Fandom

Halopedia

Gobierno Unificado de la Tierra

8.473páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Gobierno Unificado de la Tierra
Image-1428882295.jpg
Información General
Grupos Notables Humanos
Información Política
Tipo de Gobierno Democracia presidencialista
Líder de facto Ruth Charet
Capital Sydney, Australia, Tierra
Fundación 2170
Información Social
Lenguaje Multilingüismo
Moneda cR
Religión Politeísmo

El Gobierno Unificado de la Tierra [1] (UEG por sus siglas en inglés, correspondiente a Unified Earth Government), también conocido como Gobierno Unido de la Tierra, es la entidad política principal que administra a la Tierra y sus colonias. La Administración Militar Colonial (CAA), las Naciones Unidas (ONU) y el Comando Espacial de las Naciones Unidas (UNSC) son ramas del UEG.

Durante la Guerra Humano-Covenant, el UNSC asumió la función de gobierno ante la gran amenaza que representaba el Covenant para la humanidad. El UNSC dejó de funcionar como órgano de gobierno tras el fin de la guerra y transfirió de nuevo el poder al UEG el 8 de Enero de 2553. La Dra. Ruth Charet es la actual Presidente del Gobierno Unificado de la Tierra desde Enero de 2553.

HistoriaEditar

OrígenesEditar

Los orígenes del Gobierno Unificado de la Tierra se remontan desde la colonización humana al Sistema Solar a finales del siglo XXI. Fue creada originalmente por la ONU en 2005 como un conjunto de líderes políticos y mentes más brillantes con la tarea de solucionar los posibles problemas que representaba la colonización independiente de las naciones a los territorios recién explorados.

EL UEG se reformó después de la Guerra Interplanetaria de la segunda mitad del siglo XXII en el Sistema Solar. Con los numerosos gobiernos de la Tierra luchando en batallas independientes en contra de las fuerzas de los Koslovicos y los Frieden, las Naciones Unidas resultaron involucradas, finalmente para absorber la mayoría (si no es que todos) los gobiernos nacionales de la Tierra para unificarlos en sí misma como un único gobierno global que pudiera combatir el terrorismo y estabilizar a la Tierra y sus colonias.

Las Naciones Unidas ganaron la guerra y en 2017 el Gobierno Unificado de la Tierra fue establecido, el cual a su vez impondría como su rama primaria de defensa, de exploración y de investigación científica, al también recién creado Comando Espacial de las Naciones Unidas.

Insurrección y Guerra Contra el CovenantEditar

A medida que las tensiones entre las Colonias Interiores y Exteriores se incrementaban al final del siglo XXV, el UEG aumentó la presencia militar del UNSC en las Colonias Exteriores para evitar disturbios civiles. Sin embargo, esto condujo a un incremento en las agresiones, que finalmente dieron origen a la Insurrección. A pesar de que los conflictos ocurrieron en su mayoría en las Colonias Exteriores, Colonias Interiores importantes como Reach y Tribute tuvieron actividad insurreccionista en los primeros años del siglo XXVI.

Cuando la Guerra Humano-Covenant inició en Febrero de 2525, el UNSC se estableció como un gobierno militar de emergencia.

Post-GuerraEditar

El 8 de Enero de 2553, el UNSC regresó el poder al UEG y la Dra. Ruth Charet asumió el cargo de Presidente y comenzó lentamente a recuperar el poder y a centrarse en la reconstrucción. A pesar de esto, el UNSC y la ONI siguen manteniendo una gran influencia en las colonias, y muchas personas creen que el UEG es solo un paso más a un gobierno militar.

El UEG y el UNSC iniciaron una campaña de relaciones diplomáticas para reconstruir y/o recuperar las colonias que fueron abandonadas o destruidas durante la guerra. Draco III fue de gran importancia estratégica para esta campaña. El UEG extendió el mercado a las megacorporaciones en temas de equipo y fuerzas militares en nombre de la estabilidad y reconstrucción. EL UEG estuvo involucrado en conflictos contra grupos insurrectos y remanentes del Covenant, y en 2557 los Forerunner representaron una nueva amenaza con Ur-Didacta y sus fuerzas Prometeas, y en Octubre de 2558 Cortana y sus Guardianes tomaron el control de la Tierra y la mayoría de sus colonias.

Gobierno y PolíticaEditar

HE Ruth Charet.jpg

Ruth Charet, Presidente actual del UEG

El Gobierno Unificado de la Tierra es una democracia representativa donde la cabeza del estado es el Presidente del Gobierno Unificado de la Tierra. El gobierno mantiene ramas ejecutivas, legislativas y judiciales. El Senado del Gobierno Unificado de la Tierra sirve como rama legislativa del gobierno y tiene varias oficinas ejecutivas, como el Ministro de Información, el Secretario de Defensa y el Ministro de Colonias.

La CAA es la rama de gobierno que administra las colonias que pertenecen al UEG. Tiene archivos extensos de todas las colonias y ciudades del UEG a disposición del UNSC para ser usada en posibles misiones.

A pesar de que originalmente formó al UEG, la ONU ha sido absorbida como una rama de gobierno en la Tierra.

Relaciones ExterioresEditar

Antes del primer contacto en 2525, el UEG no tenía relaciones exteriores a excepción de colonias rebeldes que no reconocían al UEG como gobierno. Sin embargo, después de la guerra, el debilitado UEG tiene que volver a tratar con movimientos insurreccionistas y colonias que se declaran independientes, como Venezia. El Frente Rebelde Unido ha demostrado ser una seria amenaza. El FRU ha logrado tomar el control temporalmente de algunas colonias como Victoria, Talitsa y Terceira. Algunas Colonias Exteriores mantienen una relación tensa con el UEG, ya que se sintieron abandonadas durante la guerra. Mientras que algunas buscan independizarse con violencia, otras buscan lentamente su independencia formando lazos comerciales y pequeñas fuerzas armadas independientes.

A partir de 2553, el UEG mantiene relaciones diplomáticas con las Espadas de Sanghelios, formando una Zona Común de Ocupación para administrar regiones del espacio de manera cooperativa. El UEG no tiene ningún tratado de paz formal con otra especie del Covenant. Al ser aliado de las Espadas de Sanghelios, el UEG permanece en guerra contra los Jiralhanae, sin embargo se ha tratado de hacer la paz, pero los resultados han sido catastróficos.

Fuerzas ArmadasEditar

Imagekdkoeosls.jpg

Tropas del UNSC

El UNSC es el ejército del UEG. El UNSC pretendía proteger a las colonias de ataques de piratas, Insurreccionistas y otras amenazas, como el Covenant. Incluye varias fuerzas especiales y milicias. El UNSC también mantiene un número de organizaciones científicas, entre ellas la Astrofísica del UNSC.

EconomíaEditar

El UEG utiliza la unidad monetaria llamada cR para organizar su estabilidad económica. El cR probablemente fue implementado por la Organización de las Naciones Unidas en algún momento antes de la formación del UEG en el año 2017. El comercio entre colonias aparentemente es administrado y regulado por la Alianza de Comercio.

CuriosidadesEditar

  • Tanto el Gobierno Unificado de la Tierra como el Comando Espacial de las Naciones Unidas son referencias al gobierno humano (United Earth Government) y militar (United Earth Space Council), respectivamente, de la serie Marathon de Bungie.

FuentesEditar

  1. UEG en Halo Waypoint

Wiki al azar