FANDOM

Endurance-of-Will
13432352 1067653653327941 5080627642273083543 n
Información Bibliográfica
Nacimiento Antes de 107,445 A.N.E.
Muerte 97,445 A.N.E. (cuerpo original)
Información Política y Militar
Casta Guerrero-Servidor
Rango Prometeo
Descripción Física
Genero Femenino

Endurance-of-Will, conocida solo como Endurance, fue una Guerrero-Servidora del rango Prometeo. Estuvo enamorada de Ur-Didacta antes de que éste se casara con la Bibliotecaria y se desempeñó como su lugarteniente al final de la Guerra Forerunner-Flood.

BiografíaEditar

Estuvo amorosamente envuelta con el Didacta antes de la Guerra Humano-Forerunner, aunque luego éste decidió una vida fuera del ejército para casarse con La Bibliotecaria. La Bibliotecaria le dio la opción de volver al ejército, si lo hubiera hecho, el Didacta se hubiera casado con Endurance. Aun así, él decidió a la Bibliotecaria cosa que provoco que Endurance odiara a la Bibliotecaria por cientos de años. Durante la guerra contra la humanidad, Endurance se desempeño como asesora de Bitterness-of-the-Vanquished, una de las mas grandes comandantes prometeas y la mentora de el Didacta. Endurance se consideraba a ella misma una de las mejores estrategas, peleando a veces con Ur-Didacta respecto a la estrategia de batalla.

Cerca del final de la guerra Forerunner-Flood, el ahora mentalmente inestable Ur-Didacta solicito la presencia de Endurance en su principal mundo escudo, Requiem. Luego Ur-Didacta empezó a llevar a cabo su nuevo plan, usar el Compositor para convertir a todos sus compañeros Prometeos y luego a los humanos para combatir al Flood y luego eliminar a las especies que amenacen la supremacía Forerunner. Aunque dudo y estuvo preocupada por la cordura de el plan de Ur-Didacta no expreso estas preocupaciones y decidió apoyarlo debido a su código de honor y su gran lealtad hacia el Didacta. Ella se convirtió en su ayudante y posteriormente en el único Prometeo leal al Didacta sin ser procesado por el Compositor a pesar de estar programado que se uniera a los demás con el tiempo.

Cuando Ur-Didacta volvió a Requiem después de convertir a los humanos de Omega Halo en Prometeos gracias al Compositor, la Bibliotecaria lo siguió en un intento de encerrar a su marido en un Cryptum. Endurance enfrento a la Bibliotecaria una vez que esta llego a Requiem y en un principio se mostró dispuesta a seguir a Ur-Didacta hasta el final en parte gracias al odio que le tenia a la Bibliotecaria y en su sentido estricto de la lealtad y la obligación. Sin embargo, su fe en el Didacta no era tan grande como parecía. Finalmente accedió a ayudar a la Bibliotecaria al aceptar el hecho de que Ur-Didacta estaba siendo usado como un peón por el Gravemind y que la meditación en un Cryptum podía beneficiarlo permitiendo que su mente sanara gracias a la exposición prolongada al dominio.

Después de que la Bibliotecaria noqueo a Ur-Didacta y lo encerrara en un Cryptum, Endurance insistió en quedarse y protegerlo, obedeciendo su mandato final de defender Requiem con su vida. Luego permitió que la Bibliotecaria retirara el poder y control de Ur-Didacta sobre el ejercito de Requiem de maquinas prometeas y dejara una impresión de personalidad de ella misma en Requiem en orden de guiar futuros visitantes y advertirles de Ur-Didacta. La Bibliotecaria cree que Endurance al final uso el Compositor sobre si misma convirtiéndose en un Caballero Prometeo y permaneciendo así como un guardián eterno de Ur-Didacta.

En Febrero de 2558 su esencia fue recuperada por el UNSC durante la Campaña de Requiem. Para Octubre del mismo año, su esencia fue implantada en los Juegos de Guerra a bordo de la UNSC Infinity. La ONI vigila de cerca su simulación, aunque sus motivos siguen siendo desconocidos.

Descripción y PersonalidadEditar

La Bibliotecaria la recuerda como honorable y sensible y gracias a esto, creía que la podía convencer para detener a Ur-Didacta. A pesar de que debajo de su estricta adhesión al código prometeo y a su gran resentimiento hacia la Bibliotecaria ha demostrado ser racional, nunca estuvo realmente de acuerdo con el esquema genocida del Didacta. A pesar de esto, lo respetaba profundamente.

Endurance era pequeña para ser prometea y poseía una gracia felina. Llevaba una armadura de batalla sencilla con amplias curvas y ninguna de las decoraciones de púas características de la armadura prometea.

EquipoEditar

En los últimos años de la Guerra Forerunner-Flood, Endurance usaba dos variantes avanzadas de la Boltshot, llamadas Mano Abierta y Puño Cerrado. La ONI incluyó ambas variantes en los Juegos de Guerra, sin embargo el cómo consiguió los planos de las armas sigue siendo clasificado.

GaleríaEditar