Fandom

Halopedia

Fragata Covenant

8.471páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Fragata Covenant
Fragata deant.jpg
Fabricante Imperio Covenant
Tipo Fragata
Longitud Unos 1.000 metros (aproximado, o 1500 metros, pero nunca más)
Anchura 300 a 500 metros
Velocidad máxima Mucha, capaz de viajar al desliespacio a mayor velocidad que cualquier otra nave del Covenant
Motor Motor Repulsor
Escudo Sí, resistente a dos rondas MAC o a un Misil Nuclear Shiva
Armamento
  • Torretas de Pulso Láser (diez o más)
  • Torpedos de Plasma
Pasajeros Miles
Uso
Rol (es) Carne de cañón, explorador, combatiente en grandes cantidades
Era (s) Guerra Humano-Covenant
Afiliación Fuerza naval del Covenant

La Fragata Covenant es una nave de tonelaje medio, y una de las más pequeñas y numerosas de la armada Covenant.Suelen servir de escolta de otras naves de mayor tonelaje o como de carne de cañón en grandes batallas. Son baratas al pie de otras naves covenant, están equipadas con escudo de energía, pueden cargar aproximadamente dos corbetas dentro, miles de tropas y de vehículos; no cuentan con proyector de plasma por los requerimientos - que la nave sea más grande, y que tenga mayor resistencia a la radioactividad - y por lo caros que son los proyectores, a su vez, por el hecho de que estas naves son de las más fáciles de hundir.

Tienen propulsor para entrar al hiper espacio, y a muy alta velocidad, se les puede ver como exploradoras o carne de cañón, lo que implica que en una batalla grande, serán las primeras naves que veas, lanzan ráfagas de plasma a alta temperatura -por los cañones-, de modo que pueden hacer un tipo de cristalización, el más lento y menos efectivo, en comparación con el trabajo que puede hacer un Proyector de Plasma, cuentan con Torretas de Pulso Láser - como todas las demás naves del Covenant - para defenderse de cazas, Pelicans, o Phantoms- después del Gran Cisma; son las escoltas de los Destructores, de los Cargueros, de los Cruceros y de los Supercargueros - en este caso se les llega a ver en miles o millones, dependiendo del que este dentro de el transporte o supertransporte, aunque los transportes suelen tener una escolta de fragatas o cruceros, y a veces destructores.

DescripciónEditar

Estas naves suelen ir equipadas con numerosas torretas láser para la defensa en punto y de uno a tres lanzadores de plasma laterales. Se han visto estas naves en casi todas las batallas de la Guerra Humano-Covenant, como en la Batalla de Sigma Octanus IV, o la batalla de Reach.

Algunas, pueden tener más de tres lanzadores de plasma .hasta decenas, ya que 3 lanzadores es el numero que tiene las corbetas-, sus escudos no son muy resistentes, sin embargo proporcionan cobertura a la nave suficiente tiempo para escapar o bien, darle cobertura a la nave que este protegiendo, poseen al igual que los cruceros dos bahías de carga, ambos tipos de nave -crucero y fragata- poseen corbetas, un crucero puede tener 6 y una fragata 2, por su tamaño.

Esta fragata, mide más o menos diez veces más que una fragata humana, y solo de tres disparos de sus lanzadores de plasma -tres disparos, uno de cada cañón, con tres cañones- pueden partir una de estas, ya que sus lanzadores de plasma son más grandes y poderosos que los de una corbeta, y una de estas fragatas puede destruir o dejar gravemente dañando a un destructor de la UNSC.

Fragatas ConocidasEditar

Wiki al azar