FANDOM

¡ATENCIÓN: ARTÍCULO NUEVO, CONTENIDO RECIENTE!

Este artículo tiene información sobre un Nuevo Contenido, lo que quiere decir que no puede ser completado o corregido. Además de que también puede tener SPOILERS. Por favor, actualiza este artículo tan pronto exista material pertinente y preciso.

Sloan
Sloan GB H5G
Información Biográfica
Número de servicio SLN 0291-5
Comienza servicio Antes de 2549
Descripción Física
Género Programación masculina
Descripción Alto, cabello corto, aparentemente joven y musculoso
Color normal Azul / Celeste claro
Información Política y Funciones
Afiliación
  • Colonia independiente de Meridian (anteriormente)
  • Creados
Función principal Gobernador del planeta Meridian

El Gobernador Sloan es una Inteligencia Artificial que actuó como el líder de la colonia humana independiente de Meridian hasta 2558, cuando se unió a los Creados.

Historia

La IA llamó la atención del UNSC cuando se descubrió que estuvo implicado en el contrabando de armas y vehículos a fuerzas rebeldes. Investigaciones posteriores revelaron que Sloan envió suministros a fuerzas insurrectas en más de 40 ocasiones distintas. Se opuso firmemente a la expansión del UNSC a los mundos fronterizos y públicamente apoyó varios ataques a bases del UNSC, pero no hubo ninguna indicación de que Sloan fuera directamente responsable de cualquier ataque. Esto lo mantuvo al margen de las agencias de seguridad del UNSC.

Los orígenes precisos de Sloan son desconocidos. Fue elegido democráticamente por los ciudadanos de Estación Meridian durante dos mandatos consecutivos de 4 años.

La última vez que se vio en Meridian, Sloan experimentaba claros signos de rampancia. Para contrarrestar su condición, Sloan ha dedicado gran parte de su energía en contrarrestar la misma, como consecuencia su imagen y su voz están fuertemente degradados, aunque sus facultades mentales siguen estables.

Lista de Apariciones

Galería

Fuentes

https://www.halowaypoint.com/en-us/universe/characters/governor-sloan