FANDOM

Estación Atenas
H2A Estación Athens
Datos Generales
Fabricante Vosper Engineering
Clase Plataforma de Arma Orbital Clase-Moncton
Símbolo de Casco OWP-144
Características Generales
Longitud 536 m
Altura 1336 m
Motor Desliespacial Ninguno
Armamento
Tripulación 152 miembros de la Armada
Información de Servicio
Afiliación UNSC
"Oh, oh, se marchan de la Atenas"...

~Marine viendo al Covenant retirarse de la Estación Atenas justo antes de ser destruida

La Estación Atenas (Símbolo de Clasificación de CascoOWP-144) fue una Plataforma de Defensa Orbital del UNSC en órbita geosincrónica sobre la Tierra. Fue llamada así porque mantenía una órbita geosincrónica sobre la ciudad de Atenas, Grecia. Esta estación estaba en el mismo grupo de batalla que sus estaciones hermanas, la Cairo y la Malta.

Historia OperacionalEditar

Durante la Batalla de la Tierra, la Estación Atenas fue destruida justo después de la Estación Malta y de la misma manera: por fuerzas del Covenant que abordaron y colocaron una bomba en la estación, la que se conoce como Carga Antimateria, retirándose antes de su detonación. Esto, por supuesto, llevó a que las fuerzas humanas a bordo creyeran que habían vencido al Covenant.

Después de que las estaciones Malta y Atenas fueron destruidas, el Profeta del Pesar logró romper las defensas orbitales con su nave, la Solemn Penance, dirigiéndose a la superficie de la Tierra.

CuriosidadesEditar

  • Por la vista de esta estación a través de las ventanas de la Estación Cairo, parece que la Estación Atenas estaba mucho más al sur de donde realmente se encontraba.

GaleríaEditar