Fandom

Halopedia

El Primordial

8.467páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Cita inicio.png Nos volvemos a ver de nuevo joven. Yo soy el último de los que les dieron aliento y forma hace millones de años. Yo soy el último de los que tu raza traicionó y destruyó salvajemente. Yo soy el último Precursor. Cita final.png

El Primordial, también conocido como El Prisionero de Charum Hakkor (por los humanos), El Eterno [1] (por los Forerunners) o La Bestia (por los Tudejsa), era un individuo de gran edad y poder, alguna vez mantenido prisionero en la capital humana de Charum Hakkor, sirviendo como una especie de Oráculo para los humanos. El mismo se denominaba el último Precursor vivo de la galaxia, [2] y fungió como un Gravemind (una de las consciencias Flood) durante la Guerra Forerunner-Flood[3]

BiografíaEditar

OrigenEditar

Los orígenes exactos del Primordial son un misterio. Se sabe que tras su derrota a manos de los Forerunners, muchos de los Precursores se transformaron en partículas orgánicas que se reconstituirían a sus formas originales tiempo después. Durante los millones de años después de la derrota de los Precursores, en vez de volver a sus formas originales, este polvo se corrompió y daño; en lugar de volver a la forma que los Precursores tenían, dio lugar a formas de vida deformes que vorazmente asimilaban toda la biomasa con la que entraba en contacto: el Flood[4]

No todos los Precursores eligieron este destino; algunos entraron en animación suspendida profunda sin reducirse a sí mismos como polvo. [4] El Primordial, sin embargo, era evidente que no es un Precursor tal como aparecieron en el momento de la campaña de los Forerunners contra ellos. En su lugar, parece haber sido un ser artificial, [5] quizás una forma muy temprana de Gravemind, creado a partir de varias criaturas; el número exacto nunca se determinó, pero Forthencho teorizó que debían haber sido unas doce. [6]

Al mismo tiempo, los investigadores Forerunner no pudieron determinar de manera concluyente si la entidad estaba realmente conectada con el Flood, lo que sugiere que puede haber representado una forma considerablemente diferente, más primitiva de lo que finalmente se convertiría el Flood. Cualquiera que sea su naturaleza u origen real, la conciencia del Primordial era la misma que más tarde tendría el Gravemind.

El Primordial fue colocado en la latencia dentro de un asteroide fuera de los márgenes de la galaxia alrededor de 9.000.000 a.C.; un millón de años después que los Forerunners eliminaron a los Precursores. De acuerdo con el Gravemind, el Primordial llegó a este lugar por esas fechas; [7] quien fue el encargado de ponerlo en estasis no está claro, aunque lo más probable es que hayan sido los primeros Forerunners. A pesar de su estado de hibernación, Forthencho creía que el Primordial puede haber sido el responsable de activar a distancia el movimiento de las naves que inicialmente llevaron al Flood a la galaxia. [8]

DescubrimientoEditar

Varias décadas antes del final de la Guerra Humano-Forerunner, alrededor de 109.090 a.C., la criatura fue descubierta por los humanos prehistóricos en un pequeño planetoide cerca del borde de la galaxia, en hibernación dentro de una cápsula de estasis de origen Precursor. Yprin Yprikushma lo trasladó luego a una vasta en la Arena de Charum Hakkor, donde los investigadores humanos encontraron una manera de revivir a la criatura. En una fecha posterior, la Cápsula del Primordial se selló con un Perno Temporal, como una medida de precaución adicional.

A pesar de la naturaleza avanzada de la tecnología Precursor, Yprikushma y su equipo de investigación lograron encontrar una forma de comunicarse con el prisionero durante breves períodos de tiempo. Ellos llegaron a considerar a la criatura dentro de la celda como un oráculo, solicitando preguntas con la esperanza de obtener una mayor comprensión. La mayoría de las veces, las respuestas del Primordial eran confusas o ininteligibles. Cuando se le preguntó acerca del Flood, las respuestas dadas a los seres humanos presentes, fueron tan profundamente horripilantes que muchos de ellos se suicidaron.

