Fandom

Halopedia

Fragata UNSC

8.470páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Fragata UNSC
H4-Frigate-Render.png
Fabricante UNSC
Tipo Naves de Guerra Capital Ligera
Modelo Fragata UNSC
Longitud 478m
Anchura 151.9 m
Altura 112.3 m
Motor Motor Desliespacial Shaw-Fujikawa
Escudo 60 cm de Titanio-A (Escudo de Energía durante la posguerra)
Armamento
  • Cañón de Aceleración Magnética (1)
  • Misiles Nucleares Shiva (1-3)
  • Vainas de Misiles Archer (40), 30 misiles por Vaina
  • Torretas defensivas (12)
  • Torretas Defensivas de Raíles Gemelas (5) (en algunas variantes)
Pasajeros
  • Alrededor de 1000 Marines y SCDO
  • Naves de Descenso Albatross
  • M312 Elephants HRV
  • Vehiculos M274 Ultra-Ligero-Todo-Terreno (Mongoose)
  • Naves de Descenso Pelican D77-TC y D77H-TCI
  • Tanque de Batalla Principal M808B (Scorpion)
  • Vehiculo de Reconocimiento Ligero M12 (Warthog)
  • AV-14 Atacantes VTOL (Hornet)
Uso
Afiliación Armada del UNSC

Las Fragatas son rápidas y ágiles naves de guerra de clase-E en la Armada del UNSC. Se utilizan para ataques y maniobras diversas contra el Covenant. Aunque son pequeñas, causan más daño a naves del Covenant que sus primos lejanos (los Cargueros del UNSC) debido a sus dos propulsores, ya que tienen mejor armamento, unido a su mayor maniobrabilidad; además de ser más baratas de producir que los cargueros. Su mayor ventaja consiste en atacar en grandes números, porque individualmente son inferiores a la mayoría de naves del Covenant.

AntecedentesEditar

Con la actual tecnología humana, la fragatas son consideradas significativamente inferiores en cuanto a tamaño en comparación a las naves de guerra del Covenant. Su blindaje es muy endenble a la hora de resistir ataques de armas Covenant como los Láser de Pulsos o los Torpedos de Plasma, e incluso puede verse en problemas contra los disparos de infantería. Sin embargo, aún conservan la ventaja de poseer un Cañón MAC, lo que les incrementa mucho su potencia de fuego y le permite hacer frente a cruceros enemigos con más facilidad.

EstructuraEditar

  • El blindaje de una Fragata es relativamente delgado comparado al de los Destructores del UNSC, teniendo un blindaje de 1.5 metros. Sin embargo, ésto las hace mucho más rápidas y maniobrables.
  • Su armamento consta de: un cañón de aceleración magnético (MAC), 30 cápsulas de misiles Archer, con una capacidad de 30 misiles por cápsula y un misil de cabeza nuclear de clase Shiva. Cuenta también con 4 enclaves para cañones de 50mm.
  • El puente se encuentra en la parte superior de la nave, en la sección de proa.

VentajasEditar

  • Su Cañón MAC, situado en la parte frontal, les dota de una gran potencia de fuego hacia los enemigos.
  • Son rápidas, lo que les permite esquivar los disparos de mayor calibre de las naves Covenant.
  • Tienen una muy buena relación ataque-precio, por lo que son enviadas en gran número a escaramuzas contra el Covenant.
  • Al tener un tamaño reducido, tienen menos posibilidades de ser detectadas.
  • A pesar de tener un reducido tamaño, resultan ser una de las naves mas eficaces por su armamento que incluso supera a algunas naves de mucho mayor tamaño.
  • Su reducido tamaño las hace rapidas, lo cual podrian utilizar para escapar del enemigo en caso de que este dañada o la persigan.

DesventajasEditar

  • Reducida capacidad de carga.
  • Tienen un blindaje relativamente escaso, por lo que los impactos directos sobre el casco pueden producir graves daños.
  • Su escasa producción de energía hace que, en combate, tenga que repartir la producción de energía entre los aspectos necesarios (bloqueo de comunicaciones, escudo, artillería, etc), en lugar de contar con todos los sistemas al máximo.

TripulaciónEditar

No se sabe a ciencia cierta cuantos tripulantes van a bordo de una Fragata, pero debido a su espacio es difícil que este número supere las 1200 personas. Como en la mayoría de las naves del UNSC, algunos soldados del Cuerpo de Marines y ODSTs estarían a bordo para brindar protección contra pelotones de abordajes enemigos, o para misiones en la superficie.

Fragatas ConocidasEditar

GaleríaEditar

Wiki al azar