El Gran Viaje

8.468páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión5 Share

Dialogos.png Halopedia cuenta con una colección de diálogos para el nivel El Gran Viaje.

Anterior: Gran Caridad
Siguiente: Llegada (cronológicamente)
Juego: Halo 2/Halo 2 Anniversary
El Gran viaje
El Gran Viaje H2A-1.jpg
Jugador (es): Thel 'Vadam
Fecha: 3 de Noviembre de 2552
Lugar: Sala de Control de Delta Halo
Objetivos:
  • Acaba con cuanto Brute se cruce en tu camino
  • Dirige el Scarab
  • Escolta el Scarab de Johnson
  • Dirígete a la sala de control, y ocúpate de Tartarus
Enemigos:
Main-Legendary.png Halopedia no cuenta con un tutorial para este nivel. Puedes ayudarnos comenzando a escribirlo. La comunidad terminará el trabajo tan proto como sea posible.
[Ver Plantilla]

"¡No, Inquisidor! El Gran Viaje ha comenzado... ¡Y los Brutes, no los Elites, serán la escolta de los Profetas!".
~Tartarus, al activar la Instalación 05

El Gran Viaje es el decimoquinto y último nivel de Halo 2, se desarrolla en la Instalación 05 en la Sala de Control y las afueras de la misma. Aquí es cuando finalmente los Elites se enteran por 343 Guilty Spark que los Halos son armas de destrucción masiva. Aquí es donde se activa la Instalación 05 y se da el enfrentamiento final entre Tartarus y Thel 'Vadam (el Inquisidor).

Es uno de los pocos niveles donde una de las misiones es matar a un enemigo en específico, Tartarus. El otro es el nivel Pesar, donde debes matar al propio Profeta.

CuriosidadesEditar

  • Es el único nivel de Halo 2 en el que se ven Brutes usando Banshees.
  • En la cinemática final, cuando 343 Guilty Spark habla sobre Halo, es la primera vez que se menciona el Arca en el juego, aunque no se muestra su forma.
  • Este es el último nivel de Halo 2 donde se ve el Scarab V1.
  • Cuando el Inquisidor le pregunta al "Oráculo" qué son los Halos, Spark menciona el número siete. Otra referencia al número favorito de Bungie.

GlitchesEditar

  • Es posible conseguir un Banshee de apariencia Hereje; aquí un vídeo sobre el truco.
  • Es posible ingresar un Banshee a la sala de control, pero éste debe estar dañado (para caber en la entrada destruida por el Scarab).
  • Es posible hacer que aparezca un Brute sin armas, esto sucede cuando consigues arrebatarle un Banshee a un Brute, el cual no tiene armas configuradas.
  • Durante la batalla contra Tartarus, Miranda suele apuntarle al líder Brute, sin embargo lo hace con las manos vacías.
  • Si te haces invisible y avanzas cuando el primer Elite y sus Hunters te dejan solo, hasta la otra orilla no aparecerán Drones, o como máximo 1; esto facilitará tu paso, sobre todo si se juega en Dificultad Heroica o Legendaria.
  • Hay un glitch en la sala de control al momento de luchar contra Tartarus, que hace que aparezca un segundo Tartarus en la zona, aunque éste se quedará inmóvil y no tiene armas. Es posible matarlo, pero no afecta nada en el juego, ya que el verdadero Tartarus seguirá peleando.

ErroresEditar