FANDOM

Hydra MLRS
H5G Render Hydra
Fabricante
Tipo Lanzamisiles
Tamaño
  • Largo: 91.44 cm
  • Ancho: 14.3 cm
  • Alto: 38.4 cm
Daño (por bala) Alto. Efectivo a media y larga distancia
Cargador 6 misiles por cargador
Disparo Semiautomático, con opción de fijar blancos
Uso
Era (s) Conflictos de la Post-Guerra
Afiliación UNSC

Cita inicio Lanzador portátil de minimisiles. Usa el enlace inteligente para fijar los objetivos antes de disparar.

Cita final

El Sistema de Lanza Cohetes Múltiple Hydra, [1] mejor conocido simplemente como Hydra, es un lanzador de municiones guiadas fabricado por Chalybs Defense Solutions y utilizado por el UNSC.

DiseñoEditar

Recientemente añadido al arsenal del UNSC, el Hydra es el resultado de décadas de desarrollo en la tecnología de minimisiles para crear un lanzador de misiles de gran versatilidad que puede ser usado contra infantería y vehículos.

El Hydra está diseñado para ser tan fácil de manejar como un rifle convencional, aunque dispara cohetes explosivos de alto rendimiento desde un cilindro giratorio. Eficaz a corto y medio alcance, el Hydra puede ser usado en fuego directo, aunque es más letal cuando es usado conectado en tiempo real al VISR. El sistema de seguimiento del Hydra puede rastrear tanto infantería como vehículos enemigos.

A pesar de no tener un uso generalizado fuera de la élite de la rama Spartan, el Hydra ha demostrado ser muy versátil en combate, incluyendo combate cercano, enfrentamientos urbanos e incluso en maniobras de abordaje naval.

VariantesEditar

Existen dos variantes, mejoradas por los ingenieros de la Watershed Division, del Hydra estándar:

TifónEditar

Lanzador Hydra mejorado con mayor compensación de retroceso, daño de la cabeza explosiva y velocidad de recarga.

EquidnaEditar

Las cabezas de misil experimentales sólo son uno de los proyectos de I+D de Chalybs Defense. Lanzador Hydra avanzado, cargado con cabezas de misil PEM experimentales capaces de desactivar temporalmente los vehículos enemigos.

CuriosidadesEditar

  • En el episodio 6 de Halo Bulletin, se le dio la oportunidad a los fans de poder votar por su arma de poder favorita, en la que competían el Lanzacohetes y el Hydra, quien finalmente resultó ganador.
  • En la mitología griega, la Hydra era un monstruo similar a una serpiente de agua que tenía múltiples cabezas.
  • El nombre de sus variantes, Tifon y Equidna, también son monstruos de la mitología griega con forma de serpiente.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  1. Lanzador Hydra en Halo Waypoint