Gravemind (nivel)

¿Buscabas al Gravemind, el personaje?

Dialogos.png Halopedia cuenta con una colección de diálogos para el nivel Gravemind (nivel).

Anterior: Zona en cuarentena
Siguiente: Alzamiento
Juego: Halo 2/Halo 2 Anniversary
Gravemind
H2A - Gravemind.png
Jugador (es): John-117
Fecha: Octubre de 2552
Lugar: Dentro de Suma Caridad
Objetivos:
Enemigos:
Main-Legendary.png Halopedia no cuenta con un tutorial para este nivel. Puedes ayudarnos comenzando a escribirlo. La comunidad terminará el trabajo tan proto como sea posible.
[Ver Plantilla]

"¿Los Profetas tienen el Índice y planean usarlo? Sobre tu cadáver".
~Cortana

Gravemind es un nivel de Campaña de Halo 2 y Halo 2 Anniversary. El nivel toma lugar dentro de Suma Caridad, después de que Gravemind teletransporta a John-117 ahí. El Profeta de la Verdad tiene el Índice, y debes llegar a el antes de que se dirija al cuarto de control de Delta Halo. Mientras viajas a través de Suma Caridad, presenciaras el inicio de la Guerra Civil Covenant.

Lo raro es que, aparte de la cinemática inicial, no hay contacto con Gravemind o el Flood. Además, la palabra “Gravemind” no es mencionada sino hasta dos niveles después en Gran Caridad. Este también es el nivel en el que la Espada de Energía, los rifles de plasma (Elites y Brutes) y carabinas aparecen más seguido, y es una de las cuatro misiones donde no hay armas de Humanos. Este es el primer nivel en el que puedes usar el Cañón Brute y el Rifle de Plasma Brute. También peleas con Brutes por primera vez.[1]

GuíaEditar

Artículo Principal: Gravemind (Nivel/Tutorial)

CuriosidadesEditar

  • Cuando matas a un Elite que esté con otro este dirá ``protégeme hermano´´ apesar que esté muerto.
  • Si matas a un Brute y hay un elite presente éste dirá ``buen tiro´´ o ``buen golpe´´ y no te dispararán a menos que los sigas.
  • Es posible hacer que los Elites no te disparen o te ignoren (ellos matan a los Drones,Jakals y Brutes pero a ti no).
  • Cuando Cortana dice ``Halla un Brute con Brute Shot´´ al matarlo puedes bajar por una orilla sin morir, después tomas el ascensor y subes.
  • Rara vez tus soldados desaparecen esto es debido a que se botan por los acantilados, esto siempre ocurre en espacios abiertos.
  • Es posible terminar el nivel en fácil y en normal con los 4 marines vivos, aunque en normal es más difícil.

EstrategiasEditar

  • Cuando juegas en Heroico o Legendario, los Leales Covenant tienden a ser más molestos que los Separatistas Covenant.
  • En el primer ascensor gravitatorio (el que está protegido por brutes) toma uno de los Rifles de presición para que cuando te enfrentes a los Hunters que están en la sala pequeña la uses contra ellos; recuerda un disparo con el rifle de precisión en la parte naranja (espalda) es más que suficiente para matarlos.
  • Las mejores armas contra los Brutes son los Rifles de Plasma o Needlers para corto alcance, Rifles de Rayos y Carabinas Covenant para disparos a la cabeza, y Escopetas Brute para multitudes. Cuando pelees con grupos de Drones, no gastes armas importantes como Cañón Brute, Carabinas, Cañones de Combustible, o Espadas de Energía. En lugar de ellas, usa dos Rifles de Plasma para acabar con ellos rápidamente.
  • Una de las formas más fáciles de morir es a las manos de un obstinado Brute. La mejor manera de prevenirlo es que el Jefe Maestro brinque a un objeto o lugar más alto que lo que puede alcanzar el Brute. Si es inteligente, correrá por el lugar en busca de un Nuevo objetivo. Si es tonto, tratara de golpearte, sin darse cuenta que estas en un nivel superior, lo que hace más fácil matarlo con dos Rifles de Plasma y/o ráfagas de aguijones de un Aguijoneador o disparos a la cabeza con el Rifle de Haz o Carabina Covenant.
  • Cuando te enfrentes a los Separatistas, cualquier arma funcionará contra Elites o Grunts, pero cuando te enfrentes a Hunters es mejor usar dos Rifles de Plasma y Cañón Brute. Prepárate para el otro Hunter cuando busque venganza y se lance sobre ti.
  • Una forma efectiva de matar Hunters en los cuartos pequeños es llevar al Hunter cerca de las paredes para que los Marines le disparen a su espalda expuesta con Carabinas y Rifles de Haz. También estas a salvo del otro Hunter, quien no se atrevería a dispararle a su hermano. Tus Marines, por cierto, no van a estar tan a salvo como tú.

