Fandom

Halopedia

Haz Centinela

8.470páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Haz Centinela
Rayo Centinela H2A.png
Fabricante Forerunner
Tipo Arma de Haz de Partículas
Tamaño 63.7 centímetros [1]
Disparo Automático
Velocidad de disparo C, 299,792,458 m por segundo
Precisión Alta
Alcance Infinito
Uso
Era (s)
Afiliación Forerunner

El Haz Centinela, también conocido como Rayo Centinela, es un arma de energía dirigida Forerunner utilizada por Centinelas. Es particularmente efectiva contra formas pequeñas de Flood y para agotar los Escudos de Energía personales de un oponente. Está anclada a la estructura de los Centinelas, aunque esto no evita que pueda ser recogida. [2]

H2AMP-SentinelBeam.png

Jugador con el Haz Centinela en Halo 2 Anniversary

DescripciónEditar

El arma está diseñada para destruir la biomasa Flood y es efectiva contra brotes pequeños. El proyector lanza un rayo anaranjado el cual quema la materia orgánica con suma facilidad dejándola inútil para la infección del Flood, aunque debido a su potencia, la exposición prolongada al rayo es devastadora, incluso para enemigos con armadura.

Al igual que el arsenal a base de plasma del Covenant, el arma se sobrecalienta si más del 20% de la batería es disparada de manera continua. Seguramente esto se debe a que la tecnología Covenant está basada en la Forerunner.

GameplayEditar

El Haz Centinela no aparece en Halo: Combat Evolved como un arma que pueda ser utilizada, y no puede ser encontrado en restos de Centinelas destruidos. Su primera aparición como arma utilizable es en Halo 2, donde puede ser encontrado en los restos de Centinelas destruidos. Existe otra versión del arma, la cual es utilizada por los Centinelas Mayores. Esta versión tiene un color dorado y dispara un rayo azul, el cual es considerablemente más fuerte que el haz común. También se puede encontrar en el nivel El Arca, de Halo 3, en la parte donde te encuentras con el Monitor.

Laser Centinela H3.jpg

El Jefe Maestro utilizando el Haz Centinela en Halo 3

CambiosEditar

Halo: Combat Evolved a Halo 2Editar

  • Sólo se encuentran en niveles como Zona en CuarentenaIcono Sagrado y El Inquisidor por haber una mayor cantidad de Centinelas.
  • Existe en dos versiones, la normal (láser rojo), de daño menor, y la dorada (láser azul), de daño mayor.
  • El daño por golpe es significativamente letal como el cuchillo del Cañón Brute.
H3-SentinelBeam.png

Render de Halo 3

Halo 2 a Halo 3Editar

  • Gameplay en Halo 2
  • Gameplay en Halo 3
  • Gameplay en Halo 2 Anniversary
  • Ahora el arma es utilizable tanto en Campaña como en Multijugador.
  • Su apariencia ha sido levemente modificada en su aspecto y ahora los detalles pasan a ser azules.
  • Su daño ha sido mejorado y produce un efecto de sonido más intenso.
  • Sólo puede ser utilizada la versión normal (láser rojo) en los diferentes modos de juego.

Halo 3 a Halo 4Editar

  • El Haz Centinela se vuelve inutilizable y su láser es muy parecido al de Halo: Combat Evolved.

CuriosidadesEditar

  • Es la primer arma Forerunner que se utiliza en toda la saga de Halo.

FuentesEditar

  1. Halo: The Essential Visual Guide, página 168
  2. Halo 2

Wiki al azar