Wikia

Halopedia

Halo: Custom Edition

Discusión3
6.549páginas en el wiki
Halo: Custom Edition
Halo Custom Edition
Desarrollador:
Gearbox Software
Editor:
{{{Editor}}}
Lanzamiento (EU)
Lanzamiento (Mex)
Lanzamiento (Esp)
Género:
Juego de Disparos en Primera persona Multijugador Masivo
Modos de Juego:
ESRB rating:
Mature (M) for Blood and Violence
Plataforma(s):
Diseñador(es):
{{{Diseñador}}}
Escritor(es):
{{{Escritor}}}
Compositor(es):
{{{Compositor}}}
Media:
{{{Media}}}

Halo: Custom Edition, también llamado "Halo: CE" por muchos fanáticos, es una extensión de Halo: Combat Evolved. Esta extensión se puede descargar gratuitamente en varias paginas de Internet. Halo: Custom Edition fue creado por Gearbox Software.

Esta versión de Halo se caracteriza por no tener Modo Campaña como Halo para PC pero es posible jugar campaña sustituyendo el UI (User Interface) por uno que lo soporte o dando a propiedades del acceso directo escribiendo -console y bajar los mapas para jugar la campaña. 

También se pueden cambiar las texturas del juego gracias a TexMod.

Mejoras

Es importante mencionar que muestra algunos problemas si se instala en una computadora con Halo: Combat Evolved. En esta extensión se permiten hacer modificaciones llamadas "Mods" por los jugadores. En estos "Mods" se pueden hacer cosas como jugar como cualquier especie, ya sean Humanos, Covenant o Flood. También hay "Mods" muy bien elaboradas las cuales son replicas casi exactas de Halo 2, Halo 3, ODST, Halo: Reach y Halo 4. Estas réplicas poseen las armas, armaduras, vehículos, efectos, texturas, modelados, HUD, etc. de los Halo mas modernos, dándole un toque gráfico y de jugabilidad más moderno al motor que usa. Cabe destacar que muchas de estas mejoras necesitan más requisitos que los mapas normales, debido al aumento significativo de gráficas y efectos añadidos. Tanto en mapas multijugador como en "mods" del modo campaña.

También existen grupos de jugadores dedicados a la creación y edición de mapas y algunos más experimentados han logrado poner el juego al máximo de su potencia, no sólo modificando mapas, sino modificando archivos del juego dando como resultado una variedad gráfica muy amplia como efecto Bloom o Antialiashing y añadiendo elementos nuevos al gameplay como la capacidad de abordar vehículos o la infección en tiempo real.

Kit de Edición de Halo

Disponible para su descarga desde cualquier sitio web comunitario de Halo, el Kit de Edición de Halo, también conocido como HEK (Halo Editing Kit por sus siglas en inglés). Es un agrupamiento de herramientas de desarrollo que Bungie utilizó en el desarrollo de Halo. El Kit de Edición de Halo fue puesto en libertad para la creación de contenido personalizado de Halo: Custom Edition.

Está compuesto por varios programas:

  • Sapien: Un programa que te permite modificar un mapa en tiempo real viéndolo al completo.
  • Guerrilla: Este programa se encarga de los detalles técnicos de los tags.
  • Tool: Se usa para la transformación de mapas hasta un archivo legible por el juego (.map). Solo se puede ejecutar mediante la consola de comandos de la computadora.
  • Bliztkrieg: Extensión para el programa de modelaje 3D Studio Max. Sirve para la exportación de los mapas una vez creados.
  • HEK Plus: Programa extractor de archivos, necesario si lo que quieres es editar un mapa ya creado anteriormente.

Aprender a usarlos requiere experiencia y paciencia.

Hacks o Mods

Son distintos programas que son descargables gratuitamente de internet, estos cambian la jugabilidad y solo algunos de estos programas pueden funcionar en multijugador.

  • DevTrainer: Permite al jugador tener habilidades como vida infinita, super saltos, granadas y munición infinita etc; también esta la versión que funciona con la consola del juego, esta puede funcionar en multijugador pero la conexión falla cuando no estas en el server.
  • FlyCam: Permite ver el mapa libremente sin mover al jugador e indica la posición en la que estas del mapa.
  • ThridFov: Cambia la vista del jugador, puede ponerse en tercera persona o modificar la primera y tercera persona.

