Fandom

Halopedia

Forma de Infección Flood

8.470páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Forma de Infección
InfectionForm Profile.png
Información Biológica
Estatura 88 centímetros
Distinciones Criatura pequeña, con forma de globo y tentáculos
Especies conocidas Flood
Ataques Lanzarse al enemigo e intentar infectarlo

Las Formas de Infección son la primera del Flood y son vistos muy comúnmente. Son las encargadas de infectar unidades enemigas.

DescripciónEditar

Las Formas de infección a simple vista parecen repulsivas e inofensivas, pero una vez que tienen contacto físico con un huésped biológico, se convierten en un enemigo mortal. Los tentáculos penetran la piel, dentro del cuerpo de la víctima y entran hasta la columna vertebral. Una vez dentro, destruyen la columna vertebral para que la víctima no pueda moverse, luego libera la Super Célula Flood, con lo cual la víctima comienza una rápida mutación, la cual toma solo unos minutos. La víctima normalmente muere durante el proceso de infección, aunque hay un caso registrado, el de Wallace A. Jenkins, que no fue infectado completamente y era consciente de su estado como una Forma de Combate, siendo capaz de controlar su cuerpo cuando la Forma de Infección que habitaba en él quedaba inconsciente.

DeterioroEditar

Una Forma de Infección va perdiendo habilidad para infectar cuando envejece. Esto es demostrado cuando el soldado Wallace A. Jenkins es atacado por una Forma de Infección en la Instalación 04. Esta forma de infección probablemente estuvo mucho tiempo cautiva, por lo que al infectar a Jenkins, éste aún podía controlarse por algunos momentos.

DefensasEditar

El sistema de escudos de energía es una de las mejores defensas contra las Formas de Infección, ya que al momento en que la Forma de Infección entra en contacto con los escudos ésta explota, dañando un poco los escudos pero evitando la infección.

El único caso conocido de inmunidad a la infección en humanos es el del Sargento Avery Johnson debido a que su ADN era demasiado irregular por el Proyecto ORION, el cual es causado por estar constantemente expuesto a la radiación de las Granadas de Plasma, según la ONI. En realidad su inmunidad no se debe al síndrome, sino a las drogas que le fueron administradas en el proyecto antedicho.

Al parecer los Kig-Yar y Unggoy no cuentan con el calcio suficiente en su sistema como para ser convertidos en Formas de Combate y en vez de eso son utilizados como reserva, sin embargo en Halo Wars aparecen como Formas de Combate.

Existen otras teorías sobre la inmunidad de algunas especies. Se cree que la falta de sistema nervioso central de los Hunters en conjunto con el hecho de que están formados por una colonia entera de gusanos hace imposible que sean infectados. También es posible que la naturaleza invertebrada de los Drones los haga inmunes a la infección.

La mejor arma contra esta forma Flood es el Rifle de Asalto; cuando llegan en masa lo mejor es disparar moviendo el rifle de lado a lado, así se irá "barriendo" el lugar.

CuriosidadesEditar

  • En Halo: Combat Evolved es posible que una Forma de Infección se pegue a una Granada de Plasma.
  • La Espada de Energía no pierde energía por matar a una Forma de Infección en Halo 2 y Halo 3 pero esto es ineficaz, ya que son difíciles de golpear.
  • En Halo: Combat Evolved la Forma de Infección tiene un brillo fosforescente en la oscuridad.
  • En Halo 3 son ineficaces contra Grunts y Jackals, solo a los Brutes y Elites.
  • Normalmente cuando les disparas, éstas explotan como globos, mas sin embargo en una cinemática de Halo Wars el Sargento Forge les dispara y éstas no explotan, inclusive aparentan ser carnosas.
  • Al parecer reviven o reactivan un organismo, por ejemplo: cuando infectan un Marine, Elite o Brute muerto a veces se quejan del dolor, lo cual significa que reviven el organismo completamente y éste tiene conciencia durante la infección. Un ejemplo es el visto en una Terminal de Halo: Combat Evolved Anniversary, en el que Keyes recuerda momentos de su vida aún cuando es Proto-Gravemind.
  • En Halo: CE y CEA si ya no tienes escudos se pueden meter y tratar de infectarte pero solo te bajan la salud, aunque si ya tienes la salud muy baja, te matan, pero no te pueden infectar.
  • A partir de Halo 2 las Formas de Infección ya tienen la habilidad de infectar individuos en tiempo real.

GaleríaEditar

VideoEditar

Halo 3 transformasion flod00:25

Halo 3 transformasion flod

Formas infectoras infectar

Wiki al azar