FANDOM

Forma de Infección
InfectionForm Profile.png
Información Biológica
Estatura 88 centímetros
Distinciones Criatura pequeña, con forma de globo y tentáculos
Especies conocidas Flood
Ataques Lanzarse al enemigo e intentar infectarlo

Las Formas de Infección son la primera del Flood y son vistos muy comúnmente. Son las encargadas de infectar unidades enemigas.

DescripciónEditar

Las Formas de infección a simple vista parecen repulsivas e inofensivas, pero una vez que tienen contacto físico con un huésped biológico, se convierten en un enemigo mortal. Los tentáculos penetran la piel, dentro del cuerpo de la víctima y entran hasta la columna vertebral. Una vez dentro, destruyen la columna vertebral para que la víctima no pueda moverse, luego libera la Super Célula Flood, con lo cual la víctima comienza una rápida mutación, la cual toma solo unos minutos. La víctima normalmente muere durante el proceso de infección, aunque hay un caso registrado, el de Wallace A. Jenkins, que no fue infectado completamente y era consciente de su estado como una Forma de Combate, siendo capaz de controlar su cuerpo cuando la Forma de Infección que habitaba en él quedaba inconsciente.

DeterioroEditar

Una Forma de Infección va perdiendo habilidad para infectar cuando envejece. Esto es demostrado cuando el soldado Wallace A. Jenkins es atacado por una Forma de Infección en la Instalación 04. Esta forma de infección probablemente estuvo mucho tiempo cautiva, por lo que al infectar a Jenkins, éste aún podía controlarse por algunos momentos.

DefensasEditar

El sistema de escudos de energía es una de las mejores defensas contra las Formas de Infección, ya que al momento en que la Forma de Infección entra en contacto con los escudos ésta explota, dañando un poco los escudos pero evitando la infección.

El único caso conocido de inmunidad a la infección en humanos es el del Sargento Avery Johnson debido a que su ADN era demasiado irregular por el Proyecto ORION, el cual es causado por estar constantemente expuesto a la radiación de las Granadas de Plasma, según la ONI. En realidad su inmunidad no se debe al síndrome, sino a las drogas que le fueron administradas en el proyecto antedicho.

Al parecer los Kig-Yar y Unggoy no cuentan con el calcio suficiente en su sistema como para ser convertidos en Formas de Combate y en vez de eso son utilizados como reserva, sin embargo en Halo Wars aparecen como Formas de Combate.

Existen otras teorías sobre la inmunidad de algunas especies. Se cree que la falta de sistema nervioso central de los Hunters en conjunto con el hecho de que están formados por una colonia entera de gusanos hace imposible que sean infectados. También es posible que la naturaleza invertebrada de los Drones los haga inmunes a la infección.

La mejor arma contra esta forma Flood es el Rifle de Asalto; cuando llegan en masa lo mejor es disparar moviendo el rifle de lado a lado, así se irá "barriendo" el lugar.

Gameplay Editar

Adentro de los videojuegos donde aparece el Flood, muy poco ha variado en su comportamiento teniendo ligeras diferencias en la jugabilidad.

Halo Combat Evolved Editar

Las Formas de Infección seguirán al jugador, a los Covenant o a las Centinelas si están en su campo de visión, por el contrario pueden ser atraídas por explosiones o disparos, aun cuando el causante del disturbio este oculto.

El comportamiento de estas Formas de Infección es bastante predecible, puesto que se encargaran solamente de hostigar a su presa, dando saltos para adherirse al objetivo y repitiendo el mismo procedimiento en caso de fallar una y otra vez. Aunque esto, sumado al hecho de tener Escudos de Energía, les hace ver como enemigos insignificantes y torpes, en realidad pueden representar una seria amenaza para blancos desprotegidos, o con escudos agotados.

Cuando una Forma de Infección se adhiere al jugador, la pantalla, el HUD, (y el control en caso de tener la vibración activada), comenzaran a vibrar drenando la vitalidad del jugador, sangrando y alertándolo. Una sola Forma de Infección no suele ser letal para el jugador, hacen falta 16 en caso de tener la vitalidad completa, en Facil para matarlo, 7 en Normal y 6 en Heroico y Legendario.

Con los Marines y el Covenant no se puede decir lo mismo. Cuando una Forma de Infección logra adherirse a un Grunt, Jackal o Marine, estos intentaran quitársela de manera desesperada, solo para salir corriendo, sangrando y gritando de dolor, estos ignoraran al jugador, aliados y enemigos mientras están corriendo y no se detendrán hasta haber muerto. Una vez que la vitalidad de la victima se ha drenado, la forma de Infección se desprenderá del cuerpo y buscara nuevas presas.

Los Escudos de Energía de los Jackals no detendrán a la Forma de Infección, de hecho estas son capaces de adherirse al escudo de Energía de alguna manera, ocasionando el mismo resultado.