Estos son muy fáciles de usar ya que sus comandos son simples y básicos.

Mapas Famosos

La mayoría de los mapas y mods de Halo CE están disponibles en la página Halomaps.org subidos por los usuarios.

Modo Campaña

  • Modo Campaña de CMT: SPv1 (Single Player version 1) Fue la primera versión de la campaña de CMT (Custom Mapping Team), creada con el propósito de remasterizar los niveles originales de Halo 1. Podemos encontrar nuevas texturas, modelos, partículas y HUD y armas principalmente de Halo 2 y otras custom o personalizadas.
  • Modo Campaña de CMT: SPv2 (Single Player version 2 CANCELADO) Segunda versión de la campaña remasterizada de CMT. Incluye armas basadas en los juegos Halo 2 y Halo 3 pero sin ser un intento de parecerse a algún juego de la saga, sino con la intención de crear principalmente contenido nuevo. Con esto también viene la agregación de más terreno o escenario en algunos niveles lo que aumenta el tiempo de juego.
  • Modo Campaña de CMT: SPv3 (Single Player version 3 -actualmente en progreso-) Es el proyecto de Remake de la campaña de Halo 1 más ambicioso creado por CMT hasta el momento. Éste, al igual que SPv2, busca la creación de contenido nuevo basándose únicamente en unos pocos aspectos de los juegos originales. Actualmente sólo existe un mapa versión Beta sobre el nivel Verdad y Reconciliación, que contiene: Nuevas armas personalizadas y creadas desde cero con algunas excepciones (como la pistola de plasma y la escopeta que están basadas en Halo: Reach), un gran incremento en la calidad gráfica con la implementación de nuevas texturas, luces dinámicas, bloom, motion blur y otros efectos de videojuegos más nuevos, Brutes como enemigo extra, ODSTs reemplazando a los marines normales, etc. Este mapa contiene 2 versiones diferentes, la versión .map, que utiliza unas pocas de las características nuevas, y la versión .yelo, que contiene elementos extra al gameplay y a los gráficos; sin embargo, debido a las limitaciones del HEK y del motor gráfico de Halo CE, el uso de la versión .yelo funcionará únicamente con un programa extra, llamado Open Sauce, que permite expandir estas limitaciones, en el gameplay de CE3|13 mostraron cosas avanzadas para la campaña como habilidades de armadura y mejoras en enemigos como grunts, y pequeño lugares nuevos de pillar of autumn.
  • Modo Campaña H3 Style: Creado por Zigadirasu. Es otro remake de la campaña original de Halo 1, hecha con la intención de que fuera "estilo Halo 3" recreando armas, HUD, enemigos, etc. de dicho juego.
  • Modo Campaña ASCM: Su nombre quiere decir Another Stupid Campaing Mod, que traducido sería Otro Estúpido Mod de Campaña. Fue creado por Ifafudafi (miembro actual de CMT) con la intención de hacer un mod de campaña que incluyera armas y otros aspectos jamás vistos y de una forma "estúpida" o simplemente loca, como un experimento, sin dejar de ser divertido e insinuando en su nombre, la cantidad de mods de campaña estúpidos o simplemente incompletos que son creados.
  • Modo Campaña HR Style: Tiene distintas versiones con distintos autores; sin embargo, la más conocida y que actualmente se encuentra en progreso es la creada por RMT (Republic Mapping Team) y principalmente por Johnlex2 y JDK, con la intención de incluir varios aspectos de Halo: Reach, como su nombre lo dice, como armas, modelos, efectos, sonidos, etc.
  • Modo Campaña H4 Style (en desarrollo): Es un nuevo mod de campaña para Halo CE, esta vez utilizando elementos de Halo 4 como armas, personajes, vehículos etc. Actualmente es desarrollado por JDK, miembro de RMT (Republic Mapping Team)
  • Modo Campaña Lumoria: Es una campaña nueva creada por TM. A diferencia de las anteriores, no se trata de un Remake sino de una campaña con nueva historia y terreno pero que sin embargo mantiene aspectos de Halo 1 como sus armas originales, modelos, sonidos, etc. Y sólo unas mejoras como un HUD en HD. Creada con la intención de demostrar que se puede hacer contenido de buena calidad en Halo CE sin que sea necesario hacer nuevas armas ni cambiar aspectos básicos del juego original como su diseño gráfico. Aunque agregan algunos vehículos más nuevos como el Spectre. Trata sobre la historia de una Spartan-ll la cual es enviada a un planeta misterioso llamado Lumoria, el cual fue poblado en algún momento por los Forerunner. Ahora el planeta es objeto de investigación humana, pero el Covenant ha atacado el planeta. La historia es no canónica.
  • Super Campaña: Es un raro toque a la campaña original de Halo 1 en el que hay mezclas de Halo 2 y 3, no están llamativa y algunos toques son extras, lo que puede resaltar es que los hunters son de color negro y disparan balas de aguijoneador, algunos flood son azules y hay floods spartans y hunters infectados.

