Fandom

Halopedia

Helicóptero de Combate AC-220

8.467páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Helicóptero de Combate AC-220 "Vulture"
Vulture infobox.png
Fabricante Armería Ushuaia
Tipo Super Unidad, Helicóptero de Combate
Modelo AC-220
Armamento
  • Lanzamisiles Sylver Vertical A-74
  • Cañones Automáticos de Alimentación GUA-23/AW/Linkless
  • Misiles Argent V
Pasajeros
  • 1 piloto
  • 1 copiloto
  • 6 pasajeros
Uso
Era (s)
Afiliación UNSC

El Helicóptero de Combate AC-220, [1] conocido comúnmente como Vulture, fue una nave armada pesada utilizada por el UNSC durante los primeros años de la Guerra Humano-Covenant. Actualmente la tecnología del Vulture se considera obsoleta por el UNSC y se sospecha que los grupos insurrectos puedan estar haciendo uso aún del Vulture.

El Vulture está diseñado para el combate aire-tierra, ya  que puede ofrecer daños masivos a las tropas terrestres enemigas, logrando una superioridad aérea. Su diseño, similar al de un tanque, se hizo en 2498 para aplacar la rebelión que se extendía por las Colonias Exteriores. Es sucesor de naves cuyos atributos principales ya existen desde hace cinco siglos antes como los modelos AC-47, AC-130 y AC-163.

DescripciónEditar

El Vulture está suspendido por una serie de ventiladores canalizados cerca de la parte trasera de la aeronave, parecido a los motores del Pelican D77-TC. Es más lento que otras aeronaves del UNSC, tales como el Hornet o el Sparrowhawk pero puede moverse y, lo que es más, ser efectivo en un radio de 360 grados, principalmente por sus sistemas de propulsión con empuje dirigido VTOL y su armamento dorsal A-74. Además, el casco tiene un recubrimiento pesado de titanio, por lo que es muy seguro en encuentros aéreos, incluso contra el armamento superior del Covenant.

Los componentes materiales del AC-220 son tan robustos como intimidatorios. Desde su base anterior salen una serie de cañones automáticos de alimentación sin cinta/GUA-23/AW, que pueden disparar directamente a la infantería y a los blindados ligeros y destrozarlos allí donde estén. En su parte trasera hay dos emplazamientos para misiles termoguiados: el lanzamisiles vertical A-74 Sylver y las bahías dobles para misiles Argent V; ambas se han adaptado específicamente para lanzar una ráfaga única contra un objetivo, que supera cualquier escudo de energía o blindaje que pueda tener. Los resultados finales de tal arsenal son, como es de esperar, tremendamente destructivos.

El AC-220 Vulture del UNSC requiere pilotos muy entrenados y puede llevar una tripulación de seis personas. Este helicóptero de combate era efectivo en la lucha contra los Covenant, pero debido a su tamaño, a la falta de blindaje radioactivo necesario para los viajes espaciales y al costo general de su fabricación, únicamente se usó en algunas batallas clave de esa guerra.

Halo WarsEditar

Vulture Barrage.jpg

Imagen promocional del Vulture atacando un Scarab

Esta unidad lenta puede provocar mucho daño antes de la destrucción. El Vulture es la aeronave más grande en tierra enviada por el UNSC, capaz de luchar contra unidades de tierra y aire debido a su configuración de armas.

El Vulture es muy lento pero lo compensa con su potencia de fuego, capaz de acabar fácilmente con Wraiths o Locusts.

Gracias a su capacidad de "bombardero", el Vulture puede proporcionar un daño masivo para disminuir unidades estáticas. Los principales inconvenientes de la nave son su costo y la gran cantidad de tiempo que se tarda en construir uno. También es vulnerable a los rápidos contraataques y es muy lento para la reparación. El Vulture debe reservarse para la destrucción de edificios, bases y unidades de tierra. Para mayor efecto, se recomienda llevar Wolverines de ataque a unidades de aire, en combate es el equivalente a un Scarab, aunque si se enfrenta con un Scarab uno-a-uno, el Scarab termina inflingiendo más daño, por lo que se recomienda acompañar siempre a un Vulture con tanques como el Grizzly/Scorpion o unidades aéreas más pequeñas como Hornets/Hawks o bien más Vultures.

Si tu estrategia antes de empezar una refriega contra una IA, es utilizar Vultures, la mejor opción es elegir a la Profesora Ellen Anders, ya que su beneficio económico es que el tiempo y costo de las investigaciones y el tiempo de construcción de unidades se reducen a la mitad, permitiendo así, poder tener más Vultures en menos tiempo.

Una buena táctica es que si la base enemiga Covenant tiene uno o más escudos, usar un puñado de 4-6 Vultures para acabar con el escudo y el generador con los cañones y después disparar los misiles verticales al centro de la base, esto inflingirá mucho daño y se podrá apoderar de un emplazamiento de base rápidamente.

CuriosidadesEditar

  • Para un equilibrio, el Vulture es uno de los pocos vehículos que no puede ser comandado por un Spartan.
  • Es la única unidad de Halo Wars que no proviene de una base de fuego para su despliegue. En cambio parece llegar de la UNSC Spirit of Fire, desacelerando justo antes de tocar el suelo.
  • El Vulture es la única unidad aérea que puede ser inmovilizada por el Cañón de Éxtasis de un Vampire.
  • Ataca a unidades aéreas únicamente con sus cañones de misiles traseros.
  • Tras 2545, los Vulture fueron descontinuados por masivas perdidas de estos vehiculos durante la guerra.
  • Recientemente, el Grupo de Materiales de la ONI tiene pensado volver a manufacturarlos (con mejoras en los materiales y nuevas tecnologías).
  • El UNSC consideraba la utilización del Vulture como no ética por su feroz poder devastador, sobre todo en la Insurrección.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  1. Vulture en Halo Waypoint

Wiki al azar