Fandom

Halopedia

Estación Cairo

8.473páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

¿Buscabas Estación Cairo, nivel de Halo 2?

Estación Cairo
H2A - PDO.jpg
Información General
Propósito Defensa de la Tierra
Uso Batalla de la Tierra
Información Militar
Armamento Cañón de Aceleración Magnética
Vehículo (s)
Otros Datos
Miembros Notables
Era Guerra Humano-Covenant
Afiliación UNSC

La Estación Cairo (Símbolo de Clasificación de Casco: OWP-142) es una Plataforma de Defensa Orbital en órbita geosincrónica a unos 35,900 kilómetros sobre la Tierra, encima de la ciudad de El Cairo, Egipto, de ahí el nombre de la estación. Esta estación estaba en el mismo grupo de batalla que las estaciones Atenas y Malta y era comandada por el Almirante de Flota Lord Terrence Hood.

El propósito de las demás estaciones era defender el planeta desde un punto geosíncrono y avisar con antelación si existía peligro alguno de la aproximación de posibles naves del Covenant.

Historia OperacionalEditar

Halo2 wp 0149.jpg

La Estación Cairo disparando a la nave del Profeta del Pesar

Batalla de la TierraEditar

La Estación Cairo fue colocada y puesta en órbita en algún momento antes de 2552. En ese año, John-117 recibió la Armadura Potenciada de Asalto MJOLNIR Mark VI en la armería de esta estación antes de participar en la ceremonia de entrega de medallas en el centro de comando de la estación. La ceremonia fue interrumpida cuando trece Cruceros de Batalla y dos Naves de Asalto del Covenant atacaron la Tierra, iniciando la Batalla de la Tierra. Las fuerzas enemigas intentaron romper la defensa orbital terrestre que ofrecía el grupo de batalla de la Estación Cairo enviando fuerzas de abordaje para colocar bombas en las estaciones para destruirlas. Lord Hood, comandó las fuerzas del UNSC desde la estación durante el ataque. Contrario al destino de las estaciones Atenas y Malta, la Estación Cairo sobrevivió al intento del Covenant de detonar una Carga Antimateria a bordo. Irónicamente, esta bomba fue localizada y utilizada por John-117 para destruir una Nave de Asalto del Covenant.

Cuando John-117 retornó a la Tierra, la Estación Cairo aún permanecía intacta, pero dañada por la batalla. Lord Hood aún estaba a bordo de ella y bajo el comando de las fuerzas del UNSC allí. La Estación Cairo pudo haber sobrevivido a la Batalla de la Tierra y haber disparado en ciertas áreas donde el Covenant tenía tropas en el planeta, asumiendo que el generador de fusión que le daba poder, no hubiera sido destruido en la batalla.

En Julio de 2557, la Estación Cairo aún estaba en funcionamiento. Después de que la UNSC Infinity dejara el Sistema Epoloch, se acopló en la Cairo.

ArmamentoEditar

La Estación Cairo contaba con un Cañón de Aceleración Magnética (MAC por sus siglas en inglés) que al disparar aceleraba la masa de disparo gracias al magnetismo, provocando que un único disparo que pudiera partir a la mitad una nave del Covenant, incluso con sus escudos activados.

Además de eso, también contaba con múltiples torretas para la defensa de la misma, las que proporcionaban fuego de cobertura durante algún ataque; también tenía Marines y especialistas ODST a bordo para defenderla de posibles ataques y abordajes enemigos, al igual que el resto de las plataformas humanas.

CuriosidadesEditar

  • El numero de Clasificación de Casco es una referencia al 7 ya que 1+4+2= 7.

GaleríaEditar

Wiki al azar