Fandom

Halopedia

Huragok

8.473páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Huragok (Facticius Indoles)
Huragok HR.jpg
Información
Tipo Babosa
Color Distintivo Purpura, azul, rosa
Distinciones Poseen seis apéndices, seis ojos, desafían la gravedad con un parecido a babosas
Afiliación
Otros Datos
Individuos notables
Otros nombres
  • Ingenieros
  • Constructores

"Son bastante eficientes como mecánicos".
~Descripción de los Huragok

Los Huragok, [1] designados por los Forerunner como Facticius Indoles (Latín: De cualidades artificiales), son una raza integrada al Covenant, aunque estos no son combatientes ni guerreros y son sólo utilizados y manipulados por el Covenant. También conocidos por los nombres o apodos de Ingenieros o Constructores, son una raza artificial que fue creada tiempo atrás por los Forerunner.

DescripciónEditar

Los Huragok son una raza artificial que fue creada por los Forerunner mucho antes de que estos activaran los Halos desde el Arca. Aparentemente su deber es solo el de construir o descubrir artefactos útiles para los Forerunners, en su aspecto y apariencia son bastante dóciles y controlables (razón por la cual el Covenant los absorbió sin ningún problema) muy silenciosos además de que aparentemente su raza es muy reservada.

Esta raza se caracteriza por su capacidad de "Desafiar la Gravedad" y poder flotar en el aire, algo que aparentemente consiguen gracias a una extraña vejiga u órgano que poseen este a su vez libera un gas mucho más ligero que el aire. Esto les da la capacidad de flotar, los Ingenieros son una raza que posee la increíble capacidad de poder manipular todo tipo de tecnología y aprender más rápidamente su funcionamiento y manejo.

ImagesCA2QQ4YI.jpg

Brutes tomando como prisionero a un Huragok

A pesar de su unión o inclusión dentro del Covenant estos se podrían clasificar como Neutrales (aunque la ONI los considera esclavos) ya que tampoco acatan todas las órdenes del mismo razón por la cual los Profetas llaman a este comportamiento como Herejía en todas sus formas. Incluso ignoran cualquier tipo y cualquier cosa que no es ni un Sumo Profeta, un artefacto de los Forerunner, ni una máquina.

Anatomía y FisiologíaEditar

Engineer character-evolution 4-of-4.jpg

Arte conceptual de los Ingenieros de Halo 3 ODST

Los Huragok son una raza la cual no posee órganos internos o tejidos verdaderos. Ademas de eso tienen unos sustitutos mecánicos: nano-tan, los cuales imitan a sus peculiares análogos biológicos. Estos no se distinguen con mucha facilidad del Huragok.

Su apariencia y aspecto físico es parecido al de una enorme babosa, tienen cabezas pequeñas y un cuello alargado con seis ojos oscuros delante de su hocico, cuatro extremidades tentaculares (estas las usan a la hora de manejar cualquier tipo de tecnología o máquina, ademas de permitirles dividirse y multiplicarse en otras muy pequeñas) y unos microscópicos cilios que les son bastante eficientes a la hora de trabajar o usar máquinas o cualquier otra cosa.

Si bien, a pesar sus capacidades y habilidades en el manejo de tecnologías, sus capacidades no solo se basan o limitan en esto ya que los Huragok aparentemente también pueden absorber todo tipo de datos ya sea de un ordenador u otros por lo que se les ha llagado incluso a llamar y considerar como "Supercomputadoras Vivientes o Supercomputadoras Biológicas". Al morir y explotar su cuerpo pierde ese brillo y toman una tonalidad grisácea. Estos solo explotan cuando mueren los lideres de infantería Covenant (Halo 3, Halo 3: ODST) ya que explotan involuntariamente, para que el enemigo no consiga los datos de este.

OrígenesEditar

Los Huragok son una raza falsa, ya que estos fueron creados por los Forerunners mucho antes de la activación de anillos Halo por los mismos desde el Arca, se desconoce aún como esta raza artificial de mecánicos sobrevivieron a los Halo, después de esto ellos fueron encontrados por los Profetas y el Covenant los cuales los adhirieron a sus filas después de apreciar su increíble capacidad de mecánicos, fueron encontrados en diversas partes de las instalaciones de la llamada serie-M.

