Fandom

Halopedia

Sangheili Guardia de Honor

Redirigido desde Guardia de Honor Sangheili

8.549páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión2 Compartir

Este artículo es sobre los Sangheili miembros de la Guardia de Honor Covenant, para otros usos véase Guardia de Honor.

Sangheili Guardia de Honor
Guardia de Honor Sangheili 1.png
Información de Especies y su Equipamento
Especie (s) Sangheili
Armamento
Equipamiento Escudos de Energía
Información Política y Militar
Rol Protección de sitios y lugares importantes
Afiliación
"Siempre hemos sido sus protectores".

~El Inquisidor Thel 'Vadam hablando con el Profeta de la Verdad [1]

La Guardia de Honor era una posición Sangheili dentro del Covenant, que sirvió como los protectores de élite para los Profetas, en particular a los Jerarcas, en la Guardia de Honor Covenant. [1] [2] [3]

DescripciónEditar

"La Guardia de Honor Sangheili siempre fue vigilante y casi inerte en tiempos de paz. Uno nunca tuvo que preocuparse de lo que un Sangheili podría hacer más de lo que se preocupaba si las estrellas salen por la noche".

~El Ministro del Descubrimiento remarcando el carácter de la Guardia de Honor [4]

Los Guardias de Honor estaban entre los más calificados guerreros Sangheili y fueron seleccionados para el deber de proteger a los Sumos Profetas y otros funcionarios de alto rango dentro del Sumo Concilio. Las Luces de Sanghelios eran la unidad de élite venerada entre la Guardia de Honor Sangheili. [5]

Los Guardias de Honor al servicio de la Guardia de Honor Covenant llevaban una armadura muy adornada, coloreada de una combinación de color rojo brillante y naranja, presentando picos y hombreras que sobresalían, aunque a veces no llevaban la armadura ceremonial por el bien de la practicidad. [3] [6] [7] No se sabe cuántos Guardias de Honor Sangheili estaban en servicio, aunque el Santuario de los Jerarcas en Gran Caridad podía acomodar alrededor de trescientos Guardias. [8]

Se esperaba que la Guardia de Honor matara inmediatamente a cualquiera que sostuviera un arma en presencia de un Jerarca, [9] aunque aparentemente esto no se aplicaba al Inquisidor. [10] Además, mantuvieron el orden durante las reuniones importantes dentro del Sumo Concilio. Aunque el servicio de Guardia es un gran honor, por algunos Sangheili es visto como un deber meramente ceremonial. [11] Debido a que se esperaba que uno encontrara poco o ningún tipo de combate, se sabe de algunos Sangheili que evadieron la oportunidad de tener un lugar dentro de la Guardia de Honor. [3]

La Guardia de Honor Sangheili probablemente fue instaurada poco después de la firma de la Carta de la Unión, lo que llevó a la creación del Covenant. Durante miles de años, los Sangheili protegieron a los Jerarcas y los otros Profetas de acuerdo con las estenosis de la Carta. [1]

Gran CismaEditar

Después de la muerte del Profeta del Pesar en Noviembre de 2552, los Profetas de la Verdad y de la Piedad reemplazaron la Guardia de Honor Sangheili con los Jiralhanae. Este "Cambio de Guardia" fue un paso importante en un golpe cuidadosamente planeado que pronto culminó en el Gran Cisma. [1] Algunos de los miembros de la Guardia de Honor se suicidaron después de enterarse de la traición de los Profetas. [12] Otros asistieron al Inquisidor Thel 'Vadam en detener a Tartarus, el Cacique de los Jiralhanae, de activar la Instalación 05. [13]

Post-GuerraEditar

El Gran Cisma no solo dividió a las especies, sino también ideologías y lealtades. Muchos Sangheili se encontraron verdaderamente aislados, sin importarles la causa o cualquier lado, ya sea Covenant, Sangheili o cualquier otro. Algunos se aliaron con algún grupo remanente, mientras que otros se unieron a las Espadas de Sanghelios. Para muchos, el atractivo de los Desterrados fue una oportunidad para servir a una nueva facción potencialmente poderosa. Reacondicionando su equipo ceremonial y que coincidiera con el valor marcial del antiguo Guardia de Honor del Covenant, estos maestros de la Espada ahora mercenarios evocan las tradiciones y los logros de sus antepasados sirviendo para Let 'Volir y su disposición no convencional con Atriox y los Desterrados. Aunque los motivos de los Guardia de Honor ya no son tan puros como en el pasado, solo un loco se atrevería a arriesgar su vida, desafiando su honor y su habilidad. [14]

Estos mercenarios son la guardia personal de Let 'Volir y están armados con Espadas de Energía y equipados con Camuflaje Activo. Los Guardia de Honor se pueden ocultar por tiempo limitado, lo que les permite acercarse y atacar con sus espadas. [15]

Gameplay en Halo WarsEditar

En Halo Wars, los Sangheili Guardias de Honor son la unidad líder específica del Profeta del Pesar. Manejan Espadas de Energía y ocupan un tremendo daño a la infantería. Ellos son entrenados directamente de la Ciudadela. Inicialmente carecen de Escudos de Energía, a pesar de que pueden actualizarse con ellos. También pueden ser equipados con Camuflaje Activo.

CuriosidadesEditar

GaleríaEditar

FuentesEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Halo 2, nivel de Campaña Ícono Sagrado
  2. Halo: Contact Harvest, página 381
  3. 3,0 3,1 3,2 Halo: The Essential Visual Guide, página 95
  4. Halo: Evolutions - Essential Tales of the Halo Universe, Wages of Sin
  5. Halo: Contact Harvest, página 153
  6. Halo Wars, niveles de Campaña Scarab, Mundo Escudo y Cabeza de Playa
  7. Halo Legends, The Babysitter
  8. Halo: First Strike, página 339
  9. Halo: The Cole Protocol, página 341
  10. Halo Wars, nivel de Campaña Scarab
  11. Halo Encyclopedia, página 137
  12. Halo: Evolutions - Essential Tales of the Halo Universe, The Return
  13. Halo 2, nivel de Campaña El Gran Viaje
  14. Youtuber Blitz Cards
  15. Registros Phoenix: Guardia de Honor

También en Fandom

Wiki al azar