El Inquisidor (nivel)

Dialogos.png Halopedia cuenta con una colección de diálogos para el nivel El Inquisidor (nivel).

Anterior: Metrópolis
Siguiente: El Oráculo
Juego: Halo 2/Halo 2 Anniversary
El Inquisidor
H2A - GasMine.png
Jugador (es): Thel 'Vadamee
Fecha: Entre 20 de Octubre y 2 de Noviembre del 2552
Lugar: Mina de Gas de Threshold
Enemigos:
Main-Legendary.png Halopedia no cuenta con un tutorial para este nivel. Puedes ayudarnos comenzando a escribirlo. La comunidad terminará el trabajo tan proto como sea posible.
[Ver Plantilla]

El Inquisidor es el sexto nivel de la campaña de Halo 2. He introduce al Inquisidor Thel 'Vadam como personaje jugable, por primera vez. Tu misión consistirá en asesinar al líder hereje Sesa 'Refumee que se encuentra en una Mina Gas Forerunner ubicada en la atmósfera de Threshold.

Durante la misión tendrás que neutralizar las fuerzas Herejes. En el camino, el jugador tendrá que abrir las puertas de un hangar para recibir refuerzos, lucharas, por primera vez en Halo 2, contra los Centinelas, y volaras un Banshee Hereje, para escoltar un Banshee amistoso que busca al Líder Hereje que esta escapando.

Esta es también la primera vez en Halo 2 que podrás utilizar la Carabina Covenant, el Haz Centinela y el Cañón de Combustible. También por primera ves los miembros del Covenant te ayudaran. Tus aliados serán Élites de Operaciones Especiales y Grunts de Operaciones Especiales, lo que significa que usted comenzara con unidades amigas bastante poderosas.

Objetivos de misiónEditar

  • Encuentra al cabecilla hereje.
  • Persigue al cabecilla hereje.

ResumenEditar

El nivel comienza con la cinemática en la que se ve que el ex-comandante Thel 'Vadamee está siendo arrastrado por dos Brutes dirigidos por su cabecilla, Tartarus, hacia el Mausoleo del Inquisidor donde lo esperan los Profetas Verdad y Piedad para decirle que podría ser perdonado solo con la condición de que se convierta en el nuevo inquisidor y pueda morir con honor.

El acepta poniéndose el casco de su nueva armadura, al mismo tiempo que les dice: - ¿qué es lo primero que quieren que su inquisidor haga?-.

En ese momento cambia de escena en la cual están tres naves Phantom dirigiéndose a una mina de gas Forerunner colgante sobre las nubes de Threshold donde se habían asentado un pequeño grupo hereje que contradecía la creencia de El Gran Viaje y ponían en peligro la voluntad de los Profetas.

Dentro de uno de los Phantom se ve a Rtas 'Vadum haciendo decir el juramento Covenant a sus tropas, después se dirige con el Inquisidor para decirle que la armadura le sienta bien pero que no puede ocultar la señal y el Inquisidor responde que nada podría hacerlo.

Los Phantom aterrizan en la estación dejando parte de todas las tropas incluyendo al Inquisidor, este desvaina su espada de energía y comienza el juego.

Al principio, debes entrar en la instalación, te sugieren usar tu camuflaje (invisibilidad) que el inquisidor cuenta con el como el resto de los Elites en vez de la linterna con la que cuenta el Spartan John-117.

Debes ir avanzando matando a los herejes de la estación hasta que llegues a una zona donde habrá un elevador el cual vendrá con varios herejes, deberás matarlos y bajar en él. Mientras bajas, un Elite observará que en el piso inferior habrá Centinelas, y dirá:- Centinelas, los santos guerreros de los anillos sagrados, ¿por qué se aliaron con esos herejes?- en ese momento tus compañeros activaran su camuflaje.

Cuando el elevador se haya detenido, abras llegado a un hangar en la que te deberás deshacer de las tropas enemigas e ir a alguno de los dos interruptores que están a los costados y activarlos para abrir las compuertas del hangar, en el cual entrara un Phantom que te apoyara con más tropas y matara a los enemigos que estén al alcance de sus torretas. Después deberás entrar en varias compuertas donde te encontraras con varios herejes y centinelas hasta que llegues a una sala que estará conectada con otro hangar en la que habrá 3 Banshees, al llegar a la sala veras a Sesa 'Refumee (el líder hereje) en el hangar diciendo a sus tropas que se encarguen del inquisidor y el irá con el Oráculo, en eso se subirá a uno de los Banshees y huirá deberás matar a las topas del hangar y subirte a un Banshee donde en los aires te encontraras con un Phantom aliado que te ayudara a derrotar a las fuerzas defensivas de los herejes después Rtas 'Vadum te dirá que sigas al Phantom a una parte de la mina de gas donde rastrearon al cabecilla hereje. Deberás deshacerte de las tropas que defienden la puerta de acceso y ahí terminara el nivel y empezara su nivel de continuación: el Oráculo.

CuriosidadesEditar

  • Al principio se puede ver a un Elite activando el interruptor de la primera puerta con una mano pero si lo empujas seguirá moviendo la mano como si siguiera apretando botones, aunque ya no lo haga y aun así se abrirá la puerta
  • Este es el primer nivel en el que puedes usar el arma de los Centinelas.
  • En la parte del elevador si bajas en el sin tus compañeros aun así se oirá la voz del Elite hablando acerca de los Centinelas
  • Al principio del nivel si sigues a los Phantom hasta un lugar casi donde te caes desaparecen pero si presionas la palanca con que mueves las armas y buscas bien se verán los Phantom atraídos por la tormenta.
  • Es el primer nivel en donde juegas como Elite.
  • Aquí aparece el cráneo Fiesta de Cumpleaños Grunt.
  • En la parte del cráneo se encuentran algunos Grunts rebeldes que solo se mueven, pero no te atacan.
  • Un Elite dijo que el camuflaje del inquisidor no dura eternamente pero en Zona en Cuarentena tenia camuflaje mucho tiempo
  • Al inicio de la misión un Elite lanza una granada y grita granada sagrada