Fandom

Halopedia

Grupo de Batalla Omicron

8.473páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Grupo de Batalla Omicron
Información General
Pertenece Fuerza de Defensa del UNSC
Rama Armada del UNSC
Tipo Grupo de Batalla
Tamaño 9 Naves
Batallas
Dirigentes Almirante Carl Patterson

El Grupo de Batalla Omicron [1] fue un Grupo de Batalla al servicio del UNSC. [2]

HistoriaEditar

El Grupo de Batalla Omicron estaba compuesto por nueve naves al mando del Almirante Carl Patterson. Su Nave Insignia era el Transporte UNSC Stalingrad. Durante 2552, el Grupo de Batalla fue enviado a Onyx para rescatar a la Dra. Catherine Halsey, y a un grupo de SPARTAN-IIs y SPARTAN-IIIs, además de recuperar tecnología Forerunner que había sido encontrada durante una excavación. [3]

Batalla de OnyxEditar

Tras arribar al sistema, el Grupo de Batalla se encontró con el UNSC Dusk. Las naves Humanas se comprometieron en batalla contra la Flota dirigida por el Maestro de Nave Voro Nar 'Mantakree. La Flota de Stanlingrad tomó severas pérdidas, incluyendo el UNSC Glasgow Kiss que se sacrificó para salvar a la Nave insignia al recibir un Torpedo de Plasma Covenant.

Tras este compromiso, el Almirante Patterson ordenó la retirada, ocultando sus naves detrás de la luna de Onyx. [3] Mientras tanto, el UNSC Dusk preparó un campo de minas nucleares que funcionaría como una trampa. Las naves del UNSC atrajeron al Covenant hacia las minas, lo que resultó la destrucción total de toda una Flota a excepción de dos Destructores seriamente dañados, los cuales se retiraban penosamente. El Grupo de Batalla rápidamente se trasladó para destruirlos con rondas MAC. Sin embargo, en ese instante, refuerzos de por lo menos treinta naves Sangheili arribaron al sistema, rodeando por completo a la ya debilitada flota humana. Como era de esperarse, el Stalingrad fue aniquilado por los refuerzos, a excepción del UNSC Dusk. [3]

ComposiciónEditar

El Grupo de Batalla Omicron estaba compuesto por un total de nueve naves:

FuentesEditar

  1. Halo Mythos
  2. Halo: Ghosts of Onyx, página 294
  3. 3,0 3,1 3,2 Halo: Ghosts of Onyx, página ???

Wiki al azar