FANDOM

Las Fragatas son naves de guerra utilizadas por la Armada del UNSC para actuar en misiones de guerra naval y escolta, aunque puede disponer de sistemas para actuar como nave de apoyo en otras misiones. Siendo una de las naves más críticas dentro de la Armada durante la Guerra Humano-Covenant, las Fragatas son naves ligeras diseñadas para la velocidad, maniobrabilidad y potencia de fuego. [1] Básicamente Cañones MAC voladores, dependen de su velocidad, su baja firma en los sensores y la superioridad numérica para enfrentarse a las grandes naves enemigas. Para compensar su relativa fragilidad, las Fragatas atacan en grupos sincronizados para minimizar su exposición a los Torpedos de Plasma y Proyectores de Energía. [2]

Fragatas de la Post-GuerraEditar

Las Fragatas cumplen varios roles dentro de la Armada, desde escoltas hasta transportes de tropas. Despues de la guerra, cientos de Fragatas Clase-Strident y Anlace han sido ensambladas en los Astilleros de Marte y Tribute para remplazar las pérdidas y enfrentar a los Remanentes del Covenant que ocupan lo que alguna vez fueron Colonias Exteriores. [2]

ClasesEditar

  • Fragata Ligera Clase-Charon: Aunque no están tan armadas como otras naves similares, la Clase-Charon tiene una gran capacidad de carga para apoyar en los enfrentamientos con tropas y equipo. [1]
  • Fragata Pesada Clase-Paris: Durante la invasión a Reach en Agosto de 2552, la Flota de Épsilon Eridani desplegó un gran número de Fragatas Clase-Paris para defender las colonias locales. En grandes números, estas Fragatas incrementan su valor en la batalla gracias a su blindaje adicional que aumenta su defensa en contra de las armas de plasma y su gran armamento comparado con las demás Fragatas. [1]
  • Fragata Ligera Clase-Stalwart: Diseñadas para la defensa planetaria, la Clase-Stalwart tiene un gran equilibrio entre un transporte de tropas y el apoyo naval. [1]
  • Fragata Pesada Clase-Strident: Como la más reciente de las Fragatas, la Clase-Strident es rápida y ágil y con capacidad para enfrentamiento naval. Pueden acoplarse hasta 10 Fragatas Strident dentro de las bahías de la UNSC Infinity. Un cambio significativo entre la Clase-Strident con las demás clases es la adición de Escudos de Energía en lugar de depender exclusivamente del casco exterior de la nave para su protección. [1]
  • Fragata Clase-Anlace: A diferencia de las otras clases, esta Fragata no está construida sobre la espina dorsal del Cañón MAC.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 Halo Waypoint: UNSC Frigates
  2. 2,0 2,1 Halo: Warfleet: Frigates