Fandom

Halopedia

Gran Caridad

8.520páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

¿Estabas buscando Gran Caridad, nivel de Halo 2?

Gran Caridad
Gran Caridad Perfil H2A.jpg
Fabricante Covenant
Anchura 348 Km de diámetro
Motor Motor desliespacial desconocido
Escudo
Uso
Rol (es)
  • Ciudad Sagrada del Covenant (previamente)
  • Colmena del Flood (posteriormente)
Era (s) Guerra Humano-Covenant:
Afiliación
"¿Dejaremos que el Flood consuma nuestra ciudad sagrada? ¿Dejaremos que la convierta en otra de sus colmenas? No. Todos nuestros enemigos han caído, el Flood también caerá".

~Profeta de la Verdad

Gran Caridad [1] o Suma Caridad, también conocida como la Ciudad Sagrada del Covenant o Ciudad Sagrada de los Profetas, fue la ciudad capital móvil y centro de gobierno del Covenant. Fue una enorme estación espacial, hogar de miles de individuos de cada una de las especies miembros del Covenant. Al haber sido su principal centro y capital religiosa, Gran Caridad era sumamente sagrada para ellos. Se creía que los verdaderos creyentes debían visitarla al menos una vez en su vida. Hogar de los Jerarcas y del Sumo Concilio, la ciudad estaba repleta de San 'Shyuum y Consejeros Sangheili, así como también del liderazgo general de toda la hegemonía del Covenant.

Diseño y ConstrucciónEditar

Descripción FísicaEditar

HM-HighCharityBC.png

Gran Caridad bajo construcción

Gran Caridad fue una estructura masiva en forma de hongo, con cerca de 348 kilométros de diámetro. Estaba construida formaba en parte constituida por una enorme roca que había pertenecido a Janjur Qom y había sido arrancado por el Acorazado Forerunner al despegar, con el resto de la superestructura construida alrededor. Adentro, el domo era una ciudad masiva, y la roca era usada para hangares y almacenes. La cúpula estaba recubierta con un escudo de energía que era conocido como "La mirada de Plaon" debido a que era alimentado por minerales extraídos de Plaon. Debajo del escudo, se encontraba un lienzo cocido de polvo tomado de Janjur Qom y Sanghelios que era conocido como "La piel de los primeros mundos". En la cima se encontraba la "Fuente de la Luz" donde se encontraban los tronos de los profetas y el Acorazado Forerunner.

Una estrella artificial en la punta del domo simulaba la luz natural, y se apagaba durante un tiempo para simular el día y la noche. Un día típico en Gran Caridad duraba aproximadamente 265 horas terrestres. El ambiente de la estación era parecido al de la Tierra, con una gravedad de 0.95G, una atmósfera compuesta por nitrógeno, oxígeno y argón y un rango de temperatura de entre 50 °F - 75 °F (10 °C - 24 °C). El "tallo" estaba compuesto de 8,930 ascensores

La estación recibía su energía del Acorazado Forerunner, que estaba ubicado en el centro de la ciudad. La ciudad recibía todo su poder de los motores de la nave. Los motores del Acorazado también servían para mover la ciudad rápidamente. Sin embargo, la estación también poseía una serie de reactores capaces de generar suficiente poder para un viaje desliespacial.

UbicacionesEditar

Ciudad CapitalEditar

H2A - Lower districts.jpg

Ciudad Capital con el Acorazado Forerunner en el centro

El interior de la esfera de Gran Caridad tenía una ciudad capital extremadamente grande con una población de 23,800,000 San 'Shyuum y millones de soldados Covenant. En el centro había un símbolo que representaba la paz entre los Sangheili y los San 'Shyuum.

La ciudad contenía muchas cosas sagradas para el Covenant como la Sala del Consejo, el Santuario de los Jerarcas y el Mausoleo del Inquisidor. Gran Caridad era similar al Unyielding Hierophant, servía como una estación de reparo y como un puesto de mando móvil. A diferencia de las naves pequeñas Covenant y sus contrapartes del UNSC, Gran Caridad tenía muchos jardines y otros espacios no esenciales que le daban a la estación un ambiente agradable. El interior de Gran Caridad estaba llena con la arquitectura Covenant. Todas las estructuras tenían estaciones de metano para los Unggoy. Las torres masivas alrededor del domo tenían roca volcánica de la base de la ciudad, cubiertas con decoraciones que eran utilizadas como oficinas y residencias privadas para los San 'Shyuum.

