Fandom

Halopedia

Equipo Rojo

8.473páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Equipo Rojo
Red Team.jpg
Información General
Pertenece UNSC
Tipo SPARTAN-II
Tamaño El número depende de la misión

rama = Armada del UNSC

Batallas

El Equipo Rojo fue un equipo de SPARTAN-II del Comando Espacial de las Naciones Unidas.

AntecedentesEditar

El Equipo Rojo estaba formado por dos docenas de SPARTAN-IIs, aunque no siempre luchaban juntos. Participaron activamente en importantes y numerosas batallas, entre las cuales resaltan la Batalla de Arcadia, la Batalla de Sigma Octanus IV y la Caída de Reach.

HistoriaEditar

En 2531, el Equipo estaba bajo el mando de Jerome-092. El equipo era una unidad de tres SPARTAN-II, compuesto por Jerome-092, Douglas-042, y Alice-130. El Equipo Rojo participó en la Batalla de Arcadia, donde ayudaron a fuerzas de la UNSC Spirit of Fire a evacuar civiles y destruir una operación de excavación Covenant en un complejo de ruinas Forerunner. Después de que las fuerzas del Covenant fueron expulsadas de Arcadia, Jerome, Douglas y Alice abordaron la Spirit of Fire para seguir al Covenant que se había llevado a la Doctora Anders. Luego de que la tripulación de la Spirit of Fire logró destruir un Mundo Escudo Forerunner con el fin de destruir una flota de naves Forerunner que el Covenant tenía planificado usar ingeniería inversa y para copiar esa tecnología y así destruir rápidamente a la humanidad, los tres Spartans fueron declarados MIA con el resto de la tripulación de la nave. Finalmente, el mando del Equipo Rojo fue trasladado a Frederic-104.

Caída de ReachEditar

Artículo Principal: Caída de Reach

El 23 de Agosto de 2552, el Equipo Rojo fue desplegado para defender las operaciones de evacuación de civiles en Reach. El 30 de Agosto, habían sido asignados al UNSC Pillar of Autumn para participar en la Operación: BANDERA ROJA. Sin embargo, antes de que el Autumn pudiera salir e iniciar la misión, todas las naves del UNSC fueron re-llamadas para defender el planeta Reach. El Equipo Rojo fue enviado a la superficie de Reach para defender los generadores que alimentaban las veinte Plataformas de Defensa Orbital.

Aunque causaron graves daños y bajas al Covenant, incluyendo la destrucción de un Crucero de Batalla Clase-CCS y una base militar establecida para asegurar el terreno, varios miembros del Equipo Rojo fueron asesinados durante sus inserciones o en los compromisos que seguían; muchos murieron posiblemente por el bombardeo orbital que hizo la flota del Covenant a los generadores que defendían.

Durante la Caída de Reach el equipo fue dividido en cuatro pequeños equipos: Equipo Alfa, Equipo Beta, Equipo Gamma y Equipo Delta.

Miembros ConocidosEditar

Aunque el Equipo Rojo generalmente operaba en alrededor de seis miembros, otros Spartans pueden ser seleccionados como miembros del Equipo Rojo para misiones que requieren un mayor número de integrantes.

Acuerdo de DivisiónEditar

Durante la Caída de Reach, los 23 miembros supervivientes del Equipo Rojo fueron separados en cuatro grupos: Alfa, Beta, Gamma y Delta.

ALFA

BETA

GAMMA

DELTA

Unidad de JuegoEditar

En Halo Wars, el Equipo Rojo tiene una barra de
1205574018 Spartan RedTeam.jpg

Diseño Original del Equipo Rojo para Halo Wars

regeneración de escudos, en adición a la barra de salud. La barra de regeneración de escudos recarga después de un corto tiempo y hace el clásico sonido de reducción y recarga de la original trilogía. Los tres Spartans cuentan como unidades héroes; si su salud es reducida, en lugar de morir, estará "caído", en ese momento la barra de salud comienza a recargarse. Una vez que la barra de salud esté por lo menos a la mitad, el Spartan caído puede ser revivido tocándolo con cualquier otra unidad bajo tu control. El Spartan es capaz de abordar vehículos enemigos y dirigir vehículos aliados, parecido a lo que hace el Jefe Maestro en la original trilogía, pero a un ritmo mucho más lento. Además, existe una implante neural que puede ser obtenido por medio de una actualización (mejora), que le da a los Spartans más poder para abordar vehículos con mucha más efectividad. Debido a que los Spartans son más efectivos que los soldados normales con el mismo equipamento, cualquier vehículo conducido por un Spartan recibe un aumento inicial comparado con los vehículos normales del mismo tipo. Los Spartans no pueden ser dañados por Formas de Infección Flood mientras sus escudos estén intactos, pero como Unidades Héroes, son inmunes a ser infectados de cualquier forma.

En la campaña, Jerome trae un Láser Spartan, Alice tiene una Torreta y Douglas usa un Lanzacohetes.

GaleríaEditar

Wiki al azar