Fandom

Halopedia

Gran Cisma

8.469páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Gran Cisma
MercyFlood.jpg
Separatistas y leales peleando durante el Gran Cisma

Fecha 20 de Octubre de 2552
Lugar Vía Láctea
Resultado

Victoria Separatista

Consecuencias
  • Fragmentación de Covenant
  • Formación de la Alianza Humana-Separatistas, que mas tarde sería clave en la guerra.
Beligerantes
Leales Covenant
Comandantes
Fuerzas en combate
  • Armada Sangheili
  • Cientos de naves
  • Millones de tropas
  • Armada Leal
  • Flota Leal
Bajas
Gran número de naves y soldados
  • El Concilio
  • La mayoría de las tropas combatientes
  • Casi la totalidad de las naves de combate
Cronología
Batalla en la Zona de Cuarentena Gran Cisma
  1. Victoria

  2. Derrota

"Hubo quien dijo que este momento nunca llegaría... Qué tienen que decir ahora"...
~Profeta de la Verdad

El Gran Cisma fue un movimiento de rebeldía que sucedió en 2552 y que indujo a un ataque interno entre los Separatistas Covenant y los Leales Covenant. Los Separatistas son principalmente Elites, Hunters y Grunts (se unieron en Halo 3 a los Covenants del imperio). Los Leales son los profetas, el alto concilio, Brutes, Yanme'e y Kig-yar; finalmente se encuentra una fuerza neutra que es el Flood.

También se une a la pelea el Jefe Maestro, el cual es el único humano que vio el principio de la guerra civil. La guerra civil tuvo comienzos cuando el profeta de la verdad dio el cambio de guardia de los Elites a los Brutes, lo cual enfureció a los Elites creando un ambiente de guerra. También se suma la recuperación del índice para el Covenant y la horrenda verdad de lo que es Halo y de lo que pudiera pasar si se activa (Sale en Halo 3). Todo esto causo la ruptura del imperio Covenant y la destrucción de la principal ciudad Covenant, Gran Caridad.

ComienzoEditar

La guerra civil Covenant comienza durante los acontecimientos de Halo 2 tras finalizar el nivel "zona en cuarentena" y comenzar el nivel "Gravemind". El Inquisidor tras caer en un hueco, después de ser traicionado por Tartarus, se encuentra en el fondo de la biblioteca, junto con el jefe maestro y con la presencia de un invitado especial: El Gravemind. Tras un largo dialogo con serias diferencias entre el Inquisidor y el Jefe maestro, el Gravemind decide mandar a los dos a lugares probables donde se pueda ver la verdad del gran viaje. Así que el Gravemind manda a John a Gran Caridad, mientras que manda al inquisidor cerca del cuarto de control de la instalación 05.

En Gran Caridad, Verdad había ordenado el asesinato en masa de los Élites por parte de los Brutes, matando a los Consejeros y altos mandos élites, incluso a las tropas que luchaban en la Tierra fueron masacradas sin que estos ultimos reaccionarán a tiempo; causando cierta confusión entre las tropas humanas que eran testigos de estas batallas internas. Pronto las élites sobrevivientes empezaron a organizar sus naves y tropas que les eran fieles para enfrentarse a los Leales Covenant.

Las flotas de los separatistas Covenant y los leales Covenant se enfrentan alrededor de Gran Caridad; mientras en la ciudad salen los Brutes peleando contra Grunts en la puerta principal de la cámara del concilio. Adentro se encuentra el profeta de la verdad diciendo el pesar que siente por la rebeldía, pero la alegría que tiene por haber encontrado el icono sagrado. En ese instante llega John 117,  que no evita que Verdad y Piedad escapen, por lo que tiene que hacerse camino a través del fuego cruzado para obtener el Indice de activación.

La Destrucción de Gran CaridadEditar

Paralelamente a la guerra entre los Elites y el resto de las especies del Covenant, el Jefe Maestro llega a un hangar de Gran Caridad, y junto a Cortana notan a la nave de combate UNSC In Amber Clad que fue destruida en una de las paredes de la ciudad cerca del hangar. Allí Cortana recibe información acerca del choque. La nave era tripulada por Floods, los cuales eran comandados por el Gravemind que se encontraba a bordo de la nave. Al estar en Gran Caridad, el Gravemind mandoa varios Pelicans que contenían a Formas Portadoras Flood para que se encargaran

Imagegrancisma12.jpg

Gran Caridad y la Instalación 05 fueron epicentro de grandes batallas del gran cisma.

de desperdigar las formas de infección y posteriormente mando formas combate para vencer al Covenant.

Tras toda la agitación, John consiguió entrar al sistema principal y suministro de energía de Gran Caridad: una nave Forerunner que se encontraba en el centro de la ciudad, y logró escapar. Mientras tanto, el Flood se encargó de destruir e infectar todo lo que quedo de Gran Caridad, matando a cientos de tropas Sangheili y Covenant, todo esto para que el Gravemind encontrara una "segunda base".  Aunque Gran Caridad cayó bajo control Flood, hubo momentos en que las flotas Leales y Separatistas dejaban de atacarse para concentrarce en las naves infectadas que salían del anillo.

Sintetizando, la destrucción de gran caridad se debió a que el Jefe Maestro, después de regresar y rescatar a Cortana, acabó destruyéndola por necesidad, matando a millones de Flood, y debilitando Gravemind, la destrucción de Gran Caridad fue inmediatamente antes de la segunda batalla de Alpha Halo.

Alianza Humano-SeparatistasEditar

Articulo principal: Alianza Humano-Separatistas

La alianza Humano-Covenant fue un movimiento desesperado de los separatistas después de perder a los Grunts y casi a los hunters. Esta alianza fue comandada por el Jefe maestro, el Inquisidor Thel 'Vadam, Rtas'Vadum, el Sargento mayor Avery Johnson Junior, el almirante Lord Hood y la comandante Miranda Keyes. La alianza por supuesto que no fue bien vista por el resentimiento de los humanos hacia los elites y estos últimos no veían nada honorable esta unión, en su comienzo los humanos solo tenían dos razones para vivir: destruir al Covenant y destruir al Flood. Pero gracias a las sabias palabras del Inquisidor y a la recién hecha alianza entre Johnson y el Inquisidor (Véase en el final de la misión "El gran viaje" en Halo 2) los separatistas se lograron unir a los humanos en una alianza para acabar con el Covenant y el Profeta de la Verdad, los Floods, y detener la activación de los Halos que amenazan con destruir la vida.
Flota separatista.jpg

Gran Cisma

Sucesos FinalesEditar

Los sucesos finales de la guerra civil Covenant terminaron con la inminente destrucción de la sagrada ciudad Covenant Gran Caridad, la cual termino completamente infectada por el Flood, más que se estrelló en el Arca, un intento del Gravemind para impedir su destrucción. La posterior activación y destrucción de la instalación 04(B) eliminando el Flood. También se puede decir la muerte del profeta de la verdad y la derrota total del Covenant.

Después de la Batalla del ArcaEditar

Articulo principal: Batalla del Arca

Poco se sabe de lo que ocurrió después de la derrota del Profeta de la Verdad. Se sabe que algunos Brutes comenzaron a pelear entre ellos, dividendo aún más las tropas, mientras que en la colonia cristalizada de Kholo los humanos fueron ayudados por los Sangheili para vencer a un grupo de Jackals.

Al final la victoria se inclino hacia los separatistas (SangheiliLekgolo) cuando se dividió aun mas los fieles Covenant y la desaparación de los profetas.

GaleríaEditar

Wiki al azar