DistritosEditar

Alrededor de la pared exterior de Gran Caridad había varias torres, cada uno con habitaciones y pasillos. Dos de estas torres fueron mencionadas por Cortana, la Torre Media y la Torre Lejana. La mayor parte de estas torres estaban conectadas a dos torres rodeados por los Jardines Colgantes y los Valles de Lágrimas, pero las torres que contienen la Sala del Consejo y el Mausoleo del Inquisidor estaban conectadas a una sola sección. Por encima del Mausoleo del Inquisidor estaba una parte del Santuario de los Jerarcas, una gran cámara decorada con fragmentos de vidrio de los mundos cristalizados. Los distritos ubicados dentro de la torre eran conocidos como Distritos de las Torres, mientras que las regiones que estaban debajo eran conocido como los Distritos Bajos. Los Distritos Bajos eran el hogar de la mayor parte de la población Unggoy y Kig-Yar de Gran Caridad así como enormes fábricas donde se producía la mayor parte de las armas y equipo del Covenant, como las Forjas de Ensamblaje y el Promisorio Sagrado.

DefensasEditar

Gran Caridad estaba rodeada por su flota personal, que consistía en cientos de naves de combate, cargueros y cruceros. Algunas de las flotas mas grandes de la armada Covenant defendían la ciudad, como la Segunda Flota de Claridad Homogénea. También era capaz de surtir de combustible a cientos de naves. Como era el centro religioso mayor del Covenant, Gran Caridad era enormemente sagrada para el Covenant. Se decía que los verdaderos creyentes debían visitarla al menos una vez, aunque pocos Covenant tenían permiso de hacerlo. Estaba llena de San 'Shyuum y Sangheili Consejeros, ya que eran los líderes. Escondidas en la estación había múltiples plataformas de armas, con cañones que podían destruir hasta a las naves Covenant.

Además de su gran flota y sus armas, estaba protegida por un detector desliespacial. Cualquier cosa más grande que un milímetro que se acercara demasiado era atacada y destruida rápidamente, incluyendo naves Covenant que dieran el código de seguridad demasiado tarde. Los códigos que daban acceso a Gran Caridad eran cambiados cada dos horas.

A pesar de sus grandes defensas, Gran Caridad fue incapaz de detener al Flood. La nave humana capturada por el Flood, la UNSC In Amber Clad, hizo un salto desliespacial al interior de la estación, evitando sus defensas.

HistoriaEditar

Historia TempranaEditar

H2A Terminals - High Charity construction.jpg

Gran Caridad bajo construcción

Antes de la formación del Covenant, la Guerra Civil San 'Shyuum entre los Reformistas y los Estoicos terminó cuando el Acorazado Forerunner despegó de Janjur Qom. El lanzamiento de la nave soltó una gran roca del planeta, que fue llevada por el Acorazado. Esta piedra luego ayudaría a la fundación de Gran Caridad. La estación fue construida durante la Guerra Sangheili-San 'Shyuum y cuando las dos razas se aliaron bajo la Carta de la Unión en el 852 A.N.E, Gran Caridad se convirtió en la capital del reciente Covenant. El Acorazado Forerunner fue despojado de todas sus armas e instalado en su interior. Su construcción tardo más de dos siglos, concluyendo en el 648 A.N.E. La construcción de la cúpula aun no era terminada durante la Domesticación Lekgolo en el 784 A.N.E. Gran Caridad se convertiría en el hogar de los San 'Shyuum, cuando Janjur Qom fue destruida porque su estrella se convirtió en una supernova.

Antes de la Guerra Humano-Covenant, Gran Caridad fue casi destruida cuando el Acorazado fue sobrecargado por Mendicant Bias. Bias intentó llegar a Harvest, para transportar los humanos a El Arca. Fue desactivado accidentalmente por los Lekgolo, que fueron usados por el Covenant para probar  la maquinaria del Acorazado: un gusano provocó un corto circuito durante la secuencia de lanzamiento.

Los Anillos Sagrados y el Gran ViajeEditar

Después del descubrimiento de la Instalación 04, Gran Caridad se estaba preparando para dar un salto desliespacial al anillo junto con su flota, donde los Jerarcas iban a activar el anillo para empezar el Gran Viaje.

La Flota de Justicia Particular, liderada por el Comandante Thel 'Vadamee, ya había llegado al anillo mientras perseguía al crucero clase-Halcyon UNSC Pillar of Autumn, pero no sabían acerca del Flood, y no esperaban interferencia de la UNSC. Cuando Gran Caridad y su flota llegaron a Threshold, descubrieron que la Flota de Justicia Particular y la Instalación 04 habían sido destruidas.