Firefight

Desde el año 2009 hasta hoy en día ha aumentado mucho el número de mapas creados con objetivos y gameplay similares a los de Tiroteo de Halo 3: ODST y Halo: Reach.

Algunos de estos mapas son:

  • Blast1 Firefight Es un Firefight que consiste en un mapa multijugador con un escenario simple, armas de Halo 1 y la adición de los Drones de Halo 2 (aunque actúan de manera extraña). Tiene varios defectos como su duración que es muy corta ya que cuenta con 10 olas de enemigos y varias de éstas son fáciles, pero esto se debe a que fue uno de los primeros mapas de este estilo en ser creados. A pesar de ser un mapa para multiplayer no es posible jugar un modo cooperativo en éste debido a que el código de net de Halo 1 es muy antiguo y no permite que la información de la Inteligencia Artificial se comparta entre los jugadores, por lo que cada uno de los jugadores ven diferentes enemigos en diferentes posiciones, no habiendo así un verdadero modo cooperativo.
  • Solitude Firefight - Single playerEste Firefight utilizó el mapa "Solitude" de multiplayer y lo adaptó para singleplayer y Tiroteo. Consiste en un mapa mediano con varias armas distribuidas por éste las cuales la mayoría son copias similares a sus contrapartes de Halo 3, al igual que el HUD y varios enemigos. Este Firefight es mucho mejor en varios aspectos al de Blast, ya que cada vez que se terminan las olas de enemigos comienzan de nuevo habiendo un tiempo de juego ilimitado hasta que las vidas se acaben. Las oleadas de enemigos vienen por naves Covenant y el jugador dispone de una buena variedad de armas como el Rifle de Batalla, Escopeta, Carabina o Láser Espartan para defenderse de éstas.
  • Mystic Firefight DemoEste Firefight se elaboró en el Mapa Mystic (un mapa al estilo medieval) tiene Armas de Halo 3, Enemigos de Halo 2 y etc.
  • B40 Firefight Se basa en el escenario del nivel Ataque a la Sala de Control. El jugador aparece en la entrada de la sala de control con un grupo pequeño de Marines con los cuales intentarán defenderse de las innumerables oleadas de enemigos que tratan de invadir el lugar. Enemigos como Elites con jetpack y Brutes que junto a los demás pueden hacer de este Firefight un gran caos divertido. Mediante unos paneles se pueden solicitar refuerzos y extracción mediante Pelican, lo que hace este Firefight aún más interesante, incluso si sus armas quedan casi intactas.
  • Odst Ascensión Firefight (single player)Este mapa Como se ve Se Elabora en Ascension, tiene Armas de Halo 3, HUD de ODST de Halo: 3 ODST, Una Banshee de Halo 1, este es el primer mapa en la que manejas un Vehículo Aéreo. por lo que te da Mucha Ventaja contra los enemigos.
  • Rio Firefight (Single Player) Esta basado en el juego de GOW2, tiene Armas de Halo 2 y 3 y Enemigos de Halo Combat Evolded.
