Fandom

Halopedia

El Compositor

8.472páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir

El Compositor
H4-ComposerDevice-ScanRender.png
Fabricante Forerunner
Disparo 1 Ronda
Velocidad de disparo 1.475.467 m/s
Precisión Exacta
Uso
Era (s)
Afiliación Forerunner

El Compositor [1] es un artefacto Forerunner creado durante la Guerra Forerunner-Flood. Es capaz de combinar vida orgánica y digital juntas.

HistoriaEditar

Pre-HistoriaEditar

El Didacta utilizó el Compositor para transformar antiguos humanos en Prometeos por un proceso denominado "composición". El Didacta creía que el Flood podría ser derrotado de esta manera, ya que solo podían infectar organismos vivos. Sin embargo, la falta de moral en los Prometeos llevó a los Forerunners a abandonar el proyecto, aunque también debido a que los humanos eran la siguiente raza a heredar el Manto, tenían valores morales. El Didacta ignoró esto y continuó utilizándolo. Más tarde el Compositor fue confiscado y escondido en la Instalación 03 por la Bibliotecaria.

Conflictos de la Post-GuerraEditar

En 2557, el UNSC descubrió el Compositor en la Instalación 03 y fue llevado a la Estación de Investigación Ivanoff para su estudio. Tras escapar el Didacta de Requiem, él junto con sus Prometeos y los Covenant atacaron la estación en busca del Compositor. Una vez encontrado el artefacto, el Didacta disparó contra la estación, matando instantáneamente a todos los que se encontraban en ella, exceptuando a John-117, quien era inmune debido a la manipulación genética efectuada por la Bibliotecaria.

El Didacta llevó el Compositor a la Tierra para destruir a la humanidad, y una vez que estuvo a su alcance, abrió fuego contra la ciudad de Nueva Phoenix. El Jefe Maestro abordó la nave del Didacta, derrotándolo, y después con una Bomba HAVOK destruyó su nave y el Compositor.

FunciónEditar

El Compositor fue diseñado originalmente como un medio para extraer el patrón mental de un ser biológico de suficiente complejidad neural y convertirla en datos mediante la difusión de campos de alta energía de simpatías entrelazados. El proceso utiliza la física de los nervios, el cual fue un fenómeno una vez dominado por los Precursores.

Los efectos físicos del Compositor en sus objetivos son violentos: el dispositivo proyecta un haz de luz anaranjada que reduce por completo los individuos orientados a ceniza de una manera dolorosa. Esto es aparentemente un medio para combatir el Flood, ya que podría ocasionar la completa destrucción de la biomasa infectada de una manera similar a cuando eran activados los Anillos, otras estructuras Forerunner.

GaleríaEditar

Arte ConceptualEditar

FuentesEditar

  1. Compositor en Halo Waypoint

Wiki al azar