Fandom

Halopedia

Estación Atenas

8.475páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Estación Atenas
H2A Estación Athens.png
Información General
Destrucción 20 de Octubre de 2552
Propósito Defensa de la Tierra
Uso Batalla de la Tierra
Información Militar
Armamento Cañones de Aceleración Magnética
Vehículo (s)
Otros Datos
Era Guerra Humano-Covenant
Afiliación Armada del UNSC

"Oh, oh, se marchan de la Atenas"...
~Marine viendo al Covenant retirarse de la Estación Atenas justo antes de ser destruida

La Estación Atenas (Símbolo de Clasificación de CascoOWP-144) fue una Plataforma de Defensa Orbital del UNSC en órbita geosincrónica sobre la Tierra. Fue llamada así porque mantenía una órbita geosincrónica sobre la ciudad de Atenas, Grecia. Esta estación estaba en el mismo grupo de batalla que las estaciones Cairo y Malta.

Historia OperacionalEditar

Durante la Batalla de la Tierra, la Estación Atenas fue destruida justo después de la Estación Malta y de la misma manera: por fuerzas del Covenant que abordaron y colocaron una bomba en la estación, la que se conoce como Carga Antimateria, retirándose antes de su detonación. Esto, por supuesto, llevó a que las fuerzas humanas a bordo creyeran que habían vencido al Covenant.

Después de que las estaciones Malta y Atenas fueron destruidas, el Profeta del Pesar logró romper las defensas orbitales con su nave, la Solemn Penance, dirigiéndose a la superficie de la Tierra.

CuriosidadesEditar

  • Por la vista de esta estación a través de las ventanas de la Estación Cairo, parece que la Estación Atenas estaba mucho más al sur de donde realmente se encontraba.

GaleríaEditar

Wiki al azar