  • Firefight Fissurefall Este mapa esta basado en el mapa Fissure Falls, Tiene enemigos de Halo PC y las Armas son de Halo PC y Rifle de Plasma Brute y algunas creadas por usuarios.
  • Firefight Cryobay Final Este mapa esta basado en la Misión 1 el Pillar of Aumntn al comienzo del nivel donde el jefe Despierta en una Cámara Criogenica, aquí esta el Spartan de Halo 3 y aparecen en las dos puertas de la sala donde si sales las demás estarán cerradas lo que te hace obligar a volver a la sala.
  • Firefight PortentEste mapa se Elabora en el mapa Portent, Tiene armas de Halo 3, HUD y enemigos incluso se cambio el Modelo del Espartan de halo 1 por uno de Halo 3.
  • Firefight AirlockEste Firefight es contiene armas de Halo: Combat Evolved normalmente pero el cambio drástico de ellas es que les cambio al estilo ODST como el Rifle de asalto con silenciador, el mapa es muy pequeño y tiene pocas cosas aunque esta basado en Halo 3 ODST.
  • Firefight DescentEste Firefight a comparación de las Anteriores es el Mas jugados por todos y el Mejor jamas creado, comenzó en 2010 y hasta 2011 de Agosto fue descontinuado pero mas tarde volvería a trabajar en ella, A partir de 2012 de Agosto Fue lanzada a Aire donde tuvo mas de 5.461 Descargas. Al Comenzar el Juego te Pide poner la Dificultad que deseas (Fácil, Normal, Heroico y Legendario)cosa que las anteriores no podías, Contiene Armas Personalizadas Al Estilo Halo 3, Armas de Halo: 3 y 3 ODST, vehículos no tripulados de Halo 3, Enemigos de Halo 2, Lleva un HUD Personalizado de Halo: 3 ODST donde este es Azul y donde se le incorporo la Vida y el Escudo, cuando Mueres sale Opciones igual a los de Halo: Reach, a partir de la Ronda 3 Puedes pedir refuerzo (1 Spartan) tu personaje es un Spartan con traje de SCDO con Casco EVA, igual pasa lo mismo con el acompañante, hay varios tableros en las que tiene diferentes opciones como: Música, Evacuación, Enviar un Compañero, Activar Centinelas, Exterminación, y Huevos de Pascua. Mientras Mas Oleadas y Rondas Obtengas mas Objectos y Armas se Desbloquean, también hay Rondas Extras que consisten igual a las de Reach y 3 ODST, En este Mientras mueres te cuentan las vidas restantes (7 vidas comenzando) en la que si no te quedan vidas es el Fin del Juego.
  • Firefight Portent II Este Firefight Tendrá sera un Poco parecido al Firefight Descent y es la secuela del Firefight Portent, incluye cosas nuevas como, oleadas Floods y venta de armas ademas de que incluirá como en Halo: Reach el cR para comprar cosas como teletransportadores o paquetes de vida y armas, incluirá las características del Descent como Rangos (50 en total) y mientras mas oleadas subas mas de rango subes y podrás manejar vehículos para viajar por el mapa sin problemas de caminar mucho.

