Wikia

Halopedia

Granada Anti-Personal Tipo-1

Discusión0
6.552páginas en el wiki
Granada Anti-Personal Tipo-1
H4PlasmaGrenade Xamikaze330
Fabricante Covenant
Tipo Granada
Tamaño Diámetro: 14,6 cm (5,7 in)
Daño (por bala) Alto
Disparo Lanzada
Sistema Se funde cuando se activa
Velocidad de disparo 3 segundos antes de explotar
Precisión alta, si se sabe utilizar.
Alcance Corto, medio, alto.
Uso
Afiliación Covenant

La Granada Anti-Personal Tipo-1, más comúnmente conocida como la Granada de Plasma, es a diferencia de la APG estándar de la UNSC, la granada de plasma está diseñada para adherirse a su objetivo antes de detonar, de ahí que se la conozca como 'granada adhesiva'.

Diseño

La Granada Anti-Personal Tipo-1 es una de las armas de mano más peligrosas de las fuerzas del Covenant, utilizada por Unggoys y Sangheilis, algunas veces por los Brutes. La granada Anti-Personal Tipo-1 es un explosivo esférico y está hecho de un material desconocido. La granada en términos de diseño es muy sencilla, la activación del "interruptor" se encuentra en la zona de color naranja de la granada. Por encima de la almohadilla de la activación hay un glifo Forerunner, los glifos vistos en la granada de plasma se sabe que cambian con cada nuevo modelo y se cree que se basa en el momento de la fabricación y en los rituales religiosos del Covenant.

Halo: Combat Evolved

Gracias
  • Halo: Combat Evolved
  • Halo 2
  • Halo 3
  • Halo: Reach
  • Halo: Combat Evolved Anniversary
  • Halo 4
a la tecnología, apenas entendida, incluso por el Covenant, la Granada Anti-Personal Tipo-1 se emplea como un arma anti-infantería y anti-vehículo. En Halo: Combat Evolved el tiempo de detonación de esta granada es mayor en comparación como por ejemplo la usada en Halo 3, ya que en Halo: Combat Evolved se tarda aproximadamente unos 3 segundos en estallar mientras que en Halo 3 esta granada se demora casi lo mismo que una granada de fragmentación común. Se recomienda que solo se utilice si se tiene buena precisión con esta granada ya que esta granada generalmente solo mata al contrincante cuando esta se le adhiere.

Cambios de Halo: Combat Evolved a Halo 2:

  • El color de la granada se ha cambiado de azul claro a un azul oscuro.
  • Los efectos de la explosión son más detallados.
  • La explosión es menos dañina.
  • El temporizador de la granada se ha reducido.

Cambios de Halo 2 a Halo 3 y Halo 3: ODST:

El color del gas y la explosión es azul oscuro y el efecto explosivo de la granada es más brillante y detallado.

  • La granada emite un sonido más agudo cuando se pega.
  • A veces se puede pegar a la pared.
  • El modelo de la granada es más detallado.
  • El tiempo de detonación se ha reducido a 1 segundo, aunque la granada de fragmentación aún explota más rápido.
  • Granadas tiradas pueden explotar por otra explosión.

Cambios de Halo 3 a Halo: Reach

  • Es mucho más detallada.
  • El Mongoose puede desviarla a altas velocidades. Esto puede ser demostrado en el Nivel de Halo: Reach, el Pillar of Autumn.
  • Cuando se pega, el huésped frecuentemente gruñirá, gritará o correrá con consternación y miedo.
  • La granada es más grande.
  • Al ser disparada por un arma, esta explota.

Ventajas

La capacidad de la granada de plasma para adherirse a los objetivos es extremadamente útil cuando te encuentras con objetivos móviles que podrían evadir fácilmente otro explosivo. Esta propiedad de pegarse permite que la granada funcione como arma anti-infantería y anti-vehículos, cuando se adhiere puede acabar con vehículos ligeros, y causar daños moderados en otros de mayor tamaño. El daño que la granada libera también puede ser efectivo destruyendo objetos que no resistan el calor de esta, y también puede servir como un apoyo efectivo al arma. También puede ser efectiva destruyendo componentes electrónicos y escudos cuando detona. La granada de plasma es conocida por ser usada por las razas inferiores del Covenant como un arma suicida eficaz, una táctica mayormente usada por Grunts heridos de muerte o psicológicamente inestables es que sujeta granadas a sus cuerpos antes de lanzarlas a sus enemigos. Contra las fuerzas de la UNSC la granada de plasma es efectiva como un arma psicológica debido a las distintas consecuencias que trae a cualquiera en su trayectoria. Sus propiedades destructivas también pueden causar terribles daños psicológicos en una persona que ha presenciado una detonación en un compañero y ver los daños que ha hecho.

Otra ventaja es que el radio de daño que produce es mucho mayor que una granada humana, puesto que en el multijugador una sola granada bien posicionada puede matar a varios enemigos.

Desventajas

La Granada de Plasma tiene un detonador de 3 segundos que la equivalente humana no tiene. Sin embargo, si la granada no se pega en el objetivo, el enemigo cuenta con un amplio tiempo para evadir la explosión. Pegar una granada a la infantería enemiga podría ser un riesgo. Si se logra adherir la granada, el enemigo tiene 3 segundos para perseguir al jugador y matarse a ambos; esto ocurre si el enemigo es un Flood, Brute o Grunt.

Trivia

  • Es posible, aunque difícil, pegar dos granadas en el aire, ocasionando que estallen.
  • Si se pega una de estas granadas a un enemigo con sobreescudo y este muere, no se conseguirá la medalla de Granada pegada. Pero con una Granada Pinchuda, si se obtiene.
  • En ocasiones, las granadas parecen pegarse en las paredes o muros. Al caer de una pared, esta parece fundirse en el piso.
  • En Halo: Reach, es posible matar a un enemigo sin escudos y con poca salud con el golpe de una granada de plasma antes de que esta explote. Es posible con las de Fragmentación también.
  • Desde Halo 2, han aparecido los cráneos llamados Pilla o Atrapar. Este cráneo ocasiona que las IA del juego usen muchas más granadas de lo común. Además hace que los cadáveres de estos suelten siempre dos granadas de su tipo. Este cráneo permite al jugador conseguir una mayor cantidad de granadas de origen Covenant. No obstante, es un gran riesgo, debido a que incrementa la incidencia de los Grunts a volverse "suicidas".
  • En Halo CE, es muy difícil pero rara vez se logra, cuando un Grunt te tira una granada y le disparas a esta en el aire con una pistola de plasma, explota.
  • Es imposible pegar una granada de plasma en la armadura de un Brute Cacique en Halo 3.
  • Si se le pega una Forma Portadora Flood, esta no soltara o soltara muy pocas Formas de Infección; esto es útil es altas dificultades.
  • Si un enemigo en multijugador te pega una granada, puedes obtener la medalla "Muerte desde el más allá" si te acercas y mueres con el.
  • En Halo: Combat Evolved Anniversary, Halo 3 y Halo 3: ODST, estando en el suelo, si se les golpea, les dispara o el fuego o una explosión las alcanza, éstas explotan.

Lista de Apariciones

Galería

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio