Wikia

Halopedia

Halo: Combat Evolved Anniversary

Discusión96
6.579páginas en el wiki

Este artículo es acerca de un remake ¿No estarás buscando el juego original?

Cita inicio Los héroes nunca mueren

Cita final
Halo: Combat Evolved: Anniversary
HALOCEA
Desarrollador:
Editor:
Saber Interactive
Lanzamiento (EU)
15 de Noviembre de 2011
Lanzamiento (Mex)
15 de Noviembre de 2011
Lanzamiento (Esp)
15 de Noviembre de 2011
Género:
Juego de Disparos en Primera Persona (FPS)
Modos de Juego:
ESRB rating:
Mature (M)
Plataforma(s):
Diseñador(es):
343 Industries
Escritor(es):
Compositor(es):
Media:
DVD
Sitio Web:

Halo: Combat Evolved Anniversary, a veces referido como Halo Anniversary y abreviado Halo: CEA o Halo: CE Anniversary, es un juego creado por 343 Industries junto con Saber Interactive anunciado en el E3 2011. Es una versión remasterizada de lo que fue Halo: Combat Evolved (quiere decir que incluyen la misma campaña). Este es el séptimo juego de la franquicia, de lanzamiento anterior al de  Halo 4, que fue anunciado el mismo día. Salido a la venta el día 15 de Noviembre del 2011, justo cuando se cumplieron 10 años de la salida del juego original. El sonido y la música fueron remasterizados por Skywalker Sound, para lucir más de la época.

También forma parte de la Master Chief Collection que incluye Halo CEA, 2A, 3 y 4 para la plataforma Xbox One con la resolución de 1920 x 1080 a una velocidad de 60 Cuadros por segundo, en esta edición se mejoro el cambio de gráficos para que sea instantáneo sin tener que esperar a que carguen, esta edición saldrá el 11 de noviembre del 2014 festejando 10 años de la salida de Halo 2.

Diseño

El juego no contiene las habilidades de armadura que se vieron en Halo: Reach en la campaña, pero si tiene cosas del juego original como los modelos de los Warthog y sus gráficos.

Dentro del juego hay cosas ocultas, entre ellas Terminales en vídeo y nuevos huevos de pascua. También es posible que en medio de una partida el jugador cambie de las gráficas nuevas a las viejas, y viceversa, con solo presionar el botón Back.

Durante su Presentación en la E3 2011 de Los Ángeles, el juego conservaba el mismo motor Gráfico de Halo: Reach, además de los modelos Digitales de los Personajes, Vehículos, Armas y Enemigos. Durante la versión Final todos los modelos fueron rediseñados para hacer una Mejor adaptación al juego Original y no sentir que estás jugando otra Campaña de Halo: Reach.

Debido a su Motor del año 2001, el juego tiende a tener muchos bugs y errores, además de Glitches gráficos fatales, pues mantiene Gráficas del 2011 pero mecánica de 10 años atrás. Sin embargo, los desarrolladores gráficos, Saber Interactive, hicieron lo posible para evitar los Bugs y que la Mecánica de Disparo se vea mejor.

A pesar de que sea un Juego Remasterizado Completamente, en esta entrega los Gráficos no se repiten usando las mismas paredes conforme avanzas, sino que usa elementos nuevos para una Visión más Fresca y Cómoda, además de menos Complicada y Tediosa. Un Claro ejemplo de eso es el Nivel La Biblioteca.

Gameplay

Además de ciertos efectos visuales extra, el gameplay de Halo CEA es el mismo del juego original, agregando algunos nuevos elementos al gameplay para mostrarlo más actualizado. El jugador tiene un HUD muy parecido al juego original, ya que los cambios serán ínfimos.

Kinect

Es posible jugar Halo Anniversary con el sistema de Kinect. No será obligatorio poseer un Kinect para jugar esta entrega, también se podrá jugar con un control como ha sido en todos los otros juegos de la saga. Se controla por medio de comandos por voces, por ejemplo diciendo "Recargar", "Lanzar Granada", etc, y también por movimientos que detectara el Kinect. 

También cuenta con una "biblioteca", en donde se tendrá que escanear 45 objetos (aliados, enemigos, armas, vehículos,) para tenerla completa. Únicamente se puede lograr diciendo los comandos "Analizar" y "Escanear" con un Kinect.

Niveles

El juego contiene todos los niveles que han sido vistos en la campaña de Halo: Combat Evolved. Las misiones son las mismas que las del juego original.

Logros

Halo-Combat-Evolved-Anniversary-Achievements large

Los logros oficiales de Halo: CEA

El día 14 de Octubre de 2011, justo un mes antes del lanzamiento del juego, 343 Industries reveló los logros para Halo: CEA en la página oficial de Halo Waypoint.

