Fandom

Halopedia

Franja de Minado en la Luna del Arca

8.467páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Luna de Minería H3.jpg

La Franja de Minado en la Luna es un planeta o planetoide situado en el hueco o el corazón de la Instalación 00. Tiene muchos nombres, tales como la fundición, la fuente y el núcleo, debido a su aspecto muy marcado que parece haber sido ampliamente minado para extraer los recursos necesarios para crear los Halos.

EstructuraEditar

En 2553, la luna del Arca parecía ser aproximadamente de un tercio de la Tierra, con un diámetro de 4255 kilómetros. Podría haber sido mas grande, ya que la brecha que tiene parece adaptarse dos veces más a su diámetro.

La luna del Arca está rodeada por densas nubes de color violeta, aunque no hay evidencia de su naturaleza (Tal vez sean por las altas temperaturas que calienten el gas cercano al planetoide). Es muy probable que hayan sido los Centinelas de Extracción los encargados de la construcción de nuevas instalaciones. La luna podría ser localizada dentro de la Vía Láctea, pero fue trasladada por los Forerunners. También es posible que fuera una extra-galaxia unida por la gravedad de cualquier sistema estelar.

DefensasEditar

Junto con la enorme población Centinela rodeándola, la luna tiene una defensa extra. Está equipada con una barrera que pudo haber sido construida para proteger la luna de los ataques del Flood.

GaleríaEditar

Wiki al azar