Fandom

Halopedia

Instalación 03

8.468páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Instalación 03
H4-Composer-GammaHalo-Ring.jpg
Información General
Descripción Grandes desiertos y volcanes
Ubicación Sistema Khaphrae
Descripción Operacional
Encargado 049 Abject Testament
Estado Desactivada
Tipo Instalación Halo
Función Erradicar al Flood de la galaxia
Información Estructural
Diámetro 10,000 kilómetros
Gravedad 1.1

La Instalación 03, [1] también llamada Gamma Halo, es uno de los siete anillos de Halo. Su ambiente posiblemente sea de grandes desiertos con actividad volcánica y con pocas probabilidades de agua, y su Monitor es 049 Abject Testament.

HistoriaEditar

En 2552, durante la Batalla de la Instalación 05, la señal para disparar fue enviada a esta instalación, pero debido a la interrupción abrupta de Miranda Keyes fue puesta en modo de espera. Se mostró en la Sala de Control de la Instalación 05 que la Instalación 03 estaba lista para disparar por medio del Arca.

En una lectura más amplia, se observó más tarde en el nivel de Halo 3 El Arca durante la Batalla del Arca por el Inquisidor, el Jefe Maestro y el Profeta de la Verdad una vez más que la Instalación 03 estaba en modo de espera, esperando para recibir la señal de fuego. Sin embargo, el Jefe Maestro logró desactivar la instalación antes de que pudiera ser disparada.

Fue descubierta por la humanidad a finales de 2552, cuando el Floral Express (nave tipo carguero), huyendo de la Batalla de Tribute, trazó una trayectoria al azar por el desliespacio. La ONI, tan pronto se enteró, se estableció cerca, construyendo la Instalación de Investigación Ivanoff.

En Marzo de 2553 fue investigada y de ella se extrajo un artefacto Forerunner llamado "Compositor", el cual fue llevado a la Estación de Investigación Ivanoff y el grupo científico a cargo de esta exploración fue asesinado.

Antes de que los anillos de Halo fueran disparados, la Bibliotecaria escondió el Compositor del Didacta en la Instalación 03 para evitar la digitalización del resto de la raza humana en Caballeros Prometeos. Fue

HM-Composer extraction.png

La UNSC Infinity sacando al compositor de Gamma Halo

recuperado del anillo por la UNSC Infinity y llevado a la estación de investigación Ivanoff antes de 2557, un proceso que la Dra. Sandra Tillson afirmó tomó 3 meses para completarse.

Incidente con Ur-Didacta Editar

Después del incidente de Nueva Phenix, el Didacta cae en la instalación, matando a los científicos y al Equipo Negro; posteriormente el Equipo Azul fue enviado para investigar la perdida de comunicaciones, encontrándose con el Ur-Didacta, al final del enfrentamiento y de otros incidentes ( donde se toparon con el monitor 859 Static Carillon), el Jhonn decide ordenar evacuar a su equipo y enfrentarse a solas con el Didacta en la Sala de Control del anillo.

Esto distrae al Didacta para que 859 manipulara a Gamma Halo, permitiendo que entrara y saliera al desli-espacio junto a la Forja de Compositores, y en colaboración con Jhonn 117, el monitor logra separar una sección de Gamma halo, en donde se encuentra el didacta (no sin antes teletransportar a salvo al spartan II), para que chocara con la instalación, "matando al Didacta".

Posteriormente el monitor 859 Static Carillon, decide abandonar sus actuales funciones; con el objetivo de reparar y hacerse cargo de la Instalación 03, entrando el anillo al desliespacio en una dirección desconocida.

CuriosidadesEditar

  • Tiene una superficie parecida a la de Venus.
  • En el nivel El Compositor se ve que en la Instalación 03 tiene varios símbolos Forerunner.
  • Cuando se está en la última parte del nivel "El Covenant", la numeración de los anillos debe ser desde donde está el Profeta de la Verdad hasta el elevador y no al revés. Por eso esta instalación se confunde mucho con la Instalación 05.
  • Su Índice de Activación se puede ver junto a otros objetos Forerunner en la estación encargada de observar ese anillo, viene junto con una leve descripción del objeto.
  • Un administrador de Halo Waypoint con el pseudónimo de Catalog reveló que en 2558 el Equipo Negro fue enviado a la Instalación 03.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  1. Gamma Halo en Halo Waypoint

Wiki al azar