Mapas Multijugador

  • Extinction El mapa más famoso de Halo CE en la categoría de mods, éste mapa contiene vehículos de Halo 2 como el Phantom y el Pelican, además de contener el Scarab y mas vehículos que aparecieron en la saga de Halo y lo mejor es que todos son posibles de manejar; al parecer solo tiene de halo 1 y halo 2 y algunos no-canonicos como el jet o el ghost de cañón de combustible. El único que no posee la capacidad de ser conducido es el vehículo aéreo del covenant Spirit y Pillar of Autumn.
  • Hugeass:Mapa grande tiene dos bases la del equipo azul y rojo ,al parecer es semi simétrico cuenta con varios vehículos voladores y terrestres como el Lonsword y se caracteriza por tener un rifle de asalto con mira y lanzacohetes integrado y su pantalla es verde.
  • Napalm:: Mapa grande parecido a Hugeass pero las bases son en tierra y una tiene vehículos de la UNSC y la otra del Covenant ademas de su color .Tiene un puente grande que atraviesa un río los vehículos mas distinguidos son el Flamehog y el bruteghost (un ghost que dispara de rojo) también tiene armas de halo 2 (algunas) y una nueva granada al lanzarla e impactar explota como las rondas de aguijoneador
  • Coldsnap: Mapa grande, se distingue porque puedes cambiar el estado del tiempo día/noche sin que afecte a los otros usuarios, ademas por que los jugadores "luchaban a muerte" por los únicos 2 Pelican del mapa, en este mapa están escondidos mensajes secretos, además pueden hallarse unos robots conducibles con torretas equipadas, con frecuencia éstos son llamados "transformers" por los usuarios que no frecuentan el mapa, pero el nombre original de estos extraños vehículos es Mech, esto se prueba con el mensaje al jugador: "Mantenga presionado E para conducir Mech".
  • The Floods : Una serie de mapas modificados con AI Bots que sirven para entrenar al jugador sin necesidad de estar en campaña, en este caso, los AI Bots son los flood, en la versión al comienzo es flood pero en los siguientes mapas son marines contra covenants, en la versión 2 sale armas de halo 2 y aquí sale covenants y floods. en la tercera son floods, covenants y marines
  • Green Gulch
  • Green Screen este mapa no un mapa para multijugador, si no para sacar imágenes de vehículos o armas de halo, el fondo es transparente con un paisaje solo verde.
  • Immure: Es un mapa que esta encima de una montaña. en una estructura Forerunner, tiene armas de halo 1 con warthog y ademas tiene un vehículo nuevo que es un mini jet volador que lleva incorporado ametralladora, es remplazado por el banshee, este mapa también tiene una segunda versión pero esta no es tan famosa ya que aquí es muy pequeño y al rededor tiene montañas solo hay armas de halo 1 y 2, ademas de que aquí se eliminaron las naves y solo obtuvo un warthog que este tenia incorporado un lanzallamas tiene estilo de halo 2.
  • Yoyorast Island : Es un Isla al igual que Death Island pero este tiene carreteras y rutas como una montaña rusa es muy famoso para Asesino y Captura la Bandera. frente del mapa hay una playa donde tiene dos ruta una que te lleva hacia armas pesadas y francotiradores ademas de que lleva dos mongoose, esto es lo que lo destaca único en halo ce ya por ser el primer mapa con la mongoose y otra hacia dos caminos: uno de pie donde te lleva a la cima y otro que te lleva hacia la cima pero mas largo, a los lados esta un túnel o un canal submarino que te lleva a los lados de la isla y que es muy profundo pero nunca te lleva hacia delante sino hacia atrás del mapa encima del mapa hay un torre para francotirador y hay un glitch cerca de la base azul que te lleva a su sala secreta donde es muy oscura al entrar en la puerta y que se ve un modelo a escala de la mongoose (no manejable), para salir de el solo tienes que tirarte a hacia la pasadizo del frente a la sala de oscura donde solo tienes que caerte y aparecerás donde aparecen las mongoose, al igual que esta isla tiene versiones oficiales donde cambia dramáticamente su apariencia y estilo como la Versión 2 donde la playa es pequeña y tiene pilares Forerunner a los lados de la isla
  • DMT Cairo Station : Este es un mapa muy curioso, ya que muestra a la estación cairo pequeña, pero modificada para su juego en multijugador, cuenta con vehículos humanos modificados en velocidad y con un tema musical secreto en la cima de la torre.
