Fandom

Halopedia

Esfera de Dyson

8.473páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Shieldogram.png

Una esfera de dyson en Halo Wars

Una Esfera de Dyson, Mundo Escudo o Concha, (tal como aparece en el documento original por Freeman Dyson), es una megaestructura hipotética que fue descrito originalmente como un sistema de satélites que orbitan potencia solar destinado a abarcar por completo una estrella y la captura de su producción total de energía.

ArgumentoEditar

Dyson especulo que tales estructuras serian la consecuencia lógica de la supervivencia a largo plazo de las civilizaciones tecnológicas, y propuso la búsqueda de pruebas de la existencia de tales estructuras pueden conducir a la detección avanzada de la vida extraterrestre avanzada. A tres metros de espesor la Esfera de Dyson con una Tierra radio de la orbita seria necesario intervenir unos 2.12507325x10 metros cúbicos de material.

Desde entonces, otras variantes de diseños implican la construcción de una estructura artificial o una serie de estructuras- para abarcar una estrella se han propuesto en la ingeniería de exploración o descritos en la ciencia ficción con el nombre de Esfera de Dyson. La mayoría de las representaciones de ficción de una Esfera de Dyson describen un deposito solido de la materia que incluye una estrella, que es considerada la variante mas plausible de la idea.

Si bien se cree que algunas de estas variantes de diseño no son prácticos, si no es físicamente posible algunos diseños no requieren grandes avances en nuestra comprensión científica básica para su construcción.

Wiki al azar