Fandom

Halopedia

Granada de Fragmentación Antipersonal Tipo-2

8.470páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

H3-SpikeGrenade.png
Fabricante Covenant
Tipo Granada
Tamaño *Longitud: 91,4 centímetros
  • Peso: 1,93 kg.
Disparo Lanzada
Velocidad de disparo Media
Alcance 3 metros
Uso
Afiliación Covenant

La Granada de Fragmentación Antipersonal Tipo-2, mejor conocida como Granada Pinchuda, es una Granada manufacturada por los Jiralhanae. Ésta sólo es vista en Halo 3 y Halo 3: ODST.

IntroducciónEditar

Se cree que la Granada sólo puede ser usada por los Brutes, debido a que jamás se ha visto a un Sangheili usando o cargando esta. Al igual que la Granada de Plasma, se puede pegar al objetivo, aunque ésta es más usada contra infantería debido a que no explota, sino que penetra diferentes agujas y picos al enemigo. La explosión de esta Granada es la menos potente encontrada en Halo 3, aunque también es la más rápida.

Su uso principal no es una muerte directa, sino debilitar al enemigo lo suficiente como para que el usuario pueda acabarlo más fácilmente, y a diferencia de la de plasma, se pega a los objetos del mapa como las paredes, árboles y techos, entre otros.

OperaciónEditar

Es muy raro ver a un Brute de alto rango con esta Granada. Se sospecha que debido a que los Brutes de pequeño rango sólo pueden usar el Spiker y no los cañones, estos lanzan Granadas para matar o al menos debilitar al enemigo para dar el golpe final. Ésta se puede pegar en todo objetivo exceptuando Escudos Burbuja, Cubiertas Desplegables, Escudos de Defensa Jackal o Armaduras del Cacique de Guerra Brute.

El radio de la explosión es considerablemente más pequeño que el de cualquier otra Granada. Una vez adherida a alguna superficie, la Granada explota en forma perpendicular a la superficie, lanzando las espinas en una dirección (razón del radio de explosión reducido) con la fuerza suficiente para matar a cualquiera que se encuentre en su camino. Su uso es más efectivo en zonas pequeñas.

CuriosidadesEditar

  • En Multijugador, la Granada Pinchuda y la de Plasma nunca aparecen juntas en un mapa.
  • Esta Granada permite obtener la medalla "Granada Pegada".
  • Al pegar una de estas Granadas a la parte giratoria de un Regenerador, ésta girará hasta explotar.
  • En Normal, un Hunter puede ser matado con una sola de estas Granadas si logra pegársele en su armadura interior.
  • Las espinas de esta Granada parecen ser las mismas vistas en el Spiker.
  • Debido a su pequeño radio de explosión, esta Granada es mejor usada en espacios pequeños.
  • Si se le pega a una Forma Cargadora Flood, no soltará Formas de Infección, como es el caso de la Granada Incendiaria y la de Plasma.
  • Si se lanza la Granada Pinchuda en espacios muy reducidos como túneles, pasadizos, cuartos pequeños, etc., al explotar, los pinchos rebotarán varias veces por todas partes antes de quedarse clavadas por perdida de energía cinética, matando al instante a cualquiera que esté dentro del radio de 3 metros.
  • Cuando están en el suelo, si se les golpea, dispara o el fuego o una explosión las alcanza, éstas explotan.

GaleríaEditar

Wiki al azar