  • Blood Gulch: Es uno de los mapas mas jugados por personas con mapas clásicos, ya que el terreno de éste mapa es muy apto para jugar; ni muy reducido ni muy espacioso, este mapa es el mas modificado por personas que se dedican al mapeado, en las otras versiones de halo se ha visto remasterizado, como ejemplo en Halo 2 y Halo: Reach con el nombre de Coagulation, este mapa no se ha visto remasterizado ni en Halo 3 ni en Halo: Combat Evolved Anniversary.
  • Revelations:Es un mapa medio situado en una estructura Forerunner que envía un pulso de energía a una instalacion Halo en construcción (posiblemente la instalacion 04(B)
  • House 2: Este mapa introduce al usuario en una casa normal, solo que encogiendolo hasta el tamaño de un juguete, sirve para juegos grandes, capturar la bandera y asesino equipos, algunos usuarios los llaman toy story, por el mismo hecho de que están encogidos como juguetes
  • Rainbow Road: Este mapa consiste en un mapa de Mario Karts de N64 que se trata de una carretera de arco iris en el espacio.
  • Áreas: Se compone de área 51, 52, 53, 54, etc., es un mapa "de miedo" caracterizado por sacar a los usuarios de los conceptos de Halo e introducirlos en una especie de casa de terror cooperativa, así que mientras hayan más personas jugando, mas rápido se llegara a la meta y más intensa se vuelve la partida.
  • z_sanctuary_h2_Pb2 : Este mapa es muy famoso ya que tiene armas de halo 2 y se trata del mapa santuario de halo 2, también hay un glitch en el que te puedes salir del mapa y conocer lugares donde puedes ver de otro punto de vista el mapa o lugares donde no podías acceder a este en halo 2, ademas de este mapa también esta el Z_coagulation_h2_Pb2 y Z_coagulation_h2_Pb1 que son los mismo pero del mapa coagulación de halo 2 en este no hay ningún glitch ya que este no es muy famoso y no puedes salirte del mapa muy fácil.
  • [H3]bloodgulch: Este mapa cuenta con un estilo de halo 3 con mods de espartan cambiantes y variedad de vehículos distintos caracterizado por sus armas ocultas.
  • Grunt attack 1, 2, 3 y 4: Estos son una serie de mapas modificados a partir de bloodgulch que están modificados por el hecho de que eres un grunt y hay una batalla de AI Bots de grunts este mapa en vez de 2 equipos clásicos (rojo y azul) tiene 4 (blanco y verde mas los anteriores)
  • Serie:Mapas de Pueblo Fantasma (actualmente en desarrollo):Esta serie de mapas te sacan de halo y te llevan a un mundo diferente lleno de caos en donde tendrás que sobrevivir por tu cuenta. Están en base a la machinima "Pueblo Fantasma",algunos mapas son de un jugador (campaña) y otros en supervivencia cooperativa (multijugador).Los enemigos serán principalmente zombies con otras texturas y sonido de Amnesia, los sobrevivientes son marines con ropa distinta como si fueran civiles, y también los vehículos y armas son otros.
  • Pueblo Fantasma Sombras tipo Slender Beta: Será un mapa campaña muy difícil lo que le pone gracia. El objetivo es encontrar gasolina y ponerla a un auto para salir del lugar. Las gráficas son similares al juego "Slender", a diferencia de los mapas en día, ese cuenta con mas enemigos como screamers, lloronas y algunos objetos en movimiento similares a los de "Área 51, 52, 53", este contara con armas de Halo 3 y muchas cosas mas.
  • Pueblo Fantasma Multijugador tipo Slender: Este será una versión de noche de algunos mapas beta de Pueblo Fantasma, a diferencia de los mapas de día, aquí las cosas cambian de noche, este contara con Screamers, Lloronas y otras cosas, los videos indican que puede ser útil usar cheats porque los mapas son muy difíciles de pasar.
  • [tmr] hr Dangerous Quarentine]: Es un mapa de Danger canyon que fue modificado para que tuviera vehiculos y armas de Halo: Reach, el Espartan también es de reach y puede usar Jetpack aunque para Multijugador sea muy difícil ya que el juego no fue programado para hacer tal cosa haciendo que en veas que tardes mucho en subir como si fuera Lag.
  • H3 Foundry: Es un mapa con todo de Halo 3 en el mapa Foundry, el HUD fue Personalizado para que se viera la vida, Actualmente es el mapa Bien hecho de Halo ce en el que se parece al mapa de Halo 3.
  • Bigass V2.072 (beta): Es un mapa que utiliza tanto contenido nuevo y personalizado como también elementos de Halo 3 y Halo: Reach. Su autor es aLTis, y se caracteriza por ser un ambiente amplio, con muchas colinas, 2 bases humanas (una por cada equipo) y una sub - base ubicada en el centro del escenario. Mapa ideal para francotiradores, o para modos de juego de capturar la bandera, asesino. Aun se espera la versión final de este mapa

