Fandom

Halopedia

Escudo Estacionario/Cubierta de Protección Temporal Z-4190

8.473páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión3 Compartir

¿No estarás buscando el Escudo Parcial de Halo: Reach o el Campo de Regeneración de Halo 4?

Escudo Burbuja
H3-BubbleShield.png
Fabricante Covenant/UNSC (?)
Tipo Equipamiento
Tamaño Peso: 20,5 kg (45,1 libras)
Cargador 1 (uso único)
Capacidad 1
Disparo Lanzado/Desplegado
Uso
Afiliación UNSC, Covenant

Escudo Burbuja es un Equipamiento encontrado en Halo 3 y Halo 3: ODST. Es un dispositivo de defensa personal anti-artillería. La tecnología utilizada con ella es propiedad de la Oficina de Consejo de Seguridad de la Inteligencia Naval del UNSC.

Detalles de DiseñoEditar

El Escudo Burbuja proyecta una translúcida esfera de protección alrededor del usuario. El propio escudo es similar a un domo geodésico, hecho de teselados hexágonos. El escudo protege contra las balas, explosiones, láser, plasma, llamas, granadas y otros proyectiles. Los vehículos y los jugadores sin embargo todavía son capaces de pasar por él. Luego de aproximadamente 20 segundos de activado el dispositivo, el escudo se desactiva y se autodestruye. Se desconoce si es de origen humano o Covenant ya que hay poca información y mucha especulación de ambas teorías. Muchos señalan que el Covenant, sobre todo los Brutes, han asegurado las armas y equipos humanos para sus propios fines, lo que apunta al Escudo burbuja como uno de desarrollo humano. Sin embargo, los seres humanos no se ven haciendo uso de ella durante la Campaña, y los únicos usuarios son Brutes, lo que sugiere que el Escudo Burbuja es diseño del Covenant.

DesventajasEditar

  • Los enemigos pueden entrar al escudo libremente, incluyendo los vehículos.
  • El Escudo Burbuja normalmente solo dura 20 segundos, aunque esto es suficiente tiempo para retomar el control de la situación.
  • A pesar de ser un gran sistema de defensa, usarlo no permite al jugador poder responder el fuego, puesto que el mismo escudo bloquea los disparos y granadas que el usuario realice en su interior. Esto puede causar suicidios.
  • Un jugador puede arrojar un Absorbedor de Energía dentro del escudo, el cual le quitará casi toda la salud al usuario que esté dentro. Además, el Absorbedor de Energía puede mover la unidad del escudo, descubriendo al usuario.
  • Si se lanza un granada dentro (hay que entrar para hacer esto) rompe el escudo y daña severamente al usuario, lo que es una ventaja en el modo Campaña contra los Brutes.

Halo: ReachEditar

Artículo Principal: Habilidades de Armadura

En Halo: Reach aparece un nuevo equipamiento, el Escudo Parcial, cuya similitud es grande con el Escudo Burbuja. Ahora, además de tener un límite de tiempo como el Escudo Burbuja, también puede ser destruido. Además es capaz de regenerar la salud de los Spartans que estén dentro de ella (combinación del Escudo Burbuja y el Regenerador de Halo 3).

CuriosidadesEditar

  • Este escudo esta disponible recientemente en Halo: Custom Edition en algunos mapas, solo que el defecto es que cierto tipo de ataques dañan al jugador aunque el escudo este activado.
  • En el trailer de Halo 3, John-117 usa un Escudo Burbuja que parece una granada pero que solo lo protege a él.
  • Los Brutes Mayores son los que acostumbran llevarlo.
  • No se encuentra en Tiroteo de Halo 3: ODST.
  • En el mapa Multijugador Snowbounds, el Escudo de Burbuja te puede proteger de las torretas que te disparan al abandonar el mapa.
  • El Escudo Burbuja tiene efecto antes de su animación en Gameplay; es decir, al activarlo ya eres inmune a cualquier ataque, y debido a que se expande, si un jugador te lanza una Granada justo cuando tu escudo se está abriendo, la Granada rebotará.

GaleríaEditar

Wiki al azar