En el caso de los Elites el comportamiento es casi similar, con la única diferencia de que ellos son capaces de golpear al enemigo mas cercano, mientras están corriendo y gritando.

Los Hunters, por el contrario de las demás especies, son los que menos se ven afectados por la Forma de Infección, ya que esta al adherirse a el, lo único que hacen los Hunters es girar sobre su propio eje, buscando a la Forma de Infección para intentar matarla, ademas de enfrentar a otros oponentes cuerpo a cuerpo o a larga distancia, aunque la Forma de Infección siga adherida. También son muy difíciles de matar por su gran vitalidad.

Los Centinelas son inmunes a las Formas de Infección por obvias razones.

El comportamiento de los seres orgánicos cuando son atacados por una Forma de Infección en este juego, es el mismo a cuando se les adhiere una Granada de Plasma o se les incrustan 7 cristales de Aguijoneador.

Halo 2 Editar

Las Formas de Infección en este juego tienen un comportamiento menos predecible, seguirán persiguiendo y saltando sobre el enemigo con el fin de infectarlo, pero si llegan a fallar el salto retrocederán, tomaran unos segundos y volverán a intentarlo, esto ademas del hecho de que son un poco mas peligrosas en esta entrega, les vuelve enemigos ligeramente mas complicados.

Si una Forma de Infección logra adherirse al jugador, a diferencia de Halo: Combat Evolved, ni la pantalla ni el control vibraran, tan solo escucharas al personaje quejarse para después de dos segundos morir. Las Formas de Infección ahora son mas letales, ya que una sola es capaz de matar al jugador en Facil.

Las Formas de Infección ademas, parecen ser mas dañinas para los Grunts, Elites, Jackals y Drones, puesto que al se atacados por una, estos serán incapaces de moverse por completo, solo retorciéndose de dolor, (Similar a cuando reciben ráfaga de balas) y muriendo, sin embargo los Brutes y los Marines parecen tener un poco mas de resistencia ante estas.

Los Marines solo empezaran a correr (Similar a cuando lo hacían en Halo CE, pero no de manera tan desesperada), y a quejarse un poco, en este punto las Formas de infección se pueden desprender del Marine, haciendo que este vuelva a la normalidad.

Los Brutes no parecen recibir mucho daño de estas, se retorcerán de dolor al principio si es que una se le ha adherido, pero esta se desprenderá en cuestión de segundos, adheriendose de nuevo o siendo asesinadas por este. Esta resistencia sobresale cuando el Brute esta en su modo Berseker, ya que no mostrara ningún síntoma ante la Forma de Infección, de hecho es capaz de seguir luchando como si nada. Aun así un Brute puede caer fácilmente si hay unas cuantas Formas de Infección rondando por ahí.

Los Escudos de los Jackals ahora son capaces de repeler a las Formas de Infección, reventandolas si estas llegan a tocar el escudo, debilitandolo un poco y estremeciendo al Jackal, similar al escudo de energía personal de los Spartans y Elites.

Los Hunters y las Formas de Infección no interactuan en este juego, puesto que no hay encuentros entre estos dos en ningún nivel.

CuriosidadesEditar

  • En Halo: Combat Evolved es posible que una Forma de Infección se pegue a una Granada de Plasma.
  • La Espada de Energía no pierde energía por matar a una Forma de Infección en Halo 2 y Halo 3 pero esto es ineficaz, ya que son difíciles de golpear.
  • En Halo: Combat Evolved la Forma de Infección tiene un brillo fosforescente en la oscuridad.
  • En Halo 3 son ineficaces contra Grunts y Jackals, solo a los Brutes y Elites.
  • Normalmente cuando les disparas, éstas explotan como globos, mas sin embargo en una cinemática de Halo Wars el Sargento Forge les dispara y éstas no explotan, inclusive aparentan ser carnosas.
  • Al parecer reviven o reactivan un organismo, por ejemplo: cuando infectan un Marine, Elite o Brute muerto a veces se quejan del dolor, lo cual significa que reviven el organismo completamente y éste tiene conciencia durante la infección. Un ejemplo es el visto en una Terminal de Halo: Combat Evolved Anniversary, en el que Keyes recuerda momentos de su vida aún cuando es Proto-Gravemind.
  • En Halo: CE y CEA si ya no tienes escudos se pueden meter y tratar de infectarte pero solo te bajan la salud, aunque si ya tienes la salud muy baja, te matan, pero no te pueden infectar.
  • A partir de Halo 2 las Formas de Infección ya tienen la habilidad de infectar individuos en tiempo real.

GaleríaEditar

VideoEditar

Halo 3 transformasion flod00:25

Halo 3 transformasion flod

Formas infectoras infectar

También en FANDOM

Wiki al azar