Tras el sitio de Charum Hakkor, el Didacta y un grupo de Prometeos tuvieron acceso a los presos, aunque sólo el Didacta finalmente se enfrentó a él en persona. Inicialmente, el Didacta creyó que el Primordial era un engañó: un arma psicológica creada por los seres humanos para desmoralizar a los Forerunners. También pensó que el prisionero puede haber sido preservado como un arma definitiva de última instancia, que se desataría en caso de una inminente derrota de los seres humanos y los San 'Shyuum. Sin embargo, al conversar con la criatura, el Didacta descubrió que era - o dijo ser - el último Precursor, y que los Forerunners habían aniquilado a los Precursores. El Didacta no reveló esta información a nadie, debido a sus posibles consecuencias por ser demasiado destructivas.

Instalación 07Editar

Posteriormente, tras la Guerra Humano-Forerunner, la IA Forerunner 05-032 Mendicant Bias probó los anillos sobre el sistema de Charum Hakkor. La activación destruyó todas las estructuras Precursoras en el planeta, liberando al Primordial. El Primordial fue llevado al Halo, y ambos desaparecieron, regresando 43 años después.

Los Trabajadores de Vida de Faber estudiaron al Primodial por un tiempo, pero su investigación no dio resultados; mientras que algunos creían que estaba conectado con el Flood, otros no. Faber finalizó las investigaciones y asignó a Mendicant Bias a interrogar la criatura. La IA conversó con el Primordial, quien le explicó los orígenes del Flood, el Manto y los planes de los Precursores. Mendicant Bias fue persuadido por el Primodial, y entró en rampancia. La IA se unió al Flood, y se refirió a Primordial como su maestro, demostrando su rechazo a los Forerunners.

Parece que después de su liberación de la Instalación 07, el Primordial se unió con el Flood, uniéndose a sus hermanos Precursores como un Gravemind. En su nueva forma, el Primordial acumuló mas biomasa, el número nunca fue determinado, pero Forthencho determinó que fueron mas de doce. Habiendo transformado a Mendicant Bias a su causa, el Primordial empezó a vigilar las actividades de la Instalación 07. A través del uso de las balizas de los Trabajadores de Vida, él y Mendicant Bias afectaron las Geas de la población humana en el anillo, moviéndolos en masa a los Centros de Investigación Flood. Durante este tiempo, usó una plataforma levitatoria para viajar alrededor del anillo.

DestrucciónEditar

Después de conquistar la Instalación 07, IsoDidacta encerró al Primordial, y junto con Chakas, lo interrogó. Durante su conversación, notaron que el Primordial ya no era lo que era antes. El Primordial, a pesar de estar herido y moribundo, clamó que el Flood y los Precursores eran lo mismo, pero a pesar de las preguntas de IsoDidacta, no explicó cómo. El Primordial dio información acerca del Manto, el propósito del Flood y el rol de los humanos en su anterior plan: los Forerunners nunca debían llegar al Manto, en vez de ellos debía llegar la humanidad.

También dijo que no había cura verdadera para el Flood, pero el Flood podía elegir si una victima o no era infectada. Cuando su conversación estuvo completa, IsoDidacta, enojado por la revelación, activó una Cámara de Estasis, obligándolo a pasar por un proceso de desintegración artificial equivalente a mil millones de años de transpiración a lo largo de varios segundos, matando el Primordial, y destruyendo su cuerpo.

DescripciónEditar

El Primordial era de un gran tamaño, su Cápsula de Estasis medía 15 metros de alto y 11 de ancho. Cuando fue visto por primera vez por el Didacta en Charum Hakkor, fue descrito como un insectoide con cabeza, cuatro brazos y dos piernas. Una "cola" estaba en su esqueleto. Cada mano tenía tres dedos y un pulgar opuesto. La cara del Primordial fue descrito como la de un escorpión.

Después, a bordo de la Instalación 07, fue descrito teniendo muchas piernas, similar a una araña. Su torso era "bastante gordo" y su piel era transparente; un polvo fino caía de su piel, probablemente esporas Flood. Siendo un Gravemind, el Primordial era capaz de cambiar su forma física a su gusto.

CuriosidadesEditar

  • Primordial (Primordialis) es una palabra de origen latino que significa: «Lo que se hace primero».

GaleríaEditar

FuentesEditar

  1. Halo Waypoint, glosario de términos Forerunner
  2. Halo: Cryptum página 342.
  3. Halo: Primordium página 362-365.
  4. 4,0 4,1 Halo: Silentium página 174.
  5. Halo: Cryptum página 120.
  6. Halo: Primordium página 326.
  7. Halo: Silentium página 173.
  8. Halo: Primordium página 226.

Wiki al azar