Fandom

Halopedia

Falcon UH-144

8.471páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión3 Share

Falcon UH-144
800px-HaloReach - Falcon.png
Fabricante Armería Misriah
Tipo Vehículo aéreo militar
Longitud 11.4m
Anchura 10m
Altura 3.4m
Motor Dos motores turbopropulsados
Armamento
Pasajeros Dos tipos:
  • Seis en campaña (piloto, tres pasajeros y 2 artilleros)
  • Tres en Multijugador (piloto y dos artilleros)
Uso
Rol (es)
  • Transporte de tropas
  • Apoyo aéreo cercano
Era (s) Guerra Humano-Covenant
Afiliación Comando Espacial de las Naciones Unidas

El Falcon UH-144, comúnmente llamado Falcon, es una aeronave de Transporte de Tropas del Comando Espacial de las Naciones Unidas. Se utiliza principalmente para los combates aéreos y es poco usual en combate terrestre.

DescripciónEditar

El UH-144 es un versátil helicóptero utilitario. Dos Falcons pueden transportar un equipo de fuego completo más rápido que cualquier sistema anterior, y proveer apoyo de fuego abrumador en gran variedad de condiciones climáticas. En la campaña, la tripulación de la aeronave consiste de un piloto, dos artilleros laterales, y tres pasajeros. Sin embargo, en multijugador, sólo puede llevar un piloto y dos artilleros por razones de jugabilidad. Su armamento consiste de una ametralladora frontal y dos laterales. Se puede mantener estable su altitud presionando LT (Depende de la configuración).

Cuenta con dos hélices en los laterales de la aeronave, que la mantienen en el aire, una metralleta en la cabina frontal y dos metralletas laterales y tres puestos para pasajeros que equipan artillería en combate, se puede seleccionar cualquiera de los 3 puestos.
Falcone.png

CuriosidadesEditar

  • Es llamado "El Warthog de los cielos" por empleados de Bungie y fanáticos.
  • En Multijugador no hay Falcons con Lanzagranadas MG460.
  • El Falcon es piloteable en la Campaña y Multijugador de Halo: Reach. En Campaña puede llevar seis personas, mientras que en Multijugador solo tres.
  • Las ametralladoras laterales son usadas en primera persona, similar a la vista del asiento del pasajero en Halo: Combat Evolved.
  • Los Falcons del Equipo Noble están equipados con dos Lanzagranadas en lugar de las ametralladoras laterales.
  • El brazo mecánico que sostiene las metralletas laterales se pliega automáticamente cuando el jugador baja de la metralleta.
  • Está disponible para comprar en el Bazar en la colección de Halo: Reach.
  • Las letras que designan su función (UH) son las mismas que las de los helicópteros reales UH-1 Iroquois, UH-60 Blackhawk, entre otros.
  • En su interior aparece el nombre de la Armería Misriah.
  • La designación de UH indica que es un Helicóptero Utilitario. Sin embargo se lo podría catalogar como Vehículo Artillado.
  • Una función aparte de transporte es la de Apoyo Aéreo Cercano (CAS).
  • Si juegas la misión Nueva Alejandría, puedes usar la torreta frontal, mientras que en Forge y Multijugador no puedes.
  • Si haces el Huevo de Pascua de pilotar un Pelican o un Phantom en Nueva Alejandría, tu Falcon se convertirá en un Pelican, y si lo hiciste con más jugadores, estos aparecerán en las torretas laterales y los acompañantes en los asientos.

GaleríaEditar

Wiki al azar