Medalla

También existe un Mod llamado Optic el cual permite ganar algunas medallas de Halo: Reach como Doble MuerteTriple MuerteRacha Asesina, entre otras. También permite ver las estadísticas de tu perfil y ver a cuantos jugadores has matado, cuantas veces has muerto, cuantas has traicionado, tu promedio de muertes por vida, etc.

Mods con TexMod

Existen, además, mods de texturas que se pueden utilizar gracias a un programa de edición/modding de texturas llamado "TexMod". Estos mods pueden encontrarse en la Internet. 

Teams de TexMod

Actualmente, sólo se tiene conocimiento de un solo team que se dedica especialmente a crear mods con TexMod. Este es:

Team TexModders Latinoamérica (TTL): Team creado por Cristián Petersen (Isxxz/MrChromed) y Leonard García (LeonardWhat'sUp) cuyo propósito es brindar de mods de texturas para Halo CE. Estos mods se caracterizan por ser de un tamaño en disco relativamente pequeño, en comparación con el tamaño de mapas descargados, y tiene la ventaja de poder ver todos los mapas originales de Halo CE totalmente renovados (textutización).

Actualmente, este team cuenta con más miembros encargados de crear dichos mods (algunos mejores que otros), destacando, los mods de Isxxz/MrChromed, LeonardWhat'sUp, Oscar Menocal (Sangheili456) y Alejandro Glez (SPaRTaN2702). Estos mods se encuentran en sus respectivos canales de youtube:

- Isxxz Petersen

- Leonard[What´sUp] Tv

- Oscar Menocal

- SPaRTaN2702

Trivia

  • Este es el único juego de La Saga de Halo con mas modificaciones y hacks.
  • Casi todos los mapas con mods tienen glitch y bugs hasta puedes salirte del mapa.
  • Hasta el Momento: Hugeass y Extinction son los únicos mapas que pueden hacerse de noche por medio de un glitch pero es muy peligroso ya que de noche en Hugeass el mapa es muy oscuro que no ves quien esta delante de ti y en Extinction ha ser un mapa medio grande y con problemas se alenta mucho, Al Contrario de Coldsnap este mapa lleva la noche incorporada pero en el menú puedes cambiarla de Día pero no es muy recomendable ya que de noche ves bien a los enemigos y de día todo es muy blanco y nevado
  • en [H3]bloodgulch hay un Glitch que te lleva hacia un Arma que no es de halo pero si de la Vida real
  • En Rainbow Road y House 2 tienen un Arma muy potente por medio de un Glitch: En Rainbow Road si tu servidor tiene Banshees o con cheats puedes volar encimas de las Estrellas y ves una Rocket Laucher pero este no es común y corriente ya que dispara una Bomba nuclear, hay que tener cuidado ya que si lo disparas de cerca volaras en picada, al igual que House 2 que tiene una arma que se parece a un Scarab Gun pero solo que en halo 2 es un rifle de plasma pero en este es un arma que no existe en Halo.
  • en DMT Cairo Station es el único mapa que tiene música en la punta de la Estación. solo es accesible por medio de una nave y hay que tener suerte para lograr estar en la punta.
  • En Halo Custom Edition cuando sacan cosas nuevas te dicen de que Generación es: ya que Últimamente los Mods de 2012 son de la Generación 3.
  • z_sanctuary_h2_Pb2 es el único mapa que tiene como Glitch unos Letreros al Rededor del mapa. arriba de las Bases hay unos Carteles que son muy famosos ya que estos llevan una Música cuando aparecen, para encontrarlo solo tienes que ir a la base roja en la derecha y al lado de la escaleta lanzas una granada de bajo de ti y saltas, solo puedes hacerlo una vez ya que a la próxima morirías, ahora si es una partida personalizada puedes hacerla hasta 20 veces sin riesgo ahora ve hacia una sala de la parte de arriba de la base roja y cuando llegues en el frente de la base si te acercas aparece el Cartel y desaparece si te alejas es muy efectivo este Glitch ya que puedes ser Francotirador desde Arriba y sin que nada te interponga, pero tiene desventaja porque te pueden lazar una granada o dispararte con una sniper.

Galería

Enlaces Externos

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio