Fandom

Halopedia

Facción Hereje de Sesa 'Refumee

8.467páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión7 Share

Facción Hereje de Sesa 'Refumee
Refumee & Spark.png
Información General
Tipo Movimiento de Reforma
Bases principales Mina de Gas de Threshold
Información Política
Líder de facto Sesa 'Refumee
Fundación Septiembre de 2552. Disuelta el 20 de Octubre de 2552
Información Social
"Los Elites están ciegos, Inquisidor, pero yo haré que recuperen la vista".

~Sesa 'Refumee, líder hereje

La Facción Hereje de Sesa 'Refumee o llamados Herejes Covenant, o simplemente Herejes, fueron una facción compuesta por desertores del Covenant que denunciaban la mentiras de los Profetas y el Gran Viaje. Formada después de la Batalla de la Instalación 04, esta facción fue liderada por Sesa 'Refumee y su única base conocida era la Mina de Gas de Threshold.

HistoriaEditar

OrigenEditar

Al principio, los Herejes eran un equipo de recuperación de artefactos del Covenant unidos a la Flota de Justicia Particular. Dirigidos por Sesa 'Refumee y Loka 'Bandolee, fueron enviados por el Profeta de la Administración a investigar una Mina de Gas en el planeta Threshold cuando el UNSC Pillar of Autumn se estrelló en Halo. El equipo sobrevivió a la destrucción del anillo por parte de John-117, a diferencia de la mayoría de las fuerzas Covenant que fracasaron al evacuar el sistema.

Unos pocos días después, el equipo encontró a 343 Guilty Spark que había viajado a la Mina de Gas. Después de un breve enfrentamiento con un equipo de Kig-Yar y Unggoy, un Sangheili reconoció al monitor como el "Oráculo" y lo llevo con Sesa 'Refumme a petición del Monitor, donde 343 le informo el verdadero propósito de la Matriz de Halo, destruyendo por completo su fe en la promesa del Gran Viaje. 'Refumme inmediatamente ordeno cortar comunicaciones con la Flota hasta que el Oraculo le explicara por completo el asunto.

Desilusionados con las mentiras de los Profetas y su Gran Viaje, 'Refumee inició una rebelión abierta contra el liderazgo de los San 'Shyuum y los fundamentos del Covenant. En secreto, el envió grabaciones holográficas a otros Sangheili, con la esperanza de que abrieran los ojos como él. Al mismo tiempo, fortaleció las defensas de la Mina de Gas, fortificándola con Cañones de Plasma y un largo complemento de Banshees en anticipación del castigo del Covenant por Herejía. También tenía al menos un Seraph. Ademas recibieron el apoyo de los Centinelas que estaban en la Mina, gracias a la influencia de 343.

Disolución Editar

Aunque no se sabe el alcance que tuvo la influencia de 'Refumme en otros Sangheili, sus actividades llamaron la atención de los Jerarcas, que decidieron acabar con su herejía y enviaron al ex-Comandante Supremo Thel 'Vadameem, ahora como Inquisidor y al Comandante de Operaciones Especiales del Covenant Rtas 'Vadumee. Acompañándolos había tres Phantoms con tropas de Sangheili y Unngoy Specs-Ops.

Mientras que estaban en la mina, los Herejes descubrieron que tenía un propósito secundario: una Instalación de Investigación para el Flood fue construida en la mina como parte del intento de los Forerunner de encontrar una manera de destruir al Flood.

Ya sea por accidente o a propósito, los Herejes liberaron al Flood poco antes de la llegada del Inquisidor. A pesar de la mucha resistencia de los Herejes y el Flood, el Inquisidor fue capaz de asesinar a Sesa 'Refumee y destruir completamente la Instalación cortando los cables que la sostenían.

Este fue un golpe demoledor a los Herejes como una facción. Es posible, aunque improbable, que algunos sobrevivieron, ya que tenían una base de operaciones improvisada en Basis. De ser así, es probable que algunos de los sobrevivientes se unieron a las Elites durante el Gran Cisma.

Miembros Editar

  • Sesa 'Refumee - Líder de la facción
  • Loka 'Bandolee
  • El hermano de Kola 'Baoth - Asesinado por Thel 'Vadam
  • Decenas de Sangheili - Comandantes de las tropas de 'Refumee
  • Numero desconocido de Unggoy - -Tropas básicas de 'Refumee
  • Numero desconocido de Kig-Yar

Equipo Editar

Las tropas de Sesa 'Refumee no estaban equipados con la armadura estándar del Covenant. Los Sangheili no llevaban un casco, sino que fueron equipados con gafas y respiradores para sobrevivir en la atmósfera de Threshold. Su armadura estaba mas ornamentada y predominaba el color oro y bronce. Las tropas de 'Refumee utilizaban el Banshee T-26AZ.

CuriosidadesEditar

185px-Reach 6812624 Medium.jpg

Un Elite "Hereje" en el Tiroteo de Halo: Reach

  • Los Herejes solo aparecen en dos niveles de Halo 2, El Inquisidor y El Oráculo.
  • Sólo hay dos especies en los Herejes que son los Elites y los Grunts, pero originalmente los Herejes solo iban a estar compuestos de Mgalekgolo.
  • La última facción separada del Covenant, los Separatistas, también son referidos como Herejes por no creer en el Gran Viaje.
  • Aunque los Herejes no aparecen en el Tiroteo de Halo: Reach, el jugador puede escoger olas de "Herejes", es decir, Elites que usan armas humanas. A diferencia de otro tipo de olas de enemigos en Halo: Reach, las olas de "Herejes" no están incluidas en las opciones por defecto del Tiroteo.
  • Los Jackals Mineros nunca se volvieron Herejes debido a su creencia en el gran viaje y que sus superiores Sangheili acabaron con ellos.

GaleríaEditar

Wiki al azar