Fandom

Halopedia

Fuerza de Defensa del UNSC

8.467páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Fuerza de Defensa del UNSC
UNSCdf.jpg
Información General
Tipo Fuerza de Defensa
Tamaño Varios millones de personal
Batallas
Dirigentes

"Serán los protectores de la Tierra y de todas sus colonias".
~Cortana

La Fuerza de Defensa del Comando Espacial de las Naciones Unidas (abreviado UNSCDF en inglés) es la fuerza militar de defensa del UNSC. Consiste en la Fuerza Aérea, la Armada, el Cuerpo de Marines, el Ejército y la rama Spartan que sirven en conjunto por aire, tierra y el espacio.

AntecedentesEditar

Guerra InterplanetariaEditar

La Fuerza de Defensa del UNSC probablemente fue creada durante la Guerra Interplanetaria, una vez que el UNSC fuera formada. Como resultado de la compleja estructura del UNSC, la UNSCDF es asignada al servicio de fuerza de defensa del suelo y el aire. Antes de que fuera destruido por el Covenant en 2552, Reach sirvió como la base militar dominante de la UNSCDF, con numerosos artilleros y estaciones de acoplamiento, cuarteles e instalaciones de entrenamiento, y veinte Plataformas de Defensa Orbital. Es probable que la UNSCDF tenga elementos destinados en otros planetas dentro del Sistema Solar, además de la Tierra.

Guerra Humano-CovenantEditar

Durante la Guerra Humano-Covenant, la UNSCDF intervino en la Tierra, y posiblemente Harvest también. El más notable compromiso militar de la UNSCDF es que haya participado en la Batalla de la Tierra. La UNSCDF como una fuerza combinada de defensa planetaria tiene múltiples bases de comando situadas en varias regiones de la Tierra, tales como el Nido del Cuervo en Kenia.

OrganizaciónEditar

Como la principal rama militar del UNSC, la UNSCDF está integrada por tres ramas autónomas o semi-autónomas, cada uno con diferentes funciones y métodos, pero todos unificados bajo un comando, y encargados de la protección de la humanidad, y la protección y recuperación de las colonias ocupadas por humanos. El control se ejerce mediante Centros de Comando regionales, que tienen autoridad sobre determinadas áreas del espacio.

Hasta el momento, los miembros más conocidos de la UNSCDF parecen ser la Armada y el Cuerpo de Marines. Probablemente debido al espacio orientado a la guerra. Aunque una parte del UNSCDF, la Armada y la Fuerza Aérea son menos conocidos.

Bases, Puestos Avanzados, y Centros de ComandoEditar

A diferencia del UNSC, probablemente la UNSCDF tenga una red más larga de bases de operaciones y centro de comando en la Tierra. Además de los centros en la Tierra, la UNSCDF también opera Plataformas de Defensa Orbital sobre la Tierra e incluso posiblemente en el Sistema Solar.

TierraEditar

Bases en la TierraEditar

Plataformas de Defensa OrbitalEditar

Armamento de la UNCSDFEditar

El armamento usado por la UNCSDF es fabricado con los más altos estándares de calidad del UNSC. A pesar de esto, sus armas raramente compiten con las armas del Covenant.

Wiki al azar