Fandom

Halopedia

Guardia de Honor Sangheili

8.470páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir

Este artículo es sobre los Sangheili miembros de la Guardia de Honor Covenant, para otros usos véase Guardia de Honor.

Siempre hemos sido sus protectores
~El Inquisidor Thel 'Vadam hablando con el Profeta de la Verdad [1]

Sangheili Guardia de Honor
Guardia de Honor Sangheili 1.png
Información de Especies y su Equipamento
Especie (s) Sangheili
Armamento *Lanza de Energía
Equipamiento Escudos de Energía
Información Política y Militar
Rol Protección de sitios y lugares importantes
Afiliación *Covenant

La Guardia de Honor era una posición Sangheili dentro del Covenant, que sirvió como los protectores de élite para los Profetas, en particular a los Jerarcas, en la Guardia de Honor Covenant.[1][2][3]

DescripciónEditar

"La Guardia de Honor Sangheili siempre fue vigilante y casi inerte en tiempos de paz. Uno nunca tuvo que preocuparse de lo que un Sangheili podría hacer más de lo que se preocupaba si las estrellas salen por la noche".
~El Ministro del Descubrimiento remarcando el carácter de la Guardia de Honor.[4]

Los Guaridas de Honor estaban entre los más calificados guerreros Sangheili y fueron seleccionados para el deber de proteger a los Altos Profetas y otros funcionarios de alto rango dentro del Sumo Concilio. Las Luces de Sanghelios eran la unidad de élite venerada entre la Guardia de Honor Sangheili.[5]

Los Guardias de Honor al servicio de la Guardia de Honor Covenant llevaban una armadura muy adornada, coloreada de una combinación de color rojo brillante y naranja. Presentando picos y hombreras que sobresalían, aunque a veces no llevaban la armadura ceremonial por el bien de la practicidad.[3][6][7] No se sabe cuántos Guardias de Honor Sangheili estaban en servicio, aunque el Santuario de los Jerarcas en Gran Caridad podía acomodar alrededor de trescientos Guardias.[8]

Se esperaba que la Guardia de Honor matara inmediatamente a cualquiera que sostuviera un arma en presencia de un jerarca,[9] aunque aparentemente esto no se aplicaba al Inquisidor.[10] Además, mantuvieron el orden durante las reuniones importantes dentro del Sumo Concilio. Aunque el servicio de Guardia es un gran honor, por algunos Sangheili es visto como un deber meramente ceremonial.[11] Debido a que se esperaba que uno encontrara poco o ningun tipo de combate, se sabe de algunos Sangheili que evadieron la oportunidad de tener un lugar dentro de la Guardia de Honor.[3]

La Guardia de Honor Sangheili probablemente fue instaurada poco después de la firma de la Carta de la Unión, lo que llevó a la creación del Covenant. Durante miles de años, los Sangheili protegieron a los Jerarcas y los otros profetas de acuerdo con las estenosis de la Carta.[1] Después de la muerte del Profeta del Pesar durante la Novena de Reclamación en noviembre de 2552 los Profetas de la Verdad y Piedad reemplazaron la Guardia de Honor Sangheili con los Jiralhanae. Este "Cambio de Guardia" fue un paso importante en un golpe cuidadosamente planeado que pronto culmino en el Gran Cisma.[1] Algunos de los miembros de la Guardia de Honor se suicidaron después de enterarse de la traición de los Profetas.[12] Otros asistieron al Inquisidor Thel 'Vadam en detener a Tartarus, el Cacique de los Jiralhanae, de activar la Instalación 05 y, por tanto, matar toda la vida inteligente en la galaxia.[13]

Gameplay en Halo WarsEditar

En Halo Wars, los Sangheili Guardias de Honor son la unidad líder específica del Profeta del Pesar. Manejan Espadas de Energía y ocupan un tremendo daño a la infantería. Ellos son entrenados directamente de la Ciudadela. Inicialmente carecen de escudos de energía, a pesar de que pueden actualizarse con ellos. También pueden ser equipados con Camuflaje Activo.

CuriosidadesEditar

GaleríaEditar

FuentesEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Halo 2, nivel de Campaña Ícono Sagrado
  2. Halo: Contacto en Harvest, página 381
  3. 3,0 3,1 3,2 Halo: La Guía Visual Esencial, página 95
  4. Halo: Evolutions - Essential Tales of the Halo Universe, Wages of Sin
  5. Halo: Contacto en Harvest, página 153
  6. Halo Wars, niveles de Campaña Scarab, Mundo Escudo, Cabeza de Playa
  7. Halo Legends, The Babysitter
  8. Halo: Primer Ataque, página 339
  9. Halo: El Protocolo Cole, página 341
  10. Halo Wars, nivel de Campaña Scarab
  11. Halo Encyclopedia, página 137
  12. Halo: Evolutions - Essential Tales of the Halo Universe, The Return
  13. Halo 2, nivel de campaña El Gran Viaje

Wiki al azar