentena, Alzamiento y Gran Viaje.
  • No esta claro por qué la Instalación 05 es llamada Delta Halo por fuerzas humanas. Considerando que la Instalación 04 es Alfa Halo, un nombre más apropiado para esta Instalación podría ser "Bravo Halo" o "Beta Halo".
  • En el primer vídeo de la misión Delta Halo cuando están bajando las cápsulas se puede apreciar un continente igual a África.
  • Se eligió el número 5 por el aniversario #5 De Halo: The Fall of Reach.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  1. Delta Halo en Halo Waypoint
  2. Halo 2, nivel de campaña Delta Halo
  3. Reporte de Fracaso de Contención
  4. Halo 2, nivel de campaña Metrópolis
  5. Halo 2, nivel de campaña Pesar

Wiki al azar