Fandom

Halopedia

Halo: Custom Edition

8.470páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión4 Compartir

Halo Custom Edition
Halo Custom Edition.jpg
[[image:{{{boxart}}}|230px|center|]]
Desarrollador:
Gearbox Software
Editor:
{{{Editor}}}
Lanzamiento (EU)
Lanzamiento (Mex)
Lanzamiento (Esp)
Género:
*Juego de Disparos en Primera Persona
  • Multijugador Masivo
Modos de Juego:
ESRB rating:
Mature (M) for Blood and Violence
Plataforma(s):
Diseñador(es):
{{{Diseñador}}}
Escritor(es):
{{{Escritor}}}
Compositor(es):
{{{Compositor}}}
Media:
{{{Media}}}

Halo: Custom Edition, también llamado "Halo: CE" por muchos fanáticos, es una extensión de Halo: Combat Evolved. Esta extensión se puede descargar gratuitamente en varias paginas de Internet. Halo: Custom Edition fue creado por Gearbox Software.

Esta versión de Halo se caracteriza por no tener Modo Campaña como Halo para PC pero es posible jugar campaña sustituyendo el UI (User Interface) por uno que lo soporte o dando a propiedades del acceso directo escribiendo -console y bajar los mapas para jugar la campaña. 

También se pueden cambiar las texturas del juego gracias a TexMod.

Modificaciones o "Mods"Editar

En este juego existen modificaciones popularmente llamadas como "Mods". Con estos Mods se pueden agregar armas nuevas, vehículos, enemigos nuevos. Popularmente se encuentran mapas que intentan hacer replicas poco parecidas los demás juegos de la franquicia.

Debido a que el juego tiene un motor gráfico anticuado, se han realizado diferentes programas y Add - Ons para poder extender las capacidades de este motor. 

Kit de Edición de HaloEditar

Disponible para su descarga desde cualquier sitio web comunitario de Halo, el Kit de Edición de Halo, también conocido como HEK (Halo Editing Kit por sus siglas en inglés). Es un agrupamiento de herramientas de desarrollo que Bungie utilizó en el desarrollo de Halo. El Kit de Edición de Halo fue puesto en libertad para la creación de contenido personalizado de Halo: Custom Edition.

Está compuesto por varios programas:

  • Sapien: Un programa que te permite modificar un mapa en tiempo real viéndolo al completo.
  • Guerrilla: Este programa se encarga de los detalles técnicos de los tags.
  • Tool: Se usa para la transformación de mapas hasta un archivo legible por el juego (.map). Solo se puede ejecutar mediante la consola de comandos de la computadora.
  • Bliztkrieg: Extensión para el programa de modelaje 3D Studio Max. Sirve para la exportación de los mapas una vez creados.
  • HEK Plus: Programa extractor de archivos, necesario si lo que quieres es editar un mapa ya creado anteriormente.

Aprender a usarlos requiere experiencia y paciencia.

ActualizacionesEditar

Debido al cierre de GameSpy, Bungie lanzó una actualización para que el multijugador de este juego pueda seguir operando.

CuriosidadesEditar

  • Este es el único juego de la Saga de Halo con más modificaciones y hacks, sin embargo la mayoría de sus mapas tienen variedad de bugs debido a sus programadores poco profesionales.

GaleríaEditar

Wiki al azar