Fandom

Halopedia

Gúta

8.473páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión6 Compartir

Gúta
HaloReach-Guta.png
Información
Planeta originario Reach
Tipo Perissodactyla

Mamífero

Color Distintivo Marrón
Otros Datos
Individuos notables Par de colmillos procedentes de su mandíbula
Los Gúta son una especie gigantesca con cierto parecido a un trol, originaria del planeta Reach. Es hostil tanto a humanos como a Covenant.

DescripciónEditar

Los Gúta son la forma de vida más grande descubierta en Reach. Normalmente no son muy agresivos, excepto cuando están en celo. Es desconocido si es carnívoro o herbívoro.

Es muy resistente, pudiendo sobrevivir a muchos impactos de balas. Sin embargo, las granadas de plasma son muy efectivas contra ellos, ya que mueren al explotar una.  Al parecer, ésta especie se extinguió en la cristalización de Reach, pero es posible que algunos Gúta hayan sido evacuados para preservar la especie.

CuriosidadesEditar

  • El Gúta tiene un parecido al concepto artístico del Lobo Ciego de la pre-versión de Xbox Halo: Combat Evolved y un parecido muy ligero con el Rancor de Star Wars.
  • Un rugido de Guta puede hacer retroceder varios metros a un Spartan, a pesar del peso de éstos.
  • El nombre "Gúta" puede referirse a Guta, un demonio temido de la mitología húngara, ya que muchos de los primeros colonos de Reach eran de origen húngaro.
  • Los Gúta iban a aparecer en otras misiones aparte de Anochecer, pero por falta de presupuesto, solo aparecieron dos en todo el juego.
  • Varias ideas se formaron alrededor de los Gúta, pero se redujeron en última instancia. Entre esas ideas estaba que los Gútas tuvieran monturas de batalla para ser manejados por Sangheili y Unggoy; también se había pensado que los Gútas tuvieran armas montadas, y la capacidad de que el jugador "se apoderara" del Gúta y le plantara una Granada en la boca.
  • A diferencia de matar un Moa, matar un Gúta le da puntos en la Campaña al jugador.
  • El jugador puede mover el cadáver de un Gúta si intenta caminar sobre él, debido a que el cadáver del Gúta es considerado sólido por el juego, a diferencia de todos los otros cadáveres del juego.

GaleríaEditar

Wiki al azar