FANDOM

Guardián
Guardián render H5G
Información Biográfica
Comienza servicio Aproximadamente hace 100,000 años
Termina servicio Activos
Descripción Física
Color normal Plata
Información Política y Funciones
Afiliación Ecúmene Forerunner
Función principal Mantener la paz y disciplina en los planetas
Batallas apoyadas

Los Guardianes son construcciones Forerunner usados para contener a los planetas que son un peligro para la ideología del Manto. Tienen el poder de generar devastaciones estructurales mediante ondas de choque al igual que desactivar la energía de todo un planeta. Un simple Guardián puede controlar un sistema solar sin ningún problema. Antes de su activación en 2558, se encontraban escondidos bajo tierra en muchos planetas de diversas especies como Meridian y Sanghelios.

DescripciónEditar

Aparentemente los Guardianes varían en su apariencia. Una variante posee cabezas con forma de ovoide horizontalmente y largas alas, como el ave fénix que consiste en múltiples segmentos, posiblemente, se mantiene unido por Luz Sólida. Otra variante posee una cabeza que es más o menos elíptica verticalmente (siendo una reminiscencia de un rostro humanoide), cubierto con una amplia proyección, vagamente cónica, junto con las alas más cortas y compuestas por menos segmentos. Ambas variantes son enormes, teniendo probablemente cientos de metros de altura. La variante anterior posee largos tentáculos que sobresalen, similar a los tentáculos de los Recolectores.

Son capaces de ocultarse a sí mismos bajo la tierra y pueden producir ondas de choque de gran alcance.

Detrás de EscenasEditar

El primer Guardián visto en el tráiler de anuncio de Halo 5: Guardians tenía gran semejanza a la descripción de las Esfinges de Guerra, aunque más grande. Sin embargo, Jeff Easterling de 343 Industries confirmó que no era una Esfinge de Guerra. [1]

Cuando se le preguntó a Josh Holmes en Twitter acerca de la máquina Forerunner vista en los conceptos de arte del juego, Holmes respondió que "La respuesta está a la vista", refiriéndose al título del juego. [2]

GaleríaEditar

FuentesEditar

  1. Halo Waypoint
  2. Twitter de Josh Holmes
https://www.halowaypoint.com/en-us/universe/tech/guardian