Fandom

Halopedia

Flota de Justicia Particular

8.471páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Flota de Justicia Prticular
Particular justice.png
Información General
Pertenece Armada Covenant
Tipo Flota
Tamaño
Batallas
Dirigentes

La Flota de Justicia Particular fue una flota de la Armada del Covenant dirigida por el Comandante Supremo Thel 'Vadamee. Fue la responsable de la cristalización de Reach, y se encargó de perseguir al Crucero Ligero Clase-Halcyon UNSC Pillar of Autumn en su escape a la Instalación 04.

Información GeneralEditar

La Flota de Justicia Particular fue una de las más grandes en la Armada del Covenant, superada en número sólo por la Flota Combinada del Propósito Justificado, dirigida por el Almirante Imperial Xytan 'Jar Wattinree, y la Segunda Flota de Claridad Homogénea, cuyo propósito era defender la ciudad capital Covenant conocida como Gran Caridad. Debió haber sido una flota tan importante que se le dio la misión de cristalizar un planeta humano tan importante como Reach y seguir al Crucero humano al anillo sagrado, la Instalación 04.

HistoriaEditar

FormaciónEditar

La Flota de Justicia Particular se formó en 2535 durante una reorganización de las Fuerzas Armadas del Covenant, según lo ordenaron los Altos Profetas en contra de los deseos de los comandantes de la flota conservadora Sangheili.

Caída de ReachEditar

Artículo Principal: Caída de Reach

Estuvo presente durante la Caída de Reach, bajo el comando de Thel 'Vadam, y constituyó una de las fuerzas principales del Covenant durante la batalla. Antes del enfrentamiento inicial, el Covenant envió una fuerza pequeña fuerza de avance a Reach, conformada por el Supertransporte Long Night of Solace y unas cuantas naves más. Cuando la nave insignia fue destruida durante la Operación: GANCHO, otro grupo más grande de naves salió del desliespacio cerca de Reach para cumplir una mayor presencia en el planeta antes de que el poderío de la flota llegara el 30 de Agosto. Aunque ésta logró cristalizar Reach y derrotar a los humanos, tuvo fuertes bajas durante la batalla, principalmente debido al Sistema de Defensa del planeta (Mark V "Super" MAC equipadas en Plataformas de Defensa Orbital, el 60 % de la flota del UNSC y un campo minado en buena posición nuclear). Más de dos tercios de la flota se perdieron durante la batalla.

Batalla de la Instalación 04Editar

Artículo Principal: Batalla de la Instalación 04
Después de la Caída de Reach, Thel 'Vadamee ordenó a sus buques insignia más cercanos perseguir al Pillar of Autumn. Los buques de guerra Covenant, siendo naturalmente más rápidos que los sus contrapartes Humanas, llegaron a Halo primero y establecieron un bloqueo para evitar que la tripulación del Autumn aterrizara en el anillo. Debido a que un Profeta Menor prohibió el uso de torpedos de plasma contra el buque de Guerra Humano, debido a las preocupaciones de que el anillo podía ser dañado en el fuego cruzado, Thel 'Vadam se vio obligado a ordenar el abordaje para capturar y desactivar la nave humana en su lugar. En la batalla que siguió, el Autumn destruyó por lo menos 4 de los cruceros de la flota y daño otros, incluyendo el Verdad y Reconciliación que mas tarde tuvo que repararse en una meseta. Peor para el Covenant, el Autumn pasó a mantener fuera a los grupos de embarque el tiempo suficiente para lanzar sus capsulas de escape en Halo. El Covenant destruyó algunas de la vainas, pero el resto cayó en el anillo. El Pillar of Autumn se estrelló en Halo a pesar de los esfuerzos de la Flota por detenerlo.
Justicia Particular.jpg

Flota se enfrenta al UNSC Pillar Of Autumn

Durante los próximos días de la Batalla de la Instalación 04, la Flota Particular Justice quedó en órbita alrededor de Halo enviando numerosas tropas a la superficie en un intento por eliminar la presencia humana en el anillo. El Verdad y Reconciliación parecía ser el buque insignia en la superficie. Debido a que el anillo era "sagrado", la flota no pudo borrar simplemente al ser humano fuera de la órbita, ya que estaban acostumbrados a hacerlo. Al darse cuenta de que la batalla en la superficie se perdería debido a la liberación de las fuerzas del Flood, la Dirección Covenant ordenó a la Flota Particular Justice retirarse de Halo. El Verdad y Reconciliación se hizo cargo del parásito y luego de los humanos pero fue destruido en última instancia cuando se estrelló en Halo debido a que la Primer Teniente Melissa McKay, se dio cuenta del riesgo potencial de llevar una infestación Flood a la Tierra. Halo fue más tarde destruido cuando el Jefe Maestro detonó los motores del UNSC Pillar of Autumn. Todos los buques restantes alrededor de Halo pudieron haber sido destruidos.

SuerteEditar

Es poco probable que todos los buques de la Flota Particular Justice estuvieran presentes durante la Batalla de la Instalación 04, ya que solo los más cercanos a la nave de Thel 'Vadam fueron llamados para perseguir la nave humana, mientras que el resto de la Flota continuó sus operaciones cristalizando Reach para garantizar la caída del planeta. Sin embargo la Flota Particular Justice dejó de existir como una unidad, después de la destrucción de Alpha Halo. El resto de los buques y las tripulaciones dentro de la Flota fueron transferidos a otras partes dentro de la Armada Covenant.

GaleríaEditar

Wiki al azar