Fandom

Halopedia

Guerra Humano-Flood

8.475páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Guerra Humano-Flood
Fecha aproximadamente 110.000 A.N.E
Lugar Vía Láctea
Resultado

Victoria Humana

Consecuencias
Beligerantes
Civilización Prehistórica Humana Flood
Bajas
Mas de 1/3 de la población total humana Todos los Flood en la Vía Láctea
Cronología
Guerra Forerunner-Precursor Guerra Humano-Flood Guerra Humano-Forerunner

La Guerra Humano-Flood fue una guerra entre el Flood y la Civilización Prehistórica Humana que se desarrolló en el 110,000 A.N.E. aproximadamente. Fue además una de las principales causas de la Guerra Humano-Forerunner. [1] La guerra destruyó muchos mundos humanos y costó la vida de más de 1/3 de la población humana.

Primer ContactoEditar

Una nave automatizada que, se suponía, venía de las Nubes de Magallanes, se estrelló en un planeta en los límites de la galaxia. Los humanos no encontraron tripulación, pero encontraron muchos cilindros con una materia desconocida en su interior. Los estudios hechos en la materia demostraron en un principio que era inútil y no era peligrosa, por lo que decidieron probarla en Pherus, animales domésticos en los mundos humanos y San 'Shyuum. Después de un tiempo, estos animales comenzaron a tener las mutaciones características del Flood e infectaron a otros Pherus, humanos y San 'Shyuum. La guerra había comenzado.

CombateEditar

Cuando los altos mandos humanos se enteraron de lo sucedido, entraron en combate de inmediato. Sin embargo ya era demasiado tarde, la humanidad combatió al Flood sin muchos resultados, puesto que la cuarentena a nivel del mundo fue inútil (ya que el Flood utilizó naves para infectar otros mundos), los humanos comenzaron a tomar medidas drásticas, las cuales funcionaron.

Desesperados, los humanos comenzaron a atacar mundos de otras especies para obtener recursos para hacerle frente al Flood; también erradicaban la vida de todo planeta que estuviera infectado bombardeándolo desde el espacio, incluso mundos con ciudades Forerunner; asimismo destruían naves Forerunner que estuvieran cerca o salieran de zonas infectadas por el Flood. Esta acción los haría entrar en guerra con los Forerunner, quienes vieron estas acciones como un atentado contra el Manto y acto de barbaridad hacia ellos (ya que desconocían por completo la existencia del Flood).

Mientras tanto, los humanos habían conseguido hallar una cura contra el Flood y formas de destruir su biomasa. Convencidos de que era la única manera de vencer, los humanos modificaron genéticamente a una tercera parte de su población para que al infectarlos o ingerirlos, el Flood muriera intoxicado. De esta forma, el Flood en toda la galaxia murió envenenado y no volvería a aparecer en la Vía Láctea por aproximadamente 10,000 años.

FuentesEditar

  1. Halo: Cryptum, página 185

Wiki al azar