FANDOM

Seaward
595px-G617 g1
Datos Generales
Ubicación Vía Láctea
Luna(s) G617g
Datos Físicos
Datos Sociales y Politicos
Especies

El planeta SeawardG617 g1 era una colonia Forerunner situada cerca del borde galáctico. A pesar de ser habitable, no tenía fauna nativa. Fue el primer planeta donde se libró la Guerra Forerunner-Flood[1]

DescripciónEditar

Sólo unos pocos Forerunners sabían de la existencia del planeta. Esto se debía a que el planeta era oficialmente inhabitable, ubicado en una parte no muy explorada de la Vía Láctea y solo unos pocos Forerunners lo usaban como un "caro santuario privado". [2] El planeta orbitaba dos soles, adjunto a esto es un planeta muy importante, lo cual causaba un extraño efecto luminoso llamado "doblefuego". [2]

Guerra Forerunner-FloodEditar

Artículo Principal: Guerra Forerunner-Flood

Cuando el planeta fue oficialmente descubierto, un grupo de exploradores fue enviado al planeta. Los exploradores no enviaron el reporte a las autoridades Forerunner.

Los Forerunners que monitoreaban el planeta solicitaron un grupo militar para investigar el paradero de los exploradores. Después de esto, toda comunicación con el planeta se perdió. Después de un tiempo se darían cuenta de la causa de todo: el Flood. Este suceso daría inicio a la guerra más devastadora en la historia de la galaxia.

CuriosidadesEditar

  • El nombre del planeta contiene una referencia bíblica. Se presume que fue tomada de Génesis 6:17, cuando se menciona "Y he aquí que voy a inundar la tierra con un diluvio de aguas, para hacer morir toda carne, en que hay espíritu de vida debajo de todo el cielo: Todas cuantas cosas hay en el cielo, perecerán". Esto es evidente debido a que se habla de una inundación, que precisamente es el significado de Flood en español.
  • También es una referencia al número 7, debido a que la G es la séptima letra del alfabeto; igualmente, sus números hacen la referencia, pues 6+1+7= 14= 7+7.

*Halo 3 (Sólo Mencionado)

FuentesEditar

  1. Halo 3, Terminales
  2. 2,0 2,1 Halo: Cryptum