Fandom

Halopedia

Instalación 04 (B)

8.470páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Para otros usos de la palabra, véase Instalación 04 (Desambiguación)

Instalación 04 (B)
Instalacion 04B.jpg
Información General
Ubicación Fuera de la Galaxia en el Arca
Descripción Operacional
Encargado Desconocido
Función Remplazo de la destruida Instalación 04
Información Estructural
Diámetro Desconocido, probablemente similar o igual que a la Instalación 04
Batallas Batalla de la Instalación 04 (B)

"Un sustituto, para el anillo que destruyó".
~Thel 'Vadam a John-117

La Instalación 04 (B) es un Halo diseñado como un reemplazo casi idéntico para la anterior Instalación 04. Esto fue para asegurar que la Matriz de Halo de los Forerunner estuviera intacto y así poder abarcar toda la Vía Láctea.

HistoriaEditar

Cita inicio.png Eres el hijo de mis creadores, heredero de todo lo que dejaron atrás, eres Forerunner. Pero este anillo ¡es mío!

Cita final.png

ReemplazoEditar

22086204-Full.jpg

Estado de la Instalación 04 (B) al momento de la activación de El Arca

Justo después de la Batalla de la Instalación 04 y de la destrucción de esta el Arca fue notificada, empezando una función automática para construir un reemplazo para la posición de la instalación perdida. El arma principal fue lo primero en construirse con la estructura metálica circular después de esta.

Antes de ser liberada al espacio (posiblemente tenía que terminarse allí antes de
22086255-Full.jpg

Símbolo que representa a la Instalación 04 (B). Nótese el símbolo de Marathon al fondo en la derecha de la imagen, creada por los hologramas de las Instalaciones 2 y 3

ser enviada a Threshold para reemplazar a la instalación original destruida al final de Halo: Combat Evolved) la instalación nueva tenía un número de funciones primarias disponibles, aunque no estaba completa; éstos incluían el ambiente, la atmósfera y estructuras principales así como el arma principal, aunque la estructura del anillo todavía no estaba lo suficientemente estable como para sobrevivir a la descarga del arma.

El anillo aún no estaba conectado con las otras seis instalaciones. No se ha revelado si esta opción está disponible para las otras estructuras iguales a está.

DescubrimientoEditar

La nueva instalación fue liberada al espacio sobre el Arca, pero aún estaba incompleta. El Spartan John-117 y el Inquisidor Thel 'Vadam decidieron que la única manera de acabar con la contaminación Flood (que incluía al Gravemind de la Instalación 05) era disparar la incompleta instalación, la cual estaba fuera del rango de los otros anillos Halo.

Batalla Hacia la Sala de ControlEditar

El Jefe Maestro se dirigió a Gran Caridad, infectada por el Flood y estrellada sobre la superficie del Arca, para rescatar a la IA Cortana allí atrapada, ya que ella tenía el Índice de Activación de la primera instalación. Posteriormente, Thel 'Vadam y el Jefe Maestro salieron de Gran Caridad, la destruyeron pensando que habían derrotado al Gravemind en la destrucción de Gran Caridad, pero no fue así.

Poco después se dirigieron a la Instalación 04 (B), que se encontraba sobre la Instalación 00, en un Pelican, que se estrelló en un valle nevado cerca del Cuarto de Control, situado en una alta torre (al igual que en la Instalación 04). Mientras John-117 y el Inquisidor llegaban a la torre algunas cápsulas de dispersión Flood cayeron del cielo, con el Gravemind revelando que aún no estaba derrotado.

Después de pelear hasta la torre, con la ayuda del Sargento Mayor Avery Johnson y su Láser Spartan, el equipo se reunió con 343 Guilty Spark.

DestrucciónEditar

Después de entrar Johnson toma a Cortana y va hacia el Panel de Control para activar el anillo, pero Spark decía que aún no estaba preparado para activarlo, al ver que Johnson no hacía caso lo atacó muy gravemente, después al Jefe y al Inquisidor, sacando a este ultimo de la Sala (pero en cooperativo ambos jugadores permanecen en la sala), Johnson le da al Jefe el Láser Spartan, con quien mata a Spark, después de ello Johnson muere diciéndole las siguientes palabras:

Cita inicio.png No vayas a dejar que se vaya... no te atrevas a dejar que se vaya. Acaba conmigo de un disparo

Cita final.png

Después se activa el anillo y el Jefe y el Inquisidor huyen de la Instalación, pero el Jefe no llega a la tierra, al saber que la Instalación estaba alterando el portal, y lo marcan como MIA.

CuriosidadesEditar

  • Se desconoce si las demás instalaciones son capaces de poder reconstruirse en el Arca.
  • No se sabe porque, pero las Instalaciones 08, 09, 10, 11 y 12 no se reconstruyeron cuando fueron destruidas, lo más probable es que estas no cumplieran esa función.
  • La Instalación causo daños en el arca y el portal, lo que significa que fue la causante de que John-117 no lograra llegar a la Tierra.
  • El nivel que se ocurre en esta Instalación (Halo) tiene un cierto parecido con el nivel Las Fauces de Halo: Combat Evolved, esto lo hizo Bungie intencionalmente.

GaleríaEditar

Wiki al azar