ErroresEditar

  • Tus Marines pueden morir repentinamente poniéndose al lado de uno de los Contenedores en los Jardines Colgantes.
  • En el área de los Jardines Colgantes B, si dejas a los Grunts vivos, nunca te atacarán, incluso cuando todos los Brutes estén muertos. Los Marines (si siguen vivos) atacarán a los Grunts.
  • Cuando alcances el primer Puente de Gravedad, es posible caer en los dos rayos bajo el Puente. Aun puedes continuar el nivel si lo haces.
  • A veces, si matas a un Brute en presencia de un Elite, el Elite te felicitará como si fueras Thel 'Vadamee.
  • Después de que rescatas a todos los Marines y Cortana dice que se aproximan refuerzos enemigos por el elevador, rápidamente ve a la planta baja. Si lo haces correctamente, todos los enemigos habrán muerto cuando lleguen.
  • En el último cuarto del nivel, si subes la pequeña rampa al Sarcófago de la Armadura del Inquisidor y sigues caminando hacia ella, la mitad inferior de tu cuerpo se verá transparente, en lugar de ver tus piernas.
  • Si consigues que un Hunter caiga en el área detrás del Sarcófago en el medio del último cuarto no te atacará, sin importar que tan cerca estés. Aunque si es en el área más abierta del espacio entre el Sarcófago te golpeará finalmente.
  • Al final del nivel, te encontrarás con dos Elites camuflados y un Consejero Guardia de Honor. Un acercamiento demuestra que es en realidad un Guardia de Honor Ultra con casco de Consejero. Esto ha sido confirmado como un error en la codificación.
  • Si pones atención al Grunt que corre del Jefe Maestro en la cinemática inicial, te darás cuenta de que se desliza en lugar de correr.
  • En la cinemática inicial puedes ver a seis Brutes en la Cámara del Consejo: dos al lado de los Profetas (con quienes peleas después de la cinemática) y otros cuatro haciendo guardia en la línea. Esos cuatro desaparecen cuando inicia el nivel. Esto fue probablemente un error de Bungie, o un intento de hacer el primer encuentro con Brutes menos difícil.
  • Si logras hacer que cualquiera de tus Marines quede con vida en el nivel, repentinamente desaparecerán, y no te podrán ayudar en el nivel Gran Caridad.

Huevos de PascuaEditar

  • La Calavera Ira se encuentra en este nivel.
  • Cuando juegas en Legendario puedes encontrar el huevo de pascua del Alma Solitaria en la cinemática al inicio del nivel. Cuando ves por primera vez el interior de High Charity, veras a un Grunt trepando una pared. La escena está un poco borrosa. Pero cuando se enfoca, si miras al grupo de Grunts, veras a Jason Jones flotando en ropa interior.
  • Hay un Mensaje Invertido en este nivel.
  • Si logras mantener con vida a alguno de tus Marine hasta la Batalla en el Mausoleo, quítales sus armas de largo alcance y tomaran un descanso para ver la pelea si no te les unes. Hasta harán comentarios como; "Esos Brutes están acabados!" o; "Viste a ese tipo?!".
  • En la escena inicial, cuando un Grunt trepa en la pared, hay un pájaro que vuela alrededor y a veces cerca del grupo de Grunts.

