Fandom

Halopedia

G617 g1

8.473páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Seaward
595px-G617 g1.png
Estadísticas
Ubicación Vía Láctea
Lunas G617g
Satélites 1
Especies *Forerunner
  • Flood (después de la destrucción de los Forerunner)
Nivel tecnológico Nivel 1 (Época Forerunner)
El planeta SeawardG617 g1 era una colonia Forerunner situada cerca del borde galáctico. A pesar de ser habitable, no tenía fauna nativa. Fue el primer planeta donde se libró la Guerra Forerunner-Flood[1]

Descripción Editar

Solo unos pocos Forerunners sabían de la existencia del planeta. Esto se debía a que el planeta era oficialmente inhabitable, ubicado en una parte no muy explorada de la Vía Láctea y solo unos pocos Forerunners lo usaban como un "caro santuario privado". [2] El planeta orbitaba dos soles, adjunto a esto es un planeta muy importante, lo cual causaba un extraño efecto luminoso llamado "doblefuego". [2]

Guerra Forerunner-Flood Editar

Artículo Principal: Guerra Forerunner-Flood

Cuando el planeta fue oficialmente descubierto, un grupo de exploradores fue enviado al planeta. Los exploradores no enviaron el reporte a las autoridades Forerunner.

Los Forerunners que monitoreaban el planeta solicitaron un grupo militar para investigar el paradero de los exploradores. Después de esto, toda comunicación con el planeta se perdió. Después de un tiempo se darían cuenta de la causa de todo: el Flood. Este suceso daría inicio a la guerra más devastadora en la historia de la galaxia.

CuriosidadesEditar

  • El nombre del planeta contiene una referencia bíblica. Se presume que fue tomada del Génesis 6:17, cuando se menciona "Y he aquí que voy a inundar la tierra con un diluvio de aguas, para hacer morir toda carne, en que hay espíritu de vida debajo de todo el cielo: Todas cuantas cosas hay en el cielo, perecerán". Esto es evidente debido a que se habla de una inundación, que precisamente es el significado de Flood en español.
  • También es una referencia al número 7, debido a que la G es la séptima letra del alfabeto; igualmente, sus números hacen la referencia, pues 6+1+7= 14= 7+7.

Fuentes Editar

  1. Halo 3 Terminales
  2. 2,0 2,1 Halo: Cryptum

Wiki al azar