Fandom

Halopedia

Fuerza Aérea del UNSC

8.560páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Fuerza Aérea del UNSC
Pilot With Hornet.jpg
Información General
Pertenece UNSC
Estado Activo
Batallas
Dirigentes General R. Dellert

La Fuerza Aérea del UNSC es una rama de la Fuerza de Defensa del UNSC junto con la Armada, el Ejército, el Cuerpo de Marines y los Spartan. Se encarga de servir como defensa aérea y fuerza de apoyo, organizar operaciones aéreas, ataques tácticos, bombardeos, apoyo a la fuerzas terrestres y transporte de personal. [1] La Fuerza Aérea cuenta con un asiento en el Consejo de Seguridad y es representada por el General R. Dellert.

HistoriaEditar

Guerra Humano-CovenantEditar

La Fuerza Aérea participó en varias batallas de la Guerra Humano-Covenant. La Fuerza Aérea ayudó en la defensa de Meridian durante la Batalla de Meridian. Estuvo presente en la Caída de Reach en 2552, donde proporcionó apoyo transportando tropas del Ejército y el Cuerpo de Marines. El 14 de Agosto de 2552, la Fuerza Aérea estuvo involucrada en la Operación: GANCHO junto con la Armada. El 17 de Noviembre, durante la Batalla de la Tierra, una operación conjunta entre la Fuerza Aérea y el Cuerpo de Marines para destruir las Mantis T-27 que estaban alrededor del Portal de Voi fue apoyada por el Grupo de Batalla Victory.

Post-GuerraEditar

Un contingente de la Fuerza Aérea estuvo asignado a la UNSC Infinity durante la Campaña de Requiem.

OrganizaciónEditar

La Fuerza Aérea está subordinada al Alto Mando del UNSC y al igual que el Ejército y el Cuerpo de Marines, la Fuerza Aérea está bajo el control de UNICOM. La Fuerza Aérea está dividida en comandos que se encargan de las diferentes funciones administrativas y operativas. El Comando de Combate Aéreo se encarga de la superioridad aérea, combate, bombardeo, reconocimiento y guerra electrónica; también proporciona mando, control, comunicaciones e inteligencia. El Comando de Movilidad Aérea se encarga de transportar material y equipo, la Movilidad Aérea Express opera bajo este comando durante tiempos de guerra. La Fuerza Aérea también tiene fuerzas de seguridad que se encargan de las bases aéreas y la defensa de puertos espaciales.

PersonalEditar

El personal de la Fuerza Aérea se divide en oficiales y soldados. El uniforme de la Fuerza Aérea es azul y no cuenta con la protección usada por el personal del Ejército y el Cuerpo de Marines. La Fuerza Aérea opera el Casco Piloto, usado tanto por pilotos de combate como de transporte de tropas y compatible con cualquier sistema de armas utilizado en el UNSC. [2]

OficialesEditar

SoldadosEditar

EquipoEditar

Armas de InfanteríaEditar

La Fuerza Aérea utiliza el Rifle de Asalto MA37 como Rifle de Asalto, aunque para 2557 el Rifle de Asalto MA5D se había convertido en el Rifle de Asalto estándar en todas las ramas del UNSC. El DMR M392 fue utilizado como rifle de medio-largo alcance en lugar del Rifle de Batalla BR55HB SR. Después de la guerra el DMR 392 fue sustituido por el DMR M395. La Fuerza Aérea utilizó la Magnum M6G como arma secundaria hasta que fue sustituida en 2555 por la Magnum M6H. El SMG M20 es utilizado como arma de combate cercano.

VehículosEditar

643px-F-99 CAP.jpg

Escuadrilla de F-99 en PAC (Patrulla Aérea de Combate) sobre Nueva Mombasa

La Fuerza Aérea opera el Moongose M290 para tareas de patrullaje. La Fuerza Aérea opera un gran número de aeronaves como el Pelican D77 para transporte de tropas, vehículos y equipo. La aeronave más común de la Fuerza Aérea es el Longsword que es utilizado en misiones de apoyo terrestre, anti-naves y combate aéreo. El Sabre fue un proyecto especial de la Fuerza Aérea. Ademas del Sabre, la Fuerza Aérea operó al Broadsword F-41 como caza durante la guerra contra el Covenant y conflictos posteriores. Es posible que la Fuerza Aérea opere al Wombat F-99. Después de la guerra los Shortsword B-65 de la Armada fueron transferidos a la reserva de la Fuerza Aérea.

CuriosidadesEditar

  • Inicialmente, el autor de las novelas de Halo, Eric Nylund, expresó su opinión sobre el papel que desarrolla la Fuerza Aérea, comentando que puede que sus funciones hayan sido absorbidas por la Armada del UNSC, aunque negó que esto fuera canónico. Más tarde, en una entrevista, Frank O'Connor confirmó la existencia de la Fuerza Aérea como una rama de la UNSCDF. [1]

GaleríaEditar

FuentesEditar

  1. 1,0 1,1 Halo Story Page Entrevista con Frank O'Connor y Robert McLees
  2. Halo: Reach, Arsenal

También en Fandom

Wiki al azar