FANDOM

¿Buscabas Estación Cairo, nivel de Halo 2?

Estación Cairo
H2A - PDO
Datos Generales
Fabricante Vosper Engineering
Clase Plataforma de Arma Orbital Clase-Moncton
Símbolo de Casco OWP-142
Características Generales
Longitud 536 m
Altura 1,336 m
Motor Desliespacial Ninguno
Armamento
Tripulación 152 miembros de la Armada
Información de Servicio
Afiliación UNSC

La Estación Cairo (Símbolo de Clasificación de Casco: OWP-142) es una Plataforma de Defensa Orbital en órbita geosincrónica a unos 35,900 kilómetros sobre la Tierra, encima de la ciudad de El Cairo, Egipto. Esta estación estaba en el mismo grupo de batalla que sus estaciones hermanas, la Atenas y la Malta y era comandada por el Almirante de Flota Lord Terrence Hood.

Historia OperacionalEditar

La Cairo fue preparada y puesta en la órbita de la Tierra por Vosper Engineering el 23 de Agosto de 2550, y oficialmente comisionada el 14 de Septiembre de 2552 cuando fue designada como cuartel general insignia de la Zona de Coordinación de Defensa de la Tierra. En preparación para la inevitable batalla que se libraría en el planeta, el Almirante de Flota Joseph Harper hizo que el UNSC Chevalier desplegara un equipo de seguridad en la Estación Cairo para facilitar la llegada del Almirante de Flota Terrence Hood. Este equipo de seguridad fue evaluado antes de la llegada de Hood.

Batalla de la TierraEditar

Halo2 wp 0149

La Estación Cairo disparando a la nave del Profeta del Pesar

El 20 de Octubre de 2552, John-117 recibió la Armadura Potenciada de Asalto MJOLNIR Mark VI en la armería de esta estación antes de participar en la ceremonia de entrega de medallas en el centro de comando de la estación. La ceremonia fue interrumpida cuando la Flota de la Consagración Sagrada llego a la Tierra, iniciando la Batalla de la Tierra. Las fuerzas enemigas intentaron romper la defensa orbital terrestre que ofrecía el grupo de batalla de la Estación Cairo enviando fuerzas de abordaje para colocar bombas en las estaciones para destruirlas. Lord Hood, comandó las fuerzas del UNSC desde la estación durante el ataque. Contrario al destino de las estaciones Atenas y Malta, la Estación Cairo sobrevivió al intento del Covenant de detonar una Carga Antimateria a bordo. Irónicamente, esta bomba fue localizada y utilizada por John-117 para destruir una Nave de Asalto del Covenant.

Cuando John-117 retornó a la Tierra, la Estación Cairo aún permanecía intacta, pero dañada por la batalla. Lord Hood aún estaba a bordo de ella y bajo el comando de las fuerzas del UNSC allí. La Estación Cairo pudo haber sobrevivido a la Batalla de la Tierra y haber disparado en ciertas áreas donde el Covenant tenía tropas en el planeta, asumiendo que el generador de fusión que le daba poder, no hubiera sido destruido en la batalla.

En Julio de 2557, la Estación Cairo aún estaba en funcionamiento. Después de que la UNSC Infinity dejara el Sistema Epoloch, se acopló en la Cairo.

ArmamentoEditar

La Estación Cairo contaba con un Cañón de Aceleración Magnética (MAC por sus siglas en inglés) que al disparar aceleraba la masa de disparo gracias al magnetismo, provocando que un único disparo que pudiera partir a la mitad una nave del Covenant, incluso con sus escudos activados.

Además de eso, también contaba con múltiples torretas para la defensa de la misma, las que proporcionaban fuego de cobertura durante algún ataque; también tenía Marines y especialistas ODST a bordo para defenderla de posibles ataques y abordajes enemigos, al igual que el resto de las plataformas humanas.

CuriosidadesEditar

  • El numero de Clasificación de Casco es una referencia al 7 ya que 1+4+2= 7.

GaleríaEditar