Durante la Batalla de la Tierra, el Profeta del Pesar envió las coordenadas de la Instalación 05 a Gran Caridad. El planetoide y su flota llegaron justo a tiempo, para ver a John-117 y un grupo de Marines asesinar al Profeta del Pesar. Mantuvieron la posición sobre la Instalación 05 hasta que los problemas entre los Sangheili y los Jiralhanae empezaron, lo que dió lugar al Gran Cisma.

Batalla de Gran CaridadEditar

Artículo Principal: Batalla de Gran Caridad
Imagecisma09.jpg

Naves Jiralhanae y Sangheili enfrentandose sobre Gran Caridad

Durante el caos de la batalla, John-117 fue enviado a Gran Caridad por el Gravemind usando los sistemas de teletransportación de la Instalación 05.

Al mismo tiempo, el Flood hizo su entrada, usando la UNSC In Amber Clad para dar un salto desliespacial al interior de Gran Caridad, pasando así sus defensas exteriores. Una vez adentro, el Flood uso Pelicans para enviar formas de combate e infección a la ciudad. El Flood infectó rápidamente a las debilitadas líneas Sangheili y Jiralhanae, que ya estaban el conflicto. Desafortunadamente John-117 fue atrapado en la batalla, pero logró escapar.

Finalmente, despegó el Acorazado con el Profeta de la Verdad y el Jefe Maestro adentro, dejando atrás a Cortana. Las fuerzas Covenant restantes, que ya se habían separado en Separatistas y Leales, fueron evacuados de la ciudad o fueron consumidos por el Flood. El Gravemind tomó control completo del santuario de los Jerarcas, usando la Sala del Consejo como su trono.

Cuarentena de Gran CaridadEditar

Mientras Gran Caridad caía ante el Flood en la Instalación 05, las naves de los Sangheili y los Jiralhanae continuaban combatiendo en los alrededores del planetoide. Los Sangheili Separatistas ganaron, e hicieron que los Jiralhanae huyera. Mientras esto sucedía, el Gravemind se trasladó a Gran Caridad y se apoderó de varias naves. Envió un crucero infectado a África, con la intención de infectar la Tierra.

La flota Sangheili hizo un gran perímetro para mantener en cuarentena a Gran Caridad y la Instalación 05, intentando evitar que el Flood infectara otros sistemas. Todas las naves fueron destruidas menos una, que llegó a la Tierra. La flota Sangheili la persiguió, y tuvo que cristalizar partes de África para evitar una contaminación más profunda.

Incursión en Gran CaridadEditar

Artículo Principal: Incursión en Gran Caridad
HighCharityView.jpg

Gran Caridad estrellada en la Instalación 00

Después de evitar que Verdad activara los anillos, John-117 regresó a Gran Caridad para recuperar a Cortana. Después de localizarla y recuperarla, sobrecargó el reactor de Gran Caridad y regresó hasta donde lo esperaba el Inquisidor con un Pelican para escapar. Gran Caridad fue destruida completamente con la explosión, solo una parte de la estructura exterior sobrevivió, pero fue destruida cuando la Instalación 04 B fue destruida junto con el Arca. El Gravemind logró escapar, y se empezó a re-construir en la Instalación 04 B.

CuriosidadesEditar

  • Gran Caridad tiene el tamaño de una 75ava parte de una instalación Halo.
  • El mapa Multijugador Géminis ocurre en Gran Caridad.
  • El 18 de Enero de 2524, un telescopio en Marte capturó la primera imagen humana conocida de Gran Caridad. Un colega de la Dra. Catherine Halsey le envió la fotografía, ya que no era capaz de identificarla, pero remarcando que claramente era alienígena y que más grande que cualquier cosa que la humanidad hubiera encontrado previamente.
  • Connor Brien indicó que fue capaz de explorar Gran Caridad a un grado limitado.
  • Tras invadir Gran Caridad, el Gravemind modificó enormemente la tecnología Covenant de la estación para que funcionase sin su fuente de energía original como para servir de colmena para los Flood.
  • Así el Gravemind, tras llegar al Sistema Solar, descubrió la amenaza del Arca Menor y forzó la tecnología del Covenant de la estación para que funcionase con la esotérica tecnología Precursora de la Física Neural, pero esto provocó que Gran Caridad se desestabilizara al llegar al Arca.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  1. Gran Caridad en Halo Waypoint

También en Fandom

Wiki al azar