Debido a que este juego no contiene Multijugador, todos los logros son de la Campaña. Acordando con el productor ejecutivo de 343 Industries (Dan Ayoub), más algunos logros multijugador con los paquetes de mapas para Halo: Reach.

Modos de Juego

Multijugador

AnniversaryMultiplayer

Menu del modo multijugador

El juego contiene una sección para el modo multijugador de Halo: Reach, equipado con los 7 mapas remasterizados. Originalmente el juego contendría su propio multijugador de sistema Matchmaking, pero esta idea fue descartada, debido al alto número de jugadores y estadísticas que ha tenido últimamente el jugador de Halo: Reach, además de que es el mejor multijugador que Halo ha ofrecido hasta la época. Debido a estos nuevos mapas hay nuevas listas de juego para Halo: Reach. El único multijugador de este juego es la campaña en Cooperativo a través de Xbox Live.

Preventa

Al reservar el juego, obtenías la calavera funeral grunt y la armadura para avatar

Mapas

El juego contiene 7 de los mapas multijugador más pedidos por la gente, y de los que fueron más jugados durante el periodo de fama de Halo: Combat Evolved. Los 7 mapas son:

Los mapas están disponibles como descarga de contenido, llamadoPaquete de Mapas Anniversary, para Halo Reach con un valor de 1200 MP.

Tiroteo

Halo Anniversary tiene el modo Tiroteo que puede ser jugado desde el apartado "Multijugador de Halo: Reach". Sólo está disponible con un mapa, la Instalación 04. Los enemigos no solo se limitan a hordas de infantería, sino que también llevan consigo vehículos.. Además, se obtiene la ayuda de SCDO de IA en el mapa. En conmemoración de Halo 1, las únicas naves de descenso que hay son Spirits y Pelicans, y unos Banshees sobrevolando la zona.

Campaña Cooperativa

La campaña cooperativa es una opción de juego de Xbox Live en la cual vas a poder invitar a un amigo a unirte en la
HCEACOOP

Un Juego en Cooperativo

lucha contra el Covenant, o bien, jugar en la pantalla dividida como ha sido anteriormente. Como era originalmente, sólo se puede jugar de 2 jugadores.

La Campaña no aumenta de Dificultad como en su Anterior Halo: Reach cuando se juega en este Modo, además de que hace más Rápida la Opción de Recoger Cráneos.

Trivia

  • Personal de 343 Industries confirmaron que el juego se había estado trabajando desde hace un tiempo atrás, y habían tardado un poco más de lo esperado, por la cantidad de huevos de pascua e información escondida que agregaron a esta remasterización.
  • Las terminales contienen información de Halo 4.
  • Comparaciones

    Comparación de gráficos, 2001 abajo y 2011 arriba

    Debido a que el Símbolo de Marathon es de Bungie el UNSC Pillar of Autumn y el Monitor no tienen este Símbolo.
  • En uno de los vídeos de demostración del nivel 343 se pueden ver 2 marines, el primero es el ya conocido Marine Loco, el segundo es un cadáver del grupo que llegó con Keyes y el Sgt. Johnson. En ambos se puede notar que su uniforme tiene un color diferente ya que es azul, a diferencia de la versión de Xbox que es verde y de la versión PC que es de un tono gris.
  • Cuando el juego fue revelado, la caratula oficial del juego mostraba al Jefe Maestro empuñando una pistola M6G variante B (Halo: Reach), mientras que en la versión final del
    Halo-Combat-Evolved-Anniversary
    juego sólo se puede encontrar la M6D. Esto se debe a que la imagen fue publicada cuando todavía no se completaban los modelos finales de las armas.
  • Debido a que se optó por incluir el audio del juego original, no se dobló ningún material para Hispanoamérica, esto incluye las voces de tiroteo (Del jugador e IAs) para Halo: Reach. Esto no ocurre en España, donde si existe audio originalmente doblado en esa región.
  • Hay una terminal secreta en la que el Monitor llega a Threshold y se encuentra por primera vez con un grupo de mineros (que después se convertirán en herejes) y su líder Sesa 'Refumee.
  • Se les pidió renovar las licencias a Bungie Studios de la música de los compositores Martin O'Donnell y Michael Salvatori, pero los compositores encargados de hacer la música remasterizada fueron: Paul Lipson, Lennie Moore, Brian Trifon y Tom Salta (Compositor de la música de Halo Spartan Assault).

Galería

Halo logo

HCEtest H2test H3test H3ODSTest HWARStest HREACHtestHCEAtest H4Test HSA H2A H5

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio