Fandom

Halopedia

Flota Natal del UNSC

8.470páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Flota Natal
Flota Natal.jpg
Información General
Pertenece Comando Espacial de las Naciones Unidas
Rama Armada del UNSC
Tipo Flota
Tamaño
  • Alrededor de 100 naves antes de la Batalla de la Tierra, extremadamente pocas después de ella
  • 300 Estaciones Espaciales antes de la Batalla de la Tierra
Batallas
  • Batalla de la Tierra
  • Batalla de la Instalación 05
  • Batalla de Voi
  • Batalla de Onyx
  • Batalla de la Instalación 00
Dirigentes

La Flota Natal del UNSC es una Flota de la Armada del UNSC. Su principal tarea es la defensa de la Tierra y de todo el Sistema Solar. Sus dirigentes son los Almirantes Terrence Hood y Harper. Debido a la importancia de la Tierra, ésta es una de las flotas más poderosas, y cuenta con alrededor de cien naves o más y 300 cañones MAC en la órbita del planeta.

HistoriaEditar

La historia de la Flota Natal es posiblemente corta, sin embargo ha luchado en algunas de las batallas más importantes de la humanidad. No se sabe su fecha exacta de creación, pero es posible que fuera creada junto con el UNSC en 2160 para defender a la Tierra en la Guerra Interplanetaria. Se sabe que el perímetro conformado por las estaciones espaciales es relativamente reciente y fue creado para proteger a la Tierra de un posible ataque por parte del Covenant. Según el Sargento Johnson el perímetro lunar no era "más que política" cuando se enlistó al servicio (alrededor de 2490).

Batalla de la TierraEditar

Durante la Batalla de la Tierra, la Flota Natal jugó un papel muy importante en la defensa de la Tierra. Al inicio la Flota Natal venció a una flota compuesta de muy pocas naves del Covenant, sin embargo sufrieron numerosas bajas, incluidas un par de Estaciones Espaciales. La Estación Cairo fue defendida por John-117.

Después de que Pesar abandonara Nueva Mombasa, poco a poco llegaban más naves del Covenant que se enfrentaban contra la ya reducida flota humana, pero la cual aún contaba con el apoyo de las estaciones de defensa orbitales del planeta, provocándole bajas y daños a la flota Covenant.

Sin embargo, poco después del Gran Cisma, los Leales Covenant concentraron sus fuerzas de ataque contra la Tierra, acabando con casi toda la flota humana y destruyendo un gran número de las estaciones de defensa orbital, atravesando el perímetro lunar y concentrando sus fuerzas en el este de África, aunque hubieron batallas en otras partes de la Tierra (como la Batalla de Cleveland).

Poco después de la llegada del Jefe Maestro, se organizó un ataque que se realizaría desde Voi, con lo que quedaba de la flota del UNSC (Fragatas y Lonswords) para atacar a la nave de Verdad directamente con un bombardeo y disparos MAC. El plan salió como debía, pero no le causaron ningún daño a la nave de Verdad.

La activación del Portal, de que los Leales Covenant lo atravesaran y la posterior llegada de los Flood a la Tierra, tomaron con total sorpresa a las fuerzas del UNSC, que no sabían cómo actuar hasta la llegada de los Separatistas Covenant, que posteriormente a la cristalización de Voi (para eliminar el brote Flood) planearon unir su flota con algunas naves del UNSC y continuar con la ofensiva contra Verdad.

Batalla de la Instalación 00Editar

Artículo Principal: Batalla de la Instalación 00

Cruzado el Portal, la lucha espacial entre las dos flotas se tornó tan intensa que poco después de comenzada la lucha, las Fragatas del UNSC Forward Unto Dawn y Aegis Fate decidieron dejar el combate espacial y dedicarse a apoyar a las fuerzas terrestres con maquinaria, suministros y transporte.

Derrotada la flota de los Leales Covenant, los separatistas apoyaron con tropas a los humanos en la superficie del Arca, para acorralar a Verdad y utilizar el armamento del Shadow of Intent para eliminarlo, sin embargo la aparición del Flood averió a la Nave de Asalto (ya que grandes trozos de Gran Caridad lo atravesaron), obligando a los humanos y Élites a retirarse del Arca, a excepción del Jefe Maestro y el Inquisidor, que eliminaron a Verdad.

Después de esto, se decidió activar la incompleta Instalación 04 (B) para eliminar al Flood. El Shadow of Intent, junto con los humanos, decidieron cruzar el Portal, mientras que Johnson comandó la UNSC Forward Unto Dawn hacia el anillo para recoger al Inquisidor y a John-117.

Al final, tras la derrota del Covenant y pactarse la paz con los Élites, la flota del UNSC era casi inexistente, ya que apenas estaba compuesta por un leve puñado de Fragatas.

Wiki al azar