HaloCE Huragok.jpg

Grupo de Ingenieros en Halo: Combat Evolved en el nivel El Cartógrafo Silencioso

Rasgos y PersonalidadesEditar

Según lo dicho en Halo: Contact Harvest, se cree que los Huragok son amantes severos de la paz y desprecian la violencia, razón por lo que estos intentaron ayudar a los humanos a conseguir la paz y liberación de la guerra, además de esto son muy unidos y tienen respeto hacia las demás vidas, razones por las cuales se podría decir que son una raza tranquila y compasiva, aunque si se sienten amenazados podrían ser muy violentos.

SimbolismoEditar

Los Huragok usan un sistemas de símbolos. Estos se pueden hallar dibujados sobre superficies en patrones que usualmente son de forma bastante irregular, con diferente y variados tipos de jeroglíficos que se asemejan en sentido común con los de los Forerunner (sus creadores) y aparentemente estos cuentan relatos de la historia los Huragok. En Halo 3: ODST se pueden apreciar diferentes tipos de estos símbolos brillar gracias al Sistema Inteligente de Reconocimiento Visual (VISR) en los cascos de los ODSTs, se les pueden hallar en lugares como los depósitos de suministro y en las caches de suministro también tienen símbolos muy similares representativos. Hay estaciones de reparación Huragok en Halo 3 ODST en la estación Kikowani y se pueden destruir.

Aparición en Halo: ReachEditar

Estas criaturas aparecen en Halo: Reach, pero sólo hacen ruidos y les proporcionan al Covenant escudos adicionales, y si matas a sus aliados no hacen nada; si los matas a ellos solo explotan expulsando líquido azul, y sólo queda su caparazón intacto. Prácticamente sólo los utilizan para dar escudos a la infantería Covenant.

CuriosidadesEditar

  • Veronica Dare y la ONI creen que son esclavos y odian al Covenant.
  • Su modelo fue borrado de Halo: Combat Evolved pero sus códigos siguen en los mapas, por lo que se pueden agregar al juego mediante hacks.
  • En Halo: Reach son muy fáciles de matar, ya que no tienen escudo de energía y su blindaje es demasiado ligero, pero en Halo 3: ODST se vuelven mucho mas duros de matar ya que tienen escudos de energía y están siempre bien protegidos por Brutes de alto rango.
  • Rara vez se puede ver en el Tiroteo de Halo: Reach en Corbeta (nivel). Cuentan como enemigo pero con una menor puntuación.
  • Son criaturas Bio-mecánicas creadas por los Forerunner.
  • Si matas a 10 ingenieros en Halo 3:ODST te darán el logro Naughty Naughty (Traviesillo).
  • Si no matas a ningún ingeniero en la campaña de Halo 3: ODST desbloquearás el logro Buen Samaritano.
  • La primera vez que fueron vistos fue durante la misión de interdicción del Equipo Azul, en Sigma Octanus IV, en la ciudad de Côte d'Azur. Allí se grabó una secuencia de vídeo desde el HUD de John-117, quien los vio armar y desarmar un motor con extraordinaria rapidez.
  • Se le puede identificar desde lejos con un peculiar sonido, como canto de algún cetáceo.
  • En Halo Wars se usa a los Huragok para regenerar unidades.
  • En Halo 3: ODST se les menciona como una nueva raza, muy bonita según la persona que los describe.
  • Los Huragok rescatados en la UNSC Gettysburg sufrieron múltiples destinos, y los supervivientes fueron transferidos a la UNSC Infinity y a estaciones de investigación Forerunner como Trevelyan.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  1. Huragok en Halo Waypoint
Especies de Halo
Especies Forerunner.png Flood icon.png Especies animales.png Especies Sangheili.png Especies Jiralhanae.png Especies Kig-Yar.png
Forerunner Flood Animales Sangheili Jiralhanae Kig-Yar
Especies Skirmisher.png Especies Unggoy.png Especies Mgalekgolo.png Especies Yanme'e.png Especies Huragok.png Especies San'Shyuum.png
T'vaoan Unggoy Mgalekgolo Yanme'e Huragok San 'Shyuum

Wiki al azar