Flood Sangheili (Elite)
632px-Hammerflood
Información Biológica
Estatura 2.4 m (o dependiendo de la estatura del Elite)
Distinciones
  • Tentáculos en pecho y brazos
  • Pedazos de la armadura que usaba el Elite
Especies conocidas
  • Flood
  • Sangheili (infectado)
Ataques
  • Golpear
  • Armas, en particular que usaban los Sangheili
[Como usar esta plantilla]
"Debimos haber traído armas para quemar estos cuerpos, todos somos posibles huéspedes para el Flood".

~Elite refiriéndose a cadáveres Sangheili

La Forma de Combate Sangheili o el Flood Elite es una Forma de Combate Flood la cual depende de la Forma de Infección para sobrevivir y ser creados.

DescripciónEditar

  • Halo: Combat Evolved
  • Halo 2
  • Halo 3

La Forma Sangheili Flood nace cuando la Forma de Infección infecta un cuerpo Sangheili con suficiente calcio para poder ser formado. Los tentáculos de la Forma de Infección pasan sobre la piel y luego se comienza a apoderar del sistema nervioso del Huésped, en esos mismos instantes los intestinos del Huésped se vuelven líquidos y sus nutrientes son utilizados para desarrollar protuberancias y tentáculos.

Todo esto sucede en sólo unos cuantos segundos y durante este proceso el Huésped puede estar vivo y consciente de lo que sucede, el proceso de la infección parece ser muy doloroso.

AspectoEditar

La Forma Sangheili Flood mantiene el aspecto físico del Sangheili, con la excepción de que su cuello está roto y colgando por detrás. También posee partes de la armadura del Sangheili infectado y, en ocasiones, pueden tener Escudos de Energía y Camuflaje Activo.

AparicionesEditar

Halo: Combat EvolvedEditar

Son de las primeras Formas Flood en aparecer en el juego, a partir del nivel 343 Guilty Spark y son los más vistos desde ahí.

Halo 2Editar

Hacen su primera aparición en las Mina de Gas de Threshold del nivel El Oráculo y son la primera Forma de Combate a la que te enfrentarás en el juego. Luego aparecerán casi al final del nivel Icono Sagrado y después en los niveles Zona en Cuarentena y Gran Caridad.

Halo 3Editar

Hacen su primera aparición en el nivel Esclusa tiempo después de que llega el Shadow of Intent, de ahí aparecen pocos en el nivel El Covenant y después en Cortana y Halo.

Halo WarsEditar

Hacen su aparición en el nivel El Flood.

ArmamentoEditar

Suelen usar siempre armas Covenant, en particular armas que usan los Sangheili como Rifle de Plasma, Pistola de Plasma, Carabina Covenant y la Espada de Energía. En ocasiones llevaran armas Brute como Cañón Brute, Rifle de Plasma Brute y Spiker.

Estos en su mayoría prefieren el ataque cuerpo a cuerpo con su brazo de tentáculos.

DeterioroEditar

Cuando una Forma de Combate Sangheili o de otro tipo tiene bastante tiempo de "Vida" o ya no es adecuada para el combate es usado para crear Forma Cargadora Flood la cual servirá después para crear más Formas de Infección.

CuriosidadesEditar

  • Es la Forma de Combate Flood más vista en los juegos de Halo, además de la más fuerte en combate.
  • Se supone que infectan a toda clase de Sangheili pero solo se les ha visto con las armaduras de los Sangheili menores, lo mismo sucede en el nivel de Halo 2 El Oráculo, donde se ven con armaduras de Sangheili menores, cuando solo había Sangheili Herejes. Esto deja de suceder a partir de Halo 3.
  • Parece ser que mayormente estas Formas dirigen a los demás Flood.
  • Aparecen como un Huevo de Pascua en Halo: Combat Evolved, los Flood Escondidos.
  • En Halo: CEA los pedazos de armadura no son de Elites menores sino de operaciones especiales.
  • En Halo: CEA se mueven al atacar como si al acercarse a la víctima lo desangran y luego se un usuario indicado para infectarse. 
  • En Halo: Combat Evolved si se les dispara a los brazos, estos caerán, dejando inútil al Flood, sólo te seguirán hasta que sigan a otro enemigo o los mates. En Halo 2, si haces lo mismo, caminarán un tiempo hasta que la Forma de Infección salga del pecho de éste e intente atacar o revivir a otra Forma de Combate.