FANDOM

Fragmento Alfa
640px-HNF-Alpha Shard
Información General
Descripción
Ubicación
Descripción Operacional
Información Estructural
Superficie {{{superficie}}}
Gravedad {{{gravedad}}}
Temperatura Superficial {{{temperatura superficial}}}
Composición Atmosférica {{{composición atmosférica}}}
Batallas
"Dice que proviene de un lugar al que nadie va. Que viene del infierno. Un planeta tan maldito que ni siquiera los Elites bajarían."

~Locke traduciendo de Axl

El Fragmento Alfa[1] es un fragmento superviviente de la Instalación 04 que escapó de la destrucción del anillo en 2552 a través de un salto desliespacial de emergencia.

Historia Editar

Cuando los reactores de la UNSC Pillar of Autumn estuvieron críticos el 22 de septiembre 2552, la Instalación 04 intentó activar una medida de seguridad y hacer un salto desliespacial. Sin embargo, este protocolo de autoconservación era sólo un éxito parcial, y sólo una pequeña porción del anillo más tarde designado Fragmento Alfa logró entrar en el hiperespacio antes de que los reactores de la Autumn sobrecargados destruyeron el anillo. El fragmento superviviente del anillo volvió a entrar en el espacio normal en la vecindad de una estrella gigante roja a cierta distancia del Sistema Orrichon y quedó atrapado en la órbita de la estrella gigante.

Si bien la mayor parte de los escombros de la Instalación 04, ya sea cayeron en pozos de gravedad de Threshold o de Basis o se quedaron en el campo de los desechos orbitales, al menos el 30% de la masa y la curvatura permaneció en paradero desconocido por la ONI. A finales de 2555, la Oficina de Inteligencia Naval ha tomado nota de la información registrada por un vehículo explorador Automatizado UNSC, Recon-14, en un área designada Ubicación 6201. Recon-14 Instalación 04. Los datos de la señal desde el Dron fue analizada por múltiples especialistas de la ONI, entre ellos la Dra. Madeline Tress de fenómenos astrofísicos. Ella concluyó correctamente que la señal se originó a partir del fragmento que falta de la Instalación 04, lo que indica que una parte del anillo, ya sea generado o estaba envuelto en un evento desliespacial significativo, uno superando con creces las capacidades de la tecnología, ya sea humano o del Covenant.

Excepcionalmente, el calor extremo de la explosión de la Autumm, comparable a temperaturas producidas por una supernova, provocó la formación de un elemento completamente nuevo en una pequeña área del fragmento, uno que no se encuentra en otras partes del universo conocido. Este elemento se extraía más tarde ilegalmente del fragmento y se usaba en contrabando a las Colonias Exteriores, específicamente Sedra. Se descubrió que el elemento causó una ruptura catastrófica del ADN en ciertos seres humanos, pero no afectó a otras especies. El elemento fue refinado en un arma biológica que un terrorista Sangheili desató en la Ciudad de Sedra, matando u hospitalizando a muchos de los ciudadanos del planeta. Un equipo conjunto de la ONI y la Guardia Colonial de Sedra liderado por el coronel Randall Aiken y el Teniente Comandante Jameson Locke se embarcó en una misión hacia el fragmento con el fin de capturar a los contrabandistas que extraen el elemento y destruir los depósitos con una Havok. Sin embargo el equipo se quedó atrapado en el fragmento, perseguido por un enjambre Lekgolo residente que habían requisado estrellado su nave de descenso D81-LRT Condor. La mayoría del grupo fueron asesinados durante la misión y sólo dos individuos, el Teniente Comandante Locke y Privada Macer salieron del fragmento en un Carguero Clase-Bactrian de los contrabandistas mientras que el Coronel Aiken se sacrificó para detonar manualmente el dispositivo nuclear Havok destruyendo los depósitos.

Descripción Editar

A pesar de las temperaturas extremas y la radiación producida por su proximidad a la estrella, el fragmento logró sostener un ambiente habitable, aunque sólo cuando el lado terraformado se enfrenta lejos de la estrella, el giro del fragmento de sí mismo produce un ciclo día-noche en la que el lado terraformado estaba en la sombra de aproximadamente dieciséis horas, durante el cual las temperaturas se mantuvieron altas, pero soportables. Sin embargo, cuando el lado habitable gira dando la cara a la estrella, ni siquiera los sistemas del anillo podían sostener temperaturas habitables o proteger a los ocupantes de la radiación estelar. A pesar de ello, la UNSC ha tomado nota de impresionantes sistemas redundantes al anillo en funcionalidades, incluyéndose pero no limitándose a los implicados en el mantenimiento de la integridad gravitacional campo, la composición atmosférica, e incluso los niveles de diversidad biológica. Mientras que la mayoría del terreno del fragmento era rocoso y árido debido a sus temperaturas diurnas extremas, un área en particular había logrado mantener un río e incluso formas de vegetación simples como el musgo.

CuriosidadesEditar

  • En el capítulo uno de Halo: Nightfall, Michael Horrigan señala que el Fragmento Alfa tiene una superficie de 96 km². La representación del fragmento contradice claramente esto: La anchura de la superficie de la Instalación 04 solo es de 318 kilómetros lo que haría que el fragmento tuviera más de 2000 kilómetros de largo por estimaciones generosas, lo que resulta en una superficie de muchos cientos de miles de kilómetros.

Lista de Apariciones Editar

Galería Editar

FuentesEditar

  1. Esquirla Alfa en Halo Waypoint