ReferenciasEditar

  • Los insectos rasgando el piso cerca del Elevador de Gravedad Central se rumoran que son larvas mencionadas en el Capítulo 6 de Halo: Contact Harvest los Grunts duermen alrededor de ellos.
  • El popular "Grito de Muerte de Mario" de Halo 3 Beta se puede escuchar por primera vez en este nivel cuando caes y mueres.
  • En este nivel puedes ver plantas creciendo. También hay de estas plantas en el pantano de 343 Guilty Spark de Halo: Combat Evolved.
  • Cuando llegas a uno de los corredores, el Profeta de la Verdad dirá "Confía, en la fe, nos mantendrá a salvo, mientras encontramos el camino." Esta es la última oración conocida de la Carta de la Unión Elite.
  • Algo que el Profeta de la Verdad dice en este nivel - "Hay quienes decían que este día nunca llegaría... ¿Qué pensarían ahora?" fue dicho en el comercial de Halo 2.
  • Hay Siete Hunters vivos que encontrarás en el nivel, otra referencia al número 7.
  • La canción "Blow Me Away" de Breaking Benjamin puede escucharse en este nivel cuando el Jefe Maestro llega al Mausoleo del Inquisidor. La canción no es instrumental, solo tiene el volumen de las voces bajo.

Objetivos de MisiónEditar

  • Encuentra al Profeta de la Verdad y el Índice.
  • Rescata a los Marines prisioneros en el bloque de detención.
  • Sigue al profeta de la Verdad hasta la torre del otro extremo.
  • Impide que el profeta de la Verdad suba a su Phantom.

CoincidenciasEditar

  • Puedes ver aves idénticas a de las Delta Halo Volando Alrededor de Gran Caridad. Si se les dispara, explotaran en pedazos. La única diferencia es que Estos pájaros son blancos.
  • Gravemind solo tiene un nombre de capitulo en todo el nivel: "Inside Job", aun Cuando es el nivel más largo de Halo 2.
  • Los generadores de Anti-Gravedad Mantienen que a las torres circulares Pueden ser destruidos, y los pilares cayendo. Aunque al principio dan un efecto cosmético, Estos pilares pueden dar protección y hasta pueden matar a un Brute o Grunt si caen en el lugar correcto. Asegura solo no matarte a ti mismo.
  • Se dice que es el nivel más Difícil de Halo 2 en dificultad Heroica y Legendaria.
  • En uno de los jardines del heno Koi Covenant. Es posible saltar al techo de las Cámaras del Consejo saltando al momento en que un grupo de Brutes llega en un elevador gravitatorio. Cae en el momento correcto volarás y al techo. Si caes en la parte correcta de la pared, no morirás, pero si fallas, caerás a tu muerte.
  • Metros Es Posible un cuatro cazadores en la pelea en el Mausoleo entre los Separatistas y Leales. Es sugerible intentarlo desde Knightsbridge y al Heroico, no Legendario. Debes llegar a la puerta que lleva a la pelea sin atacar a las Fuerzas Separatistas llegando por el puente.
  • Si matas a los Brutes Cortana Antes de que diga "Cuidado! Cargando Esta!", Terminará el Diálogo sin haberlo dicho.
  • Si cambias armas con el marine que tiene una Carabina Covenant, Tendrá 138 disparos en vez del máximo de 90.
  • Es interesante que Verdad dijera '... En el Año presente... " Porque El Covenant no cuenta el tiempo por años, sino que en Unidades o Ciclos. Pero como el personaje está escuchando la traducción del discurso de Verdad, es posible que fuera alterado para cumplir con preferencias humanas.
  • Este es el primer nivel en la trilogía en el que peleas con los Brutes y el último en el que peleas con los Elites, ya que después de este nivel los Elites se vuelven Separatistas y se alían con los humanos.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  1. Halo 2